Cita:
Originalmente publicado por xj600
Hola.
Si compro un velero registrado en la Capitanía de Barcelona, ¿Tengo que hacer el cambio de titularidad en esa capitanía o puedo hacerlo en Pasajes por ejemplo?.
Salud.
|
La matricula española que ya lleva el barco comprado, es para toda la vida del barco y estara registrado en su capitania correspondiente, pero todos los tramites que se le puedan hacer a tu barco los puedes presentar en cualquier capitania.
Ellos solo se limitan a mandarselos a la capitania correspondiente a la matricula de tu barco.
Es una manera de evitar verle la cara al "simpatico de turno".
Gracias a dios esto todavia depende de una unica administracion del Estado que es Fomento con lo cual todos los papeleos tienen los mismos requisitos de documentacion en cualquier parte de España.
AVISO A NAVEGANTES: Esta apreciacion centralista de la administracion es solo eso una apreciacion que creo nos beneficia a todos en cuanto a compra-venta de embarcaciones, inspecciones periodicas, acoplamiento de motores o electronicas, etc.
Lo cual no exime a esa administracion de la culpa de ser tratados como niños de papa, caprichosos y con dinero.

si no, donde se ha visto que por estar mal aparcado un coche te sancionen con 3000 euros pronto pago como en un post que he leido sobre Ibiza
Abstenerse polemistas en politica autonomica por favor.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...TE/capitanias/