![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que sea alimentacion, pero ni la bomba inyectora ni la bomba de alimentacion (la cutre)se han tocado (bueno a la bomba cutre se le miro es estado de la membrana, pero eso fue hace tiempo, el motor ha hecho algunas millas sin problemas hasta hace 3 semanas).
En cualquier caso, no es raro que coincida que se pierde algo de refrigerante (0,3-0,4 litros) en poco tiempo y que salga humo blanco como la nata que se disipa en un santiamen .En fin, tendre que buscarme un mecanico decente (en el mas amplio sentido) para no ir dando palos de ciego y joder otra cosa, si no lo esta ya. Por cierto, el modelo es el infalible (no siempre) Perkins 4108. No podria ser que lo que ocurrie es que simplemente hubiera agua en el gas oil ( la verdad es que no se me ha ocurrido mirar el separador de agua en que condiciones esta) doy por sentado que como el separador es nuevo y hace nada que funciona esta perfectamente y al igual esta cargado de agua ypasa a las bombas . Eso podria explicar el humo blanco y la dificultat en arrancar y mantenerse en cualquier regimen degradandose de una forma progrsiva .No podria ser que en las considerables ultimas lluvias, en la que me entro de 5 a 8 litros de agua en la cala (posiblemente por la insuficiente seccion de desagüe de la bañera , debido a una alta intensidad de lluvia litros/seg.) , hubiera entrado agua por el tapon de llenado del gas oil que esta en los asientos de la bañera (junta torica rota etc. Lo del agua de la cala no tiene que ver con el problema es por dar una idea de lo que ha llovido ultimamente)En fin estoy agotando las ultimas posibilidades. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ultima pregunta (espero), en el caso que entrara refrigerante en el cilindro o los cilindros, en la cantidad que he mencionado ( 0,3- 0,4 litros) impediria el arranque del motor
. Teniendo en cuenta que el consumo de refrigerante ha podido producir durante las 6-7 veces que he salido ha probar el barco despues de la restauracion ( tiempos de salida inferiores a una hora)![]() ![]() |
|
|
|
Tampoco es mucha cantidad de refrigerante, mira todas las abrazaderas de los manguitos, comprueba apriete y busca trazas dl colorante en los tubos metálicos y de goma que estén bajo las abrazaderas y el las piezas que haya debajo.
Y (personamente) no creo que tengas anticongelante en los cilindros, y si fuese agua en el decantador, tampoco creo que le vieses vaporizado, salvo que el vaso estuviese totalmente lleno de agua, recuerda que el filtro decantador deja el agua abajo y toma el gasoil de arriba del vaso. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Probabilísticamente,lo mas fácil es que sea un problema de temperatura Repasa bien lo evidente Toma de agua,rodete,etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, alguno de los cofrades conoce algun mecanico jubilado (seguro que se conoce el Perkins a la perfeccion) preferentemente en automocion, en la zona de Cataluña (Barcelona y Gerona), que pueda estar dispuesto a ayudarme, por supuesto, cobrando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Choquero,me referia a la bomba de inyeccion .
De todas formas creo que era bastante evidente. Gracias por la puntualizacion. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|