Cita:
Originalmente publicado por rom
Puestos a hacer cábalas...
Me parece que vi en un documental de los tropecientos que han salido ya en este hilo, que decían que en las reuniones de los G8 y G20 ademas de ir los representantes de los correspondientes gobiernos, también asistían a numerosos actos e incluso se hospedaban en los mismos hoteles altos representantes de algunas empresas y entidades bancarias.
Yo no creo que vayan esas empresas a esos actos a repartir canapés. ¿Y por qué esas y no otras? ¿Quizás porque son consideradas "muy importantes"?
¿Alguien sabe si esto es cierto?
|
No sé si todos los mandatarios llevan a un grupo de empresarios a las reuniones del G20 (del G8... no sé

) Pero soy vecino de un empresario que viaja con la comitiva presidencial de mi país. Hasta donde me ha explicado, ellos son los que conocen los detalles y pormenores de acuerdos previos a la reunión cumbre. El empresario que conozco, fabrica aceite comestible de maní y de soja. Argentina, le vende a China una gran cantidad de su producción de soja, con la que lo chinos fabrican aceite (entre otras cosas). Argentina ya no quiere vender soja, sino, aceite de soja. Para ser más claro: o le vende aceite o no le vende nada

Los chinos NO quieren aceite y una de las formas de negarse a la compra de aceite es pidiendo 20.000.000 de barriles. Mi país no puede afrontar esa demanda y entonces... hay que negociar la cantidad de aceite que le podemos vender resignando la entrega de materia prima de la manera más conveniente. En este caso, el empresario hará todo lo que esté a su alcance para vender tooodo el aceite que él y otros puedan fabricar. Al resto de la demanda china se la compensa con materia prima. Un presidente, NO puede estar en esos pormenores, y da por descontado que el empresario en cuestión hará lo que esté a su alcance para salir favorecido.
A nivel financiero, debe pasar algo similar creo yo.
Pero contestando puntualmente a tu pregunta: me consta que a esas reuniones, junto a la comitiva presidencial de mi país, asisten empresarios y banqueros.