La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2011, 09:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Con todo respeto Woqr
A eso mismo me he referido en cada una de mi intervenciones.
Yo ya he visto esta película.
P/D le ha faltado decir, a este señor John Perkins, que los accidentes de aviación de los mandatarios, nunca han sido debidamente explicados.
A ese tio no le falta explicar nada, de hecho cuenta que el estaba directamente involucrado en lo de Torrijos, por eso el titulo del libro es "confesiones de un sicario economico". No se que tipo de credibilidad tiene ese tipo y no me gusta dar pavulo a gente asi, de hecho cualquiera es libre de escribir un libro y dejar soltar un poco la imaginacion, pero dejando a un lado los accidentes de aviacion de presidentes de paises...... Lo que si explica muy en detalle es el negocio que hay detras de muchos programas de ayudas al desarrollo de ciertos paises, donde el objetivo ultimo es que el pais en cuestion acabe con una deuda que no pueda pagar.

Al final el pais acaba pagando la deuda mediante la venta de todos sus activos, ya sean recursos naturales, servicios del estado o contratos de por vida con empresa extranjeras.

El negocio ultimo (dice Perkings) es gestionar la deuda soberana de un pais. Quien gestiona la deuda, es quien realmente gobierna el pais.

Miremos a Europa ahora y preguntemonos quien esta gestionando la deuda Portugal, irlanda, Italia, y Grecia y sobre todo en que consiste la lista de deberes de todos estos paises intervenidos: venta y privatizacion al mejor postor de empesas y servicios publicos !! ese es el negocio segun Perkings.

Quien sera el siguiente ? Espana ?

Hablando de peliculas, habeis visto "The international" de Clive Owen ? Trata de un gran Banco cuyo negocio consiste en venderle armas a un pais africano que no tiene dinero para pagar, y el negocio del banco consiste precisamente en endeudar dicho pais a cambio de gestionar la deuda que le quedara por el impago de las armas.

Es una peli muy interesante de ver en estos tiempos de ayudas e intervenciones de paises Europeos.

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 10:33.

Smartsails

Reglas del foro