Los gastos mensuales (agua, luz, mantenimiento, vigilancia, marineria...) los deben pagar todos los amarristas, tanto propietarios como los que no lo son, con la diferencia que el propietario sólo paga la parte proporcional de estos gastos que le toca, y el "no propietario" además de éstos gastos debe pagar por el alquiler del espacio que ocupa. Es como si tienes un piso en alquiler, además del alquiler, deberás pagar los gastos de la comunidad, no?
En muchos casos lo que se paga por alquiler no compensa la inversion que hay que realizar para la compra del amarre, además hay que valorar otros temas como disponibilidad, garantías, libertad, etc... ya que si compras, te estas casando (para lo bueno y para lo malo).
También debes saber, cuando compras, que sólo adquieres un derecho de uso por un determinado tiempo (lo que queda de concesión), y és normal que tengas unos "pequeños privilegios" por ser propietario, como pueden ser algunos precios más baratos en los servicios, etc... ya que si no fuese así, nadie compraría y por lo tanto, el puerto no existiría, lo normal es tratar de que el que compra tenga alguna ventaja frente al que alquila.
Perdona el tostón...
