La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 21:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por cupertino Ver mensaje
Al parecer, Schiattino, al darse cuenta de la vía de agua intentó acercar el buque al puerto para evitar su hundimiento... Creo que es lo único que hizo medianamente bien... Se le va a caer el pelo y a Costa también....

Os dejo un elance del Corriere della Sera, muy interesante...
http://www.corriere.it/Primo_Piano/C...tragedia.shtml
Yo alucino que se le de importancia a esto, creo que el más tonto entiende que lo único razonable para salvar al pasaje o minimizar perdidas era embarrancar el buque, estando tan cerca de la costa. Supongo que mermado de maniobra, por falta de motor, timón, o toneladas de agua moviéndose en el interior sería más dificil, pero he oido que el se jacta de haber salvado muchas vidas por hacerlo... ¡¡¡coño, pero si es lo que diría cualquier protocolo, hizo bien lo único lógico !!! Faltaría que encma se librara de una fuerte pena por NO haber decidido alejar el buque.

Yo lo siento, pero me da la impresión de que aunque estuviera en estado de shock traumático, este tipo parece un perfecto impresentable, y de hecho, esta mañana un portavoz de la fiscalía ya hablaba de una persona poco cualificada para el cargo.

Independientemente de la presunción de inocencia (que me tiene un poco hasta los c****** con todos los casos que mejor no mentaré), este fulano se ha retratado ya fehacientemente.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro