Hola;
Mira, con todo el cariño del mundo, si esa iluminación que ves es emergencia, los motores de emergencia tienen, por normativa SOLAS, para la iluminación del buque, iluminación de señales equipos y bombas contraincendios y equipos de salvamento, en estos se pueden encuadrar equipos de fondeo para poder dar un cabo y virarlo, no para recoger un ancla, y los equipos de comunicaciones del puente.
No estaba allí, gracias a Dios, pero conozco estos barcos a la perfección y no te voy a explicar los motivos, pero creo que te he dado pruebas de sobra de que cuando digo algo lo digo con criterio, y lo de las hélices me parece muy extraño y lo del ancla, es que creo que si largas la de estribor la proa debería quedar frenada mirando hacia el mar, o sea la popa apoyada y la proa flotando, y probablemente no habría zozobrado, por eso creo que no la largaron hasta el final.
Por cierto y es que acabo de mirar la foto que tú cuelgas, no te has fijado que la cadena del ancla de estribor cae a plomo, no te parece que si se hubiera largado con antelación, y estuviera rozando contra el fondo tendría que estar pasando por la amura rozando el bulbo?
Un saludo.