Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Puede ser lo que dices. Yo en mi opinión digo que 420 € por un ancla de 25 kg no lo veo caro en comparación con la de cachivaches que le metemos al barco. Estamos hablando de que puede salvar una embarcación de entre 40 y 48 pies y que los costes de dicha embarcación están de 100000 € para arriba... Cada uno que decida si lo vale o no...
Un saludo...
|
Un tema a considerar es que el ancla no es un factor determinante en sí, sino una línea mas en la lista de "puntos únicos de falla" en el sistema de fondeo. De poco vale un ancla de 20000 € si el destorcedor se parte, o el cabo se corta, o nadie se da cuenta que está garreando (y todas garrean si hay suficiente carga).
Lo que quiero decir es que gastar plata no da garantías. Un ancla más barata sin destorcedor es más segura en mi opinión.
Peter Smith, ejecutivo de Rocna, recomienda ponerle destorcedor. Yo personalmente sé de barcos que se fueron a las rocas por falla catastrófica del destorcedor durante una tormenta. Eso me obliga a tener cautela con cualquier cosa que recomiende Peter Smith. Si a eso le sumamos que la empresa mintió en la composición metalúrgica del ancla (razón por la cual la mayor cadena estadounidense de acastillaje (WM) la dejó de vender), mi elección iría a Manson o Spade sin dudarlo.
Ya que se me desbocó el caballo, el tema con los destorcedores inox es que son difíciles de inspeccionar: el perno portante queda totalmente oculto y puede desarrollar grietas o corrosión no visibles, y algunos modelos tienen un tornillo que se afloja con el tiempo. Otra cosa son los feos y sobredimensionados destorcedores galvanizados, que por lo menos se pueden revisar.