![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
martiniut por leerlo. Lo primero decirle a Jan que se quede tranquilo ya que a bote pronto y sumado a sus vivencias parece que tiene el fondeo bien dimensionado .En lo que respecta al fondeo que llevo, yo había sacado las mismas conclusiones que Martín cuando compré el barco (el fondeo ya estaba). También he de decir que cuando leí todo lo que pude sobre el tema del fondeo y hablando con gente con mas experiencia encontré otro punto de vista; lo comento para enriquecer el hilo; y es que es bueno encontrar un punto óptimo entre espesor de la cadena y la longitud de la misma para respetar el peso máximo que admitiría llevar nuestro barco, en el pozo de anclas, y que no comprometa el comportamiento marinero del mismo. Esto es evidente ya que sería poco recomendable llevar un fondeo a prueba de huracanes pero navegando todo el tiempo con el asiento aproado Teniendo en cuenta este factor, si quieres llevar mas metros de cadena, es probable que tengas que montar la mas fina que admita el desplazamiento de tu barco con un margen de seguridad lógico (esto es lo que le impidió a Martin poner de 12mm como hubiera querido) A parte de mirar como funciona el barboten y combiarlo si corresponde. Teniendo en cuenta el factor peso parece que la Fortress gana muchos enteros ( nadie la había mencionado en este hilo).![]() Finalmente para los que nos leímos todos los enlaces y los comentarios de los compañeros (si incluído el de Bravo) y hasta que nadie nos cuente otra cosa parece que lo mejor es llevar como fondeo principal una de arado de las de última generación "Rocna", "Spade" o "Manson" ya que parecen las mas versátiles para distintos tipos de fondo y por sobre todo se clavan en menos intentos. Uds. entendieron lo mismo ![]() Bueno me ofrezco voluntario para probar todas de nuevo en el test independiente "La taberna del Puerto" (cuento con la colaboración innegable de Martiniut y su equipo de buceo? ) pero cuando el agua esté mas calentita![]()
| anclas, pruebas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|