Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
En mi opinión, cuantos más “artilugios” se le agreguen al fondeo más complicada será la maniobra y más capacidad de estiva tendremos que tener.
Con un par de anclas que abarquen los diferentes fondos y cadena de longitud suficiente a la eslora podremos fondear con seguridad el 99% de las veces y cuando no estemos seguros con levantarlo tenemos.
En mi barco, un Oceanis 411 llevo una Delta de 20 kg que es la uso habitualmente y cuando no lo tengo claro le engalgo una Fortres , siempre largo 40 metros de cadena como mínimo y hasta hoy no he tenido problemas.
Salud y buenos fondeos 
.
|
Tampoco creo que lo tengas, es que llevas un fondeo a mi humildísimo entender, casi perfecto o por lo menos en teoría(ya dije que no tengo todavía mucha experiencia en primera persona). Me explico mejor, la delta no deja de ser un ancla de arado y hasta que salieran estas como la Rocna, la Spade o la Manson eran las última generación. La desventaja que tienen con respecto a estos diseños mas nuevos es que necesitan mas metros o mas intentos para clavar (una vez clavadas todas trabajan mas o menos igual) Cuando le engalgas la Fortress la obligas a clavar si o si ya que le solucionas el inconveniente que tienen las delta con respecto a las nuevas. Y lo haces con la mas liviana de todas lo que facilita la maniobra. Imagino que cuando pones ambas a la Fortress le pones orinque

.
Me interesa tu experiencia porque justamente es la solución que había imaginado para reforzar mi fondeo (ya tengo la delta "pesadita") y sólo me quedaría comprar una fortess liviana. De cuanto kilos es la tuya?

de antemano.