![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
recordaros a todos que el r.i.p.a. dice que en un paso o canal angosto ( y una bahia si lo es ) los buques de eslora < 20 mtrs los buuqes de vela y los buques pesqueros , se mantendran apartados de todos aquellos que maniobren con dificultad
saudos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo veo un barco a vela capeando sin capacidad alguna de maniobra e un buque a toda maquina en una zona de trafego intenso
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa pinta tiene, auqnue es solo una opinion.¿Alguien sabe como acabo el incidente ? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hombre, Capitan Galvao, el RIPA tambien dice que todos los buques deberán ajustar su velocidad en función de la visibilidad, capacidad de maniobra y densidad de tráfico. Ese ferry está claro que cumple con su horario aunque haya que pasar por encima de 3 o 4 barcos en cada trayecto. En 49er también maniobra tarde y mal, ya que al percatarse de que el ferry no cede, tenían que haber maniobrado antes para evitar la colisión, aun teniendo preferencia. Saludos de Gonzalino |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para tod@s!Nos podemos rasgar la vestiduras, lanzar improperios hacia el buque y sus tripulantes y todo lo que queráis .... aunque sólo hemos visto una pequeña porción de lo acontecido. Para poder opinar sobre el tema me gustaria conocer que pasó en los momentos anteriores y quién sabe si cambiáriamos nuestro veredicto a primera vista ![]() -puede que el 49er hubiera querido pasar ajustando mucho y en el último momento se quedan en mitad del camino del ferry, lo digo porque al principio del video se ve los otros 49ers navegando y aún no se oye la sirena. Si ya estuviera plantado en la trayectoria del ferry deberia oirse la sirena atronando ![]() -cierto que el ferry podria ir más lento -cierto que podrian haberse detenido después, aunque no sabemos realmente que pasó. pero lo que está claro y no me canso de repetirlo cada vez que alguien con poca experiencia me pregunta sobre las preferencias, es que sólo sirven en el despacho del abogado frente al abogado de la compañia de seguros contraria para saber quien se le va a caer el pelo ... ![]() ![]() Por lo demás si no lo tienes clarísimo por "tierra" de por medio Cita:
pa toa la peña |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ¿alguien ha visto la señal de "buque con maniobra restringida"? Yo creo que, por encima de normas y textos articulados, es una cuestión de sentido común el apartarse el que tenga las de perder... simple Derecho Natural... "El Derecho del más fuerte sobre el más débil". En la selva saben mucho de eso. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Este video es parte de otro promocional de Ronstan que se llama "Awesome Aussie Skiffs". A los del velero no les pasó nada y por lo que se aprecia parece que intentaron pasar por la proa del ferry y perdieron propulsión, quedandose vendidos frente al ferry.
Por lo que se ve, el ferry tampoco va muy despacio para irse cruzando con veleros pequeños, con lo que podría imputársele cierto grado de responsabilidad. No tiene excusa el hecho de que no se pare, aunque el barco que filma esté auxiliando a los náufragos y este hecho sea frecuente en esa bahía. En Mahón a veces ocurre que los regatistas interfieren con los mercantes pese a los intentos de la organización para que se mantengan separados. En ocasiones el aprovechar el role o la rachita lleva a poner en peligro a su barco y sus tripulantes a más de un patrón. Convendría que los regatistas nos tomàsemos más en serio los riesgos del tráfico comercial y también que los profesionales no crean tan a menudo que no existe vida inteligente más allá del casco de su barco. Esperemos no tener que lamentar nada grave en el futuro. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El derecho del más fuerte" manda en la mar ... como en la autopista. Prudencia, prudencia... siempre, que somos poca cosa. ![]()
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que barcos son?? 49er no son por ir 3 tripulantes.
En el momento del impacto no se ve a ningun tripulante a bordo del velero, creo que saltaron todos en estanpida al ver lo que se les venia encima. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Video de arribada con spi (con MOB incluido) | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 49 | 18-11-2006 15:20 |
| Otra lucha por el nuevo formato de video... | Aldisele | Informática e Internet | 0 | 11-11-2006 08:12 |
| video Para los amantes del navegar y del volar | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-11-2006 21:19 |