Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Yo también me desplazo en Brompton por la ciudad. Pura maravilla. La mía me la compré de segunda mano por 500 euros.
Para el barco, sin embargo, me decantaría más por una Strida, como aconsejaba Martiniut. Primero porque al llevar correa de kevlar son mucho menos propensas al óxido; segundo porque se pliegan a lo largo, tipo paraguas, lo cual les hace más fáciles de estibar, en un camarote por ejemplo, o en un cofre de la bañera.
Para muestra, un botón:
2 inconvenientes (a parte del precio): sólo tienen una marcha (la Brompton, al menos el modelo corriente tiene 3) y el sillín no es fácilmente regulable (hay tornillos), lo que podría ser un problema para que la utilicen dos personas de altura muy diferente.
A pedalear, que no contamina y nos mantiene en forma!!
El principal inconveniente que le vi a la Strida en mi prueba es que al ajustar el sillín -incómodo como tu dices- creas un efecto contrario a lo buscado. Me explico: si lo subes para dar más espacio a las piernas, acercas el sillín al manillar y la bici es muy incómoda de conducir. Y si lo bajas el silllín para usuarios más menudos, los brazos apenas llegan al manillar. Es un problema de su geometría al que veo difícil solución. No es ni mucho menos mi bici favorita, aunque se plegue como un paraguas y tenga correa de kevlar.
saludos