![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesaria mucho leer esas noticias acerca de los nuevos 2T de Suzuki, pero por mas que las busque no las encuentro.
Alguien me puede pasar un enlace directo o una copia escaneada de algún articulo al respecto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas de Suzuky no creo que publiquen nada hasta liquidar el stok de los motores actuales que parece que ya ha empezado al ver dtos del 30% sobre PVP. según confirman algunos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente en mi opinion creo que esos descuentos no tienen nada que ver con un nuevo 2T.
Yo creo que los motivos son principalmente 2: Motivo 1: Terminar con la importación paralela. Movilmotors deberia estar dejando de ganar mucho diñero con la grand cantidad de motores vendidos en España vía importación paralela. Actualmente ya no compensa comprar un fueraborda Suzuki de importación paralela. Motivo 2: La llegada de las nuevas versiones del los motores a 4 tiempos (no 2 timpos) de la gama DF100/115/140A. Dudo mucho que este año o el proximo veas un nuevo Suzuki a 2T en España, que por cierto antes de comprarlo preferiria aguardar um par de años para saber que tal salen.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-09-2012 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí es para eliminar la importacion paralela , me pregunto ¿ porque no lo han bajado los precios antes? Sin poder afirmarlo pero tiene pinta de " sacar " todos los motores posibles al mercado al precio que sea y una vez limpio de stoks sacar al mercado lo nuevo que sin duda debe llegar, estos motores de 4 t practicamente llevan 20 años en el mercado y ya han cumplido su función , con una calidad indiscutible, aparte de posicionar a Suzuky como la primera marca mundial en prestigio en fuerabordas Y con esta buena fama , al lanzar , su 2 tiempos se comeran el mercado ni Opitmax ni Evinrude ni nada de nada a pesar de que igual , como tu dices , habrá que esperar un par de años Estos motores que dices DF 100 ,115 ,140A llevan en el mercado mas de un año( o sea que eso no es ) |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo...los nuevos motores sustituyen a los que TU dices que ya estan en el mercado y que sustituyeron a los 90/115/140...y son 4T.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun he leido, lo han presentado en Europa a inicios de junio de este año, o sea hace casi no hac ni 4 meses.
En esa altura he buscado info de eses motores y no he encontrado casi nada por lo que no creo que anden ahi haces tanto tiempo...
|
||||
|
||||
|
Algo pasa en Suzuky, eso de que cambien de caracteriscas cada año me da la sensación de que para mantener ventas aportan soluciónes de " maquillaje " . Con ésta política nunca tiene un motor actual. En 2011 y publicado por éllos mismos ya anunciaron unas reformas en sus motores , ahora otra , no se , no se, esto ya me empieza a oler mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que te equivocas como dicen los compañeros, suzuki no va a quitar de enmedio los 4t,¿ que aumente su gama con 2t? seguramente, pero los 4t no los va a quitar es su gran negocio por lo menos de momento, seria un fracaso para la empresar quitar los 4t y arriesgarse a que la gente no aceptara los 2t, un riesgo innecesario pudiendo ofrecer ambos como gran compañia que es. Hay mucha gente que sera fiel a los 4t y mucha fiel a 2t, de todo hay en la viña del señor!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la segunda parte de tu comentario totalmente de acuerdo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TERRICOLA | ||
Asen (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juassss llego tarde, pero llego!!!
![]() Vamos por partes, en este caso con mi experiencia.
).Sin miedo a equivocarme, y enfocado a lo que me gusta que es la pesca, si mi práctica preferida hubiese sido el curricán, seguramente hubiese elegido un 4T solo por el hecho de ser algo más silencioso, pero para lo que quiero, se adaptaba mejor sobre el papel el Evinrude, y por ello no siendo barato precisamente, me decanté por el mismo, además de que era a igualdad de potencia el que mejor alternador montaba, incluía circuito independiente de enjuage, programa de autoinvernado etc...pero ya digo, no creo que existan razones sólidas para decir con total rotundidad que unos motores son mejores que otros. Un saludo, y ronda para tragarse este ladrillo ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje: | ||
astrolabio68 (28-09-2012), derzu uzala (30-09-2012), J.R. (27-09-2012), javino (28-09-2012), navegator (01-10-2012), RMR2ENG (27-09-2012), Sachi (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor lo que deberia de hacer la competencia es estudiar Mercadotecnia y reventar los mercados para que nos aprovechemos nosotros... Quiza si en mi puerto hubiera 40 Evintrudes, se animaria alguna Nautica a hacerse Servicio Oficial....y seguramente compitieran entre ellas y asi las bujias de ese motor no las cobrarian a 16 euros unidad... Para gustos, los colores... Pienso que para cuando desaparezcan los 4T, igual ya no existen los 2T y hablaremos de motores alternativos con otras fuentes de energia, ya que los rotativos fueron fabulosos pero al no ser populares, no habia mecanicos para ellos pero recordar el Mercedes Wankel (record del mundo de velocidad diesel y absoluto) o las motos Zundap o mas cercano el Mazda RX7 o RX8, o su version de rotativo con hidrogeno... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
olitica de empresa, que en un futuro se dejan de fabricar el 4T , para eliminar importaciones piratas, aparición de nuevas tecnologias ) etc, no se que pensará , yo almenos me cabrearía como una mona. Todo ésto dando por verdadero lo que se ha publicado |
|
|
||||
|
||||
|
La compra del motor depende del mejor precio del momento. Puedes comprar E-TEC, Suzuki, Honda, Yamaha, etc. Puedes ir para oficial o importación paralela.
No veo muchos cambios en los Suzukis de los ultimos años. Los que hay son pequeños, o sea mismo bloque pero con mejorias electronicas. Sin embargo Honda ya no tiene el BF130 o 135, ahora pasa directamente del 115 al 150. Yo he comprado el DF140 en Julio de 2012 consciente de que en Noviembre/Deciembre 2012 haberá un DF140A. Eso si lo he comprado a muy buen precio y ya lo he disfrutado ese verano. En ese momento no tengo duda, cogi el motor con mejor relación calidad / precio. Si vamos con tu razonamiento, mas me joderia comprar un E-TEC con 3 años de garantia y que pasado 15 días los vendieran exactamente iguales pero con 5 años de garantia...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-09-2012 a las 11:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|