![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a complicar un poco más el tema, o, por lo menos, te digo como de complicado lo tengo yo
Ya que vas a despanzurrar la botavara, porque no aprovechas para instalarte un primer rizo automatico (o dos). Yo lo tenia asi en la antigua botavara, iba todo por fuera, pero ahora quiero ponerlo en la nueva, más moderna, por dentro, que queda más curioso. Solo tengo que solventar el problema de como colocar una polea que haga que el cabo que baja del ollao de proa se meta por la botavara. En el archivo adjunto puedes ver como, en color amarillo, están las actuales poleas que lleva la botavara y en color azul están las que habria que poner. Con este sistema el tomar un rizo se convierte en un divertimento, vamos, que cuando te aburres te pones a tomar y quitar rizos Te hace? y si no: ¿¿alguien propone alguna idea sobre que polea, donde, o como instalarla en la parte superior de proa de la botavara??? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo Marceolo, que complicacion. No?
O yo soy un simple que prefiero cosas sencillas y visibles (y accesibles) o me parece mucho lio para simplificar la toma de rizos, y que precisamente lo que te puede hacer un dia es bloqueartelo todo en el peor momento, no? ¿Y estas seguro que la tension del cabo que va al ollao del gratil sera el mismo que el de la baluma? ¿y que subira facil la mayor? ¿y que no se encallara por ahi dentro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando subais en mi barco y tomeis un rizo ya me pedireis que os lo vuelva a explicar No lo he inventado yo, ni es tan complicado ni tan engorroso como pensais. Se trata de la misma teoria que los rizos automaticos de selden o harken (no recuerdo) pero infinitamente más barato y, ademas, probado empiricamente Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O.K., pongo al fresco las cervezas Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Cómo acabó la apertura de la botavara? Rom, ¿pudiste cambiar el pajarín? Saludos y ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he hablado con el velero y me ha dicho que le pondrá el velcro.
Que ningún problema con ello. Pero me ha dicho algo que ... no me ha gustado nada, con el tiempo que hace. Que si pongo el génova nuevo que no es nada bueno que se moje una vela cuando se estrena. En fin, parece que para el sábado la cosa ya mejorará definitivamente (espero). MarcEolo, a ti lo de los dibujitos también te gusta ¿eh?. Para lo poco que me cuesta ir al palo a poner los rizos no me complicaría tanto con el tema. Es verdad, que cuando navego en un barco con un sistema de rizos autómatico es una gozada, pero... también lo son tantas otras cosas. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
140.Y a ver si aciertan con la previsión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Help! Winche del pajarín a tomar por... | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-10-2011 18:48 |
| Tension del pajarin antes o despues de la driza? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 00:44 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |