![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad
El corrector de la tableta ( en la que escribo con los pulgares) no es un corrector, sino una maldición. Es una casualidad que me pidas una precisión ortográfica con lo de " haberlas hailas" y que poco despues se puede generar un confusión Me refería ( a que en caso de que vinieras) te mantendría bien alimentado y lucido. Es decir : lustroso, rutilante y orgulloso. En gallego hay una expresión que es " repoludo" que viene a ser una versión del castizo: " rabanero" algo así como altanero, orgulloso, admirado. En cualquier caso estar lucido ( acentuado en la u , que en este aparato no se como se pone el signo ortográfico ) no es de mi competencia, se da por hecho que vienes con esa condición, sin que yo pueda hacer nada para incrementarla. En cualquier caso podría decir que en este foro te muestras. Lucido y lucido ( en la primera con el acento) El caso es que no te quiero prometer nada, pero ya hemos traído a la Escuela de NAUTICA a algún personaje de interés para los alumnos y navegantes. Este año hemos pensado en Julio Villar por lo del aniversario de su aventura( que esperamos contactar a través de un amigo común ) Tu eres un candidato muy interesante. Lo mas importante no son tus conocimientos náuticos ( que lo son ) sino el ejemplo de una vida dedicada a una pasión que te fuerza a explorar todos los caminos como el charter o la construcción naval. Tu aventura búlgara y todas las peripecias que relatas en tu blog, te convierten en un personaje muy interesante Últimamente también me llaman bastante para hablar ante foros de jóvenes ( la ultima vez ante los curriculums mas brillantes de Galicia. Para exponerles una idea sobre la necesidad de pasar a la acción, de convertir la formación y los conocimientos en habilidades, te cito a ti y a Julio. Uso mucho las metáforas de marineros y de arrieros. La de Julio cuando le preguntan si sabe navegar y responde. Voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender. Un adicionado como tu, que acaba construyendo excelentes barcos oceánicos superando todo tipo de dificultades para mi es un excelente ejemplo. Ese tipo de personas incluso estan por encima de los ingenieros. Estos dominan la técnica, pero son solo una herramienta al servicio de quien domina el concepto. Despues viene el dilema si es mejor constructor el de los barcos IKEA o Simbad, la de la pintada anarquista de las cien millones de moscas que comen mierda, pero ese es otro que ahora no nos ocupa. Lo importante para mi es saber valorar a aquel que dedice emprender un objetivo por disparatado y ruinoso que sea, y ( como estos autocontructores) acaba consiguiendolo para asombro del resto de los mortales que durante el proceso solo hicieron de agoreros para decir que era una locura. Perdón otra vez por la larga explicación sobre el " lucido" con el acento en la u claro, ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|