![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, que gastamos combustibles fosiles, pero no gastamos en materias primas para la fabricación, ni emitimos contaminación durante la fabricación. Por otro lado el consumo de un coche, pese a ser un gasto diario, es 1 de los menores gastos en la vida de un coche. Tanto es así, que ni con los intentos políticos, en España de coches 100%eléctricos apenas tenemos. Por otro lado, ¿que vale el equipo que lleva abordo Bubi? Aparte de la incognita de la fiabilidad -que esperemos le sonria-, seguro que es mucho más caro que el equipo "estandar" que monta el resto de la flota, por lo tanto, más complicado de amortizar... ¿Y todo eso es 1 I+D+i de Acciona o tiene marca? ![]()
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, por lo que te tengo leido, aunque algo peleón
, tus opiniones siempre me han parecido sensatas y llenas de pragamatismo, me parece que tienes las cosas mucho más claras de lo demagógico de tu anterior mensaje... aunque puden venir condicionadas por prejuicios con el patrocinador, no te cuento yo los que tengo con FENOSA .¿Pero es o no un reto intentar realizar una vuelta al mundo sin llevar a bordo ningún motor de explosión? ¿no es el primero que lo intenta en la Vendée? ![]() En lo que podemos estar de acuerdo en cierta exageración y utilización al estilo panfleto (legítima por parte de quien pone el dinero) que hace el patrocinador. En todo caso me resulta tan emocionante la presencia de Bubi que todo lo que lo rodea (peajes del patrocinio) me la resbala... ![]() Y en relación a valorar su reto, tengo claro que arriesga mucho más así que llevando generador... aunque alguien tenía que ser el primero, y ¡es uno de los nuestros! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no inventaran nada, aunque solo fuera apilar productos que existen en el mercado. Yo estoy con Pons ... a mi me ilusiona que este Bubi en la VG, aunqeu fuera en el Old Sapce ... Pero no ... resulta que va en un pepeino IMPRESIONANTE !!! CON O SIN MOTOR a explosión ... Con o sin solo 300 litros de gasoil ... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la verdad, el reto, deportivamente es GANAR. Evidentemente, con el rollo ecológico llaman la atención. Al igual que todavía llama la atención la participación femenina... y es que desgraciadamente, en el mundo que vivimos, el reto a superar es que el retorno publicitario supere a la inversión. Cita:
Y si, a mi también me ilusiona que esté Bubi, y una pena que no esté por ejemplo Alex Pella. Pero no me conformo simplemente con ilusionarme, me gustaría aprender de tantos detalles técnicos como llevarán abordo. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;1392524]Discrepo. 6000 millones de motores V8 duran una eternidad. No hay que fabricar más, y está probado. Gastas combustible, pero ni gastas en averias, ni en 1 nuevo. Ejemplo, los taxis Ford Crown Victoria de USA, y los modelos anteriores, hay ex-taxis V8 con 50 años circulando.
Es decir, que gastamos combustibles fosiles, pero no gastamos en materias primas para la fabricación, ni emitimos contaminación durante la fabricación. Por otro lado el consumo de un coche, pese a ser un gasto diario, es 1 de los menores gastos en la vida de un coche. Tanto es así, que ni con los intentos políticos, en España de coches 100%eléctricos apenas tenemos. Por otro lado, ¿que vale el equipo que lleva abordo Bubi? Aparte de la incognita de la fiabilidad -que esperemos le sonria-, seguro que es mucho más caro que el equipo "estandar" que monta el resto de la flota, por lo tanto, más complicado de amortizar... ¿Y todo eso es 1 I+D+i de Acciona o tiene marca? ![]() ¿Te haces a la idea de como quedaría el motor de un Crown Victoria comparándolo con uno eléctrico que rinda la misma potencia en cuanto a durabilidad, costos de fabricación y de mantenimiento? Si no es así, te recomiendo que te informes un poco. Vehículos eléctricos hay pocos pero cada día más y su crecimiento está siendo esponencial Estoy de acuerdo contigo en que el gasto en combustible, no es el más importante y muchisimo menos en un velero, cuando apago el motor de mi velero, lo que menos me preocupa es el costo económico de mantenerlo arrancado (además en mi caso es un motor de 10 cv diesel) lo que si que no tiene precio es el navegar en silencio (bueno si que lo tiene ![]() ![]() ) Sobre cuanto ha costado poner eso en el barco es algo que no me importa es una empresa privada la que decide gastarlo y es un paso para que dentro de unos añitos todos los aficionados a la navegación nos podamos, posiblemente, beneficiar de ello si funciona, se estandariza, se reducen costes... pero para que esto suceda alguien tiene que arriesgarse, probar, demostrar que es factible.... Desde luego criticable no me parece ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco vas a llevar un DRS, ni un KERS... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que he encontrado info muy buena en el post de la página 7, el artículo de Dury es duro -su estilo muchas veces-, pero aporta datos que es lo que a mi me interesaba...
![]()
|
||||
|
||||
|
SUERTE BUBI
Aunque no vamos a bordo, estamos contigo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Que poco falta ...!!!
A las 9h30, después del desfile de los barcos legendarios (que empezará a las 8h45), Cheminées Poujoulat será el primero en salir de los pontones de Port Olona, y a continuación los barcos soltarán amarras cada cuatro minutos, hasta las 10h46. Banque Populaire será el último en salir. El canal y la playa del terraplén serán a partir de entonces los mejores sitios para asistir al desfile de los barcos. De 9h a 13h45, la salida de los pontones, la salida del canal y después la señal de salida de la 7ª Vendée Globe y de los primeros minutos de regata se filmarán y se difundirán en directo por www.vendeeglobe.org y www.dailymotion.com/VendeeGlobeTV con comentarios de Pierre-Louis Castelli-Alain Gautier (en francés) y Clare Mac Naughton-Alec Wilkinson (en inglés). El 10 de noviembre, la cartografía y la clasificación de la web se actualizarán a las 14h, 15h y 16h. http://www.vendeeglobe.org/es/notici...la-salida.html ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A un solo día de la salida... Mucha suerte a todos, en general, a Bubi, en particular, [u]no navegas solo, por aqui navegamos muchos contigo, CUIDATE, DISFRUTA Y A POR TODAS. Muchisima suerte, Buena proa. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Es una bendición (o no tanto por lo que implica de atrofiar el poco francés que manejo) la versión en castellano del website de la Vendée. De ahí saco el artículo que explica como seguir la salida:
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...la-salida.html El sábado es el gran día. A las 13h02, veinte solitarios se lanzarán a una gran rotación oceánica por los tres grandes cabos. Como cada cuatro años, una muchedumbre de hinchas y de aficionados tomarán Les Sables d’Olonne al asalto. He aquí todo lo que hay que saber para seguir la salida desde tierra o desde el mar… El día de la salida En tierra Para el público presente en el lugar, diríjanse al village de la Vendée Globe para asistir a la salida de los navegantes (tenga en cuenta que los pontones ya no estarán abiertos al público a partir del jueves 8 de noviembre a las 20 horas). A las 9h30, después del desfile de los barcos legendarios (que empezará a las 8h45), Cheminées Poujoulat será el primero en salir de los pontones de Port Olona, y a continuación los barcos soltarán amarras cada cuatro minutos, hasta las 10h46. Banque Populaire será el último en salir. El canal y la playa del terraplén serán a partir de entonces los mejores sitios para asistir al desfile de los barcos. En directo por televisión Gracias a un dispositivo excepcional (13 cámaras en tierra, en el aire y en el mar, entre ellas 5 embarcadas a bordo de 5 Imoca), la salida de la Vendée Globe será retransmitida en directo por TF1, France 3, Planète + Thalassa, BFM, Infosport +, iTélé, LCI, Sport+, L’Equipe TV y TV Vendée. Otras cadenas retransmitirán el directo “salida de los barcos”, especialmente France 3 Région (Baja y Alta Normandía, Bretaña, Pays de Loire, Poitou-Charentes). En el campo internacional, seis canales difundirán también la salida de la regata: France 24, BBC, ITV, SkyItalia, nSport en Polonia y Léman Bleu en Suiza. Consulte la lista completa de los canales que retransmiten la salida en la web www.vendeeglobe.org/es, rúbrica ‘Asistir a la salida’. Internet/aplicaciones para tabletas iPhone y Androïd/redes sociales De 9h a 13h45, la salida de los pontones, la salida del canal y después la señal de salida de la 7ª Vendée Globe y de los primeros minutos de regata se filmarán y se difundirán en directo por www.vendeeglobe.org y www.dailymotion.com/VendeeGlobeTV con comentarios de Pierre-Louis Castelli-Alain Gautier (en francés) y Clare Mac Naughton-Alec Wilkinson (en inglés). Consulte también todas las noticias, fotos, últimas declaraciones de los navegantes en www.vendeeglobe.org, www.facebook.com/VendeeGlobe y la cuenta oficial twitter @VendeeGlobe. El 10 de noviembre, la cartografía y la clasificación de la web se actualizarán a las 14h, 15h y 16h. En el mar Para los cruceristas que quieran asistir a la salida desde el mar, conecte el canal 1 de VHF para todas las informaciones y consignas útiles (y manténgase también conectado por el 16). No se podrá entrar ni salir de Port Olona entre 8h45 y 12h15. Una vez en el agua, los cruceristas deberán respetar la zona de seguridad prevista por la Dirección de Regata, materializada con balizas cilíndricas amarillas y tetraédricas rojas. A bordo del barco del comité de regatas estarán: Bruno Retailleau, Presidente del Consejo General de Vendée; Bernard Schmeltz, Prefecto de Vendée, así como François Cluzet (padrino de esta edición) y su esposa. A las 13h02, el actor francés, que actualmente está rodando la película ‘En solitario’, dará la señal de salida de la 7ª Vendée Globe. A partir del 11 de noviembre A partir del domingo 11 de noviembre, el PC Regata (equipado con un estudio de TV y abierto al público) se traslada a París, en la plaza de la Tour Montparnasse, hasta finales de enero. En la web, las aplicaciones y las redes sociales oficiales encontrará cada día las noticias, las imágenes y las declaraciones de los patrones. Cartografía y clasificaciones actualizadas 5 veces al día: a las 5h00, 9h00, 12h00, 16h00 y 20h00, hora española. Cada día, a las 12h30, 45 minutos de conexiones con los navegantes, filmada y difundida en directo por la web. Por televisión, más de 60 cadenas difundirán las imágenes de la Vendée Globe, lo que permitirá alcanzar 2.000 millones de hogares en 180 países. Para todas las informaciones prácticas, consulte www.vendeeglobe.org/es en la rúbrica ‘Asistir a la salida’. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ecología, lo verde, y las zero emissions, hoy son puro marketing, y si sirven para patronizar 1 barco más en la VG, bienvenido sea, lo mismo para "la chica" Sam.
El planeta no tiene remedio, acabará como 1 inmensa rapa nui, pero eso es otra historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En la última frase si que estoy totalmente de acuerdo.Un par de pregunta ¿lleván hélice puesta todo el rato? si es así supongo que sera plegable/orientable. Y sólo podrán ponerla en marcha en caso de abandono![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor resumido imposible, 100% de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Kito de Pavant, patrón del Groupe Bel en conferencia de prensa:
- Salimos fatigados, pero ahora tenemos 3 meses para descansar (sonriendo) CON DOS COJONES, JAJA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo con estas palabras... En este tipo de regatas yo estoy convencido que es mas dificil estar en la salida que en la llegada ( que ya es decir). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde la oficina de prensa de la VG.
Esta mi quinta vendee es la más grande jamás vista. Espectacular !!!!!!! Absoluta respuesta de público y de flota. ( quien más flojea respecto a otra ediciones, los esponsores ) ![]() Los barcos y patrones accesibles y cercanos. Invitan a soñar.... ![]() Los pantalanes los cierran a las 8 hoy abarrotados ahora mismo. La tónica habitual.. Y a los patrones todavía no se les ha puesto "cara de circunstancia ". ![]() Y además nos han invitado a ver la salida desde un barco Gracias T.L Desde la nube ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por un lado, la diferencia entre "abordo" y "a bordo": - abordo: forma conjugada del verbo "abordar". Concretamente, "abordo" sería la primera persona del presente de indicativo: yo abordo. - a bordo: locución adverbial que significa "en una embarcación", y por extensión, "en otros vehículos". Por otro lado, también hace años que existen vacunas para muchas enfermedades, y seguro que no te las has puesto... seguramente porque no te han hecho falta. Pero están ahí, para quién las pueda necesitar. Los avances científicos y las mejoras tecnológicas benefician al conjunto de la humanidad, pero no necesariamente a cada una de las personas de forma individual. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A menos de 24 horas para la salida os cuento un secreto:
Bubi lleva 3 kilos de buen jamón... ...y otros 3 de caña de lomo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora una de pianos y cockpits
![]()
|
||||
|
||||
|