Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Hola, he estado un poco desconectado de esto, a ver si vosotros lo teneis controlado porque yo no encuentro que tiene el barco de Bubi distinto a los demás.
Si visteis la contraportada de El Pais Negocios del domingo, Acciona se vende como los Nº1 en energias alternativas, pero no se explica porqué... lo mismo encuentro en el barco de Bubi...
Yo la verdad es que soy muy exceptico a todo esto, para mi el mejor motor que hay es un V8 de muchos litros de cilindrada, y con carburadores de doble cuerpo bien ajustaditos.
Salu2
|
Pues el barco de Bubi, a diferencia de todos los demás, no utiliza combustibles fosiles (petroleo), el unico "combustible" que carga es 1 kg de hidrogeno para alimentar una pila de hidrogeno y el resto de energía que usara la conseguira de unas placas solares de una eficiencia que no se parece a nada de lo que hay en el mercado de la produccion de energia fotovoltaica, con hidrogeneradores y con aerogeneradores. Yo lo veo como un grandisimo paso, pues si bien no incluye nada que no existiera (aunque use la ultimisima tecnología) puede demostrar que un velero puede prescindir de los motores diesel incluso en un escenario tan extremo como es la Vendee. Incluso puede ser que demuestren que es una ventaja no llevar motor de gasoil. Supongo que este es el sueño erotico de cualquier transmundista.
Los motores v8 tienen un sonido precioso pero en mi caso, es un alivio cuando apago el motor y solo oigo los sonidos propios de la navegación a vela, es cuando empiezo a disfrutar de verdad. Además lamentablemente el planeta no podria asumir 6000 millones de motores v8 consumiendo ingentes cantidades de combustible o que la energia que consumimos en nuestras casas y empresas sea toda procedente de carbon y petroleo