![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo pierdo de vista para nada, para mi continúan siendo superhombres hechos de una pasta especial todos y cada uno de ellos.
Un poco masoquillas si que son ehhh....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si quieres subir al Everest en solitario y a media ascención resbalas, te vas de cabeza a 1 grieta y 1 sherpa de otra expedición te para y no caes. No te quita merito de subir al Everest, pero.... NO lo has hecho solo y sin ayuda. Y adoro a Stamm, mucho, pero la regata VG es la que es, las 2 liebres "verdier" que van por delante seguro que han tenido problemas, al igual que Le Cam con la red y los timones, Bubi con los patines o.... Stamm con los hidros, unos siguen y otros no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el barco ruso directamente fondee a tu barlovento también me parece perfecto. Muy distinto me parece que intervengas para que fondee para sacar provecho de la situación. Todo eso sin que te amarres a el, pero.... hay mucha diferencia entre fondear con el ancla que lleve un IMOCA y fondear con esto: ![]() No crees?
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con todo, excepto una precisión:
Cita:
En todo caso, eso no sería tan reprochable. Lo sería infinitamente más pues eso sí es una trampa y recibir ayuda no relacionada con la seguridad, lo cual encima redunda en beneficio de su regata. Cierto que es facil pensar que su maestro y compañero, seguramente algún día le habrá llamado y que posiblemente le haya dicho algo más que ¡buenas noches! Pero no se puede acusar sin pruebas. Realmente el rendimiento de Gabart sorprende, pero tampoco es alguien que se pone al timón por primera vez. A mi me ha sorprendido más la exactitud en las tácticas y maniobras de los dos. ¿Eran las cosas tan claras como para que milimétricamente, los dos hiciesen lo mismo todo el rato (excepto ahora que hay una ligera variación)? ¿Es posible esa clarividencia por parte de dos seres aislados en el interior de sus cáscaras? Visto así, también puede sospechar que los rutajes o chivatazos vienen de fuera. Pero eso también es aplicable a los demás, aunque quizás esos no hayan tenido tanta suerte. ¿A que es facil suponer que a alguno de los demás integrantes, en alguna de sus conexiones con sus equipos, alguien le haya soltado: "No crees que vas muy al Sur"? Pero eso son conjeturas y sin pruebas, no hay más que pensar en el buen hacer y honestidad de los participantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los Loran se perdió parte del romanticismo de la vela, el GPS lo asesinó y los pilotos automáticos, las VMG y los weather routing lo han convertido en 1 carrera de fondo, y las puertas de esta VG casi en 1 carrera de medio fondo. A mi no me disgustan los avances, pero al igual que ha pasado en la F1 o las Motos o en los Bosleight o incluso en ciclismo, la técnica ha superado a la persona y si no tienes el mejor material es casi imposible estar delante, casi siempre ha sido así, pero ahora se acentua mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No deberia de haber escrito eso sin contrastarlo antes. Editaré mi comentario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jam no te rasgues las vestiduras ... !!! Esto decía Desjoyeaux el día que Gabart paso el Cabo de Hornos (martes 1 de enero 19:56 hs). Incluso hay un video donde muestra el teléfono con el que envía los mensajes. Esta claro que es del equipo de Gabart ... pero creo que lo pudo la sobervia, de de dejar claro que él sabia lo que se debía hacer ... que fue lo que se hizo. Aclarar, que todo esto surge porque la organización quiere contactar con Gabart en el momento del cruce del cabo, y como no pueden, dos horas después hablan con Desjoyeaux que si se habia podido comunicar con él en ese momento. Michel Desjoyeaux (doble vencedor de la Vendée Globe, padrino de François Gabart): “He hablado brevemente con François por intercambio de SMS porque está en el fin del mundo. Recibe el SMS por iridio, es más fácil para él comunicarse de este modo. Me dice que su visibilidad es inferior a 2 millas, es decir, 3,5 km. Está ubicado ante un frente que le persigue y dice que ya se conectará en videoconferencia más tarde. Estoy de acuerdo con él, tiene otras cosas que hacer. Hay una parte rica en emociones en este paso del cabo de Hornos, de volver a las proximidades de tierra firme, pero opino que en este momento no tiene ni siquiera el tiempo de disfrutarlo, ya que los datos proporcionados por CLS muestran que hay hielo por todas partes. Nosotros, en tierra, no tenemos una visión lo bastante precisa de todos los hielos que hay allí. François tiene necesidad de estar sobre el puente, de hacer una vigilancia visual, la suerte es que detrás de este cabo hay un poco menos de oleaje, lo que debería permitirle ver los pequeños hielos. Creo que él y Armel van a dirigirse a Tierra de Fuego, pero no deberían pasar demasiado cerca de la costa… Titouan Lamazou perdió la Vendée Globe en ese punto porque hay un ascenso brusco de los fondos.” Pero esta comunicación NO esta prohibida por las reglas de la regata. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si lo entiendo, la organización no tiene control sobre el uso que los participantes le dan a los moviles, Iridium, etc?????
Si es así.....como garantizan el no routage externo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me molesta sobremanera que se cuestione a Gabart o a Armel, después del "afair" Stamm y que antes nadie haya dicho ni mu, y no hablo por tí, hablo en general. Y TODOS los regatistas se comunican con sus equipos y se supone que no les pasan datos no permitidos por la reglas de regata. Si Gabart o Alessandro están recibiendo info ilegal que se denuncie y los descalifiquen, las comunicaciones no son via vasos de plástico con 1 hilo de coser, van por telefonia, satelite,etc... es muuuuuy facil interceptarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que pongo a continuación, ya lo habia escrito el 3 de diciembre pasado Cita:
![]() Y esto otro ... el mismo día. Lo del tour de francia (ciclismo) era a cuenta de un Comentario de Coletes, que nos contaba lo que esta escrito en las reglas de la regata. Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El mismo día puse yo este comentario... Cita:
El hecho de que Stamm reposte gasoil no significa que tenga la intención de seguir con la regata, sino de llevar su barco a buen puerto. Como lo dijo Pons Minei sin energía el barco NO es gobernable, sin energía el patrón NO puede sobrevivir a bordo tampoco porque NO tiene agua potable ni para beber ni para comer (comen liofilizados): Como recordatorio, la energía a bordo significa: El piloto automático, indispensable para un solitario La producción de agua mediante una desalinizadora (el equipo ignora la reserva de agua de la que dispone) la recepción de datos meteorológicos (las condiciones actuales son malas) y de hielos flotantes (presentes en la zona) la central de navegación que da: los datos de viento (orientación y fuerza), los del barco (velocidad, rumbo y posición), la cartografía las luces de posición el AIS, que permite localizar el tráfico marítimo el radar movimiento de la quilla VHF las telecomunicaciones, que permiten estar en contacto con tierra el mini lab... A lo cual habría que añadir también la bomba para llenar los tanques de lastre... O sea que no son éstos barcos que sin cartuchos, pues nada, van a vela y ya está. Y eso todo el mundo lo tiene claro eso, y Stamm lo primero que le rechazó una birra al neozelandés que vino a filmarle durante su parada en Murdering Beach, explicándole que no puede aceptársela (muy a pesar suyo, seguro) porque contraviene al reglamento. Si Stamm reposta gasoil exterior significa que se retira de la regata. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buah! para la progresión de Thomson
, además la flecha de plata parece que seguirá con vientos favorables un buen trayecto más mientras los tres de delante ciñen... a ver la de las 7:00http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo le pasa a J-P Dick.Va muy lento...
Está navegando a 5 nds y Alex Thomson a 11. A Alex le faltan 170 millas para alcanzar a Dick. A este ritmo se lo merienda en muy poco tiempo... Bubi está a 26 de Arnaud.Si recupera un poco de velocidad lo pasa...De momento Bubi anda a 12 nds y el del Akena a 13. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
jotaguirre (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aún quedan situaciones tácticas que afrontar, Sta. Helena Doldrums, alisios, Azores y los temporales del Golfo de Vizcaya
Gabart siempre busca ir más rápido esa es su estrategia frente a un Armel le Cleac`h que se ha posicionado al oeste para abrir escotas antes y que realiza una regata táctica. Los Verdier son invencibles.Todo está dicho. Lo que me gustaría es que se llegase a les Sables en una especie de Match Race pero Gabart empieza y seguirá cobrando ventaja. Tras esta ceñida me parece dificil que se bata el record remontada del Atlantico en 27 días de Mich y 84 de regata. Tienen que llegar en 25 días, el 1 o 2 de febrero o sino Desjoyeaux se subirá al olimpo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos barcos son mas rápidos que el Farr de Desjopyeaux del 2008-2009, y el cedió la ventaja del haber vuelto a puerto ...
Yo creo que esta edición será mas rápida ... y puede que roce los 80 días ... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es increible
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai Basurko saldrá a la mar para reabastecer de diesel a Bernard Stamm.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
El barco que le saldrá al encuentro para avituallarlo no es otro que el Pakea Bizkaia de su amigo Unai Basurko. Este se encuentra en Ushuaia en el marco de la tercera expedición de su proyecto medioambiental y pedagógico destinado a despertar la conciencia del gran público en la necesaria conservación de los océanos.
Las vueltas de la vida !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo el "tracking" del Pakea Bizkaia para seguir el momento en el que se encuentre con Bernard
http://live.pakeabizkaia.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
scubaduba (08-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que bueno es ir dejando amigos repartidos por el mundo ![]() Bueno, Thomson va a tener una día tranqui, pero sigo viendolo muy bien posicionado , aunque eso ya se verá en los partes de mañana.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito el video de Jeam le Cam cruzando Hornos muy cerquita
|
|
|
||||
|
||||
|
Y al final con este repostage queda claro si le descalifican?.
![]() Avisad a Unai que no le pase una bandeja de txipirones liofilizados, que a este la tripa le pierde! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si el jurado reafirma su fallo, estaría DESCALIFICADO ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos aquello de dimitir antes de que te cesen. Pienso yo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto Tanguy ha roto una driza de proa. Creo que va a subir Nao al palo para sustituirla
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|