![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Puedes ser mas explicito ? |
|
|
||||
|
||||
|
Tama tiene razón. Hasta un destornillador con BOMBILLA vale. Pero no un LED.
Razón: la bombilla suministra la potencia incial que el alternador necesita para arrancar. Un LED consume poca, poca corriente, insuficiente para que comience la carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que se llama compensación por temperatura en la carga. Los buenos cargadores lo tienen en cuenta.
Cuando aumenta la temperatura de la batería la tensión de carga debe disminuir (poco, unos 4 milivoltios por grado centígrado, y hablo de memoria). El alternador también lo sabe, porque sus diseñadores se lo dijeron, y supone que si él mismo está caliente, la batería también lo está (maomeno). Así que después de una carga a toda leche se supone (o se detecta con un sensor) que la batería ha subido de temperatura y por tanto se debe bajar la tensión, que es lo que ves. Parte del problema viene por la utilización de voltímetros digitales, que tienen una sensiblidad muy alta que es difícil de apreciar en lo que vale. Con un voltímetro analógico no podrías apreciar esa pequeña diferencia y no te mosquearía. Edito para añadir que cuando el regulador limita la tensión de carga a un valor determinado, por ejemplo 14,4 V, si es decente y está bien construído, dará 14,4 V a ralentí, 1000, 2000, 4000, 10000 rpm y lo que el motor aguante. Para eso está diseñado. Y con la corriente de carga pasa lo mismo. 14,4 V a 0,5 amperios y 14,4 V a 20 A. La batería es la que manda. Otra: Si haces pasar la corriente de carga por el amperímetro, y dejas la referencia de tensión del regulador tal como está, estás perdiendo transferencia de carga a las baterías, por caída de tensión en el cableado y el amperímetro. La última. Tu esquema no me gusta. Lo siento por ser así de crudo. Pero si funciona (yo no puedo determinarlo con la información que me proporciona)... adelante. Editado por Kane en 20-01-2013 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-El regulador, que en este caso esta incorporado en el alternador Bosch, no limita por la banda superior , o fija la tension de suministro .2.-Consideras que debo conectar la carga del alternador directamente a la batería, par evitar caída de tensión . Tengamos en cuenta que la sección es de 6mm2 y la longitud unos 2 m (es verdad que en el amperímetro desconozco la sección de paso). Técnicamente tienes razón, pero que lecturas entonces me dará el amperimetro . La lectura del amperimetro en + y en - no indica corriente entrante y saliente ![]() 3.-No me molesta en absoluto tu comentario, el esquema lo expongo justamente para ver que no os gusta y si merece la pena corregirlo. Si crees que se puede mejorar, adelante, espero tus comentarios. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto. El alternador no empezaría a cargar. Y el LED no se apagaría.
Pero si tienes el capricho de poner un LED, puedes hacerlo. Pon en paralelo con él y su resistencia en serie una resistencia equivalente a la bombilla. Gastará más, pero eso no importa. Siempre estará apagado, excepto al arrancar. Por ejemplo, 120 Ohm y 3 W de disipación o más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Kane en 21-01-2013 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al punto 1 , resumiendo, entiendo que quieres decir que la tension que da el alternador es la misma en todo los casos, pero la que medimos en los bornes de la bateria depende de la corriente entrante, ya que esta la hace cambiar la resistencia del cable y por lo tanto tenemos una caida de tension diferente en cada caso, luego depende del estado de carga de la bateria, no
. Cuando dices si no tienes prisa..., a que te refieres ![]() Respecto al punto 2, ahora entiendo porque me recomiendas conectar directamente el alternador a la bateria sin pasar por el amperimetro. De esta manera tendre menos caida de tension y la tension en los bornes de la bateria se acercara mas a la del alternador. Supongo que conectaria el cable al borne del desconectador de bateria opuesto a esta, lo digo por las posibles fugas de la bateria. Me surge una duda, el amperimetro mide la corriente (I) pasante, en este caso supongo que solo me dara valores en un sentido, los Amperios que salen de la bateria, y no los entrantes, no . Entonces el amperimetro me marcara solo en un lado de la esfera, no , este sera el positivo o el negativo ![]() Perdona por tanta pregunta, parezco un niño pequeño, pero he de aprovechar ahora que he conseguido que te muestres ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No tengo ningún capricho por mantener el led, unicamente es que el cuadro que tengo montado ya esta con el agujero para ese tipo de lampara. Si me ayudáis a encontrar una de incandescencia estanca (esta en el exterior ) perfecto. De lo contrario pondre (si te he entendido bien) una resistencia en paralelo de 120 ohm. Perdona lo de 3 W de disipacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bricol, por mi experiencia te comento que va a ser difícil que encuentres un piloto estanco que te de garantías para ser montado en la intemperie.
Yo fuí incapaz en su día, a ver sia algún otro cofrade te ayuda en tu búsqueda, pues considero que deberías ponerlo, ya que te sirve de "chivato" ante una avería, cosa que con la resistencia que comentas no tendrás. Otra opción respecto al piloto es que tu mismo y por tu cuenta intentes mejorar la estanqueidad, con productos como sika, loctite o similares. Suerte muchacho!!!! Editado por cooltrier en 21-01-2013 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Kane en 21-01-2013 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
He olvidado algo, y es que si además de la carga de batería hay un consumo adicional (imagina un coche con los faros encendidos), las cosas empeoran mucho, pues el alternador tiene que suministrar esa corriente extra, que redunda en una mayor caída de tensión en el cable famoso y menos tensión para la batería (y las luces, claro). Pudiendo ocurrir que no llegue a cargar completamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
bricol (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 21-01-2013 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 21-01-2013 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
bricol (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento
, ya se algo mas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De cine, are la prueba, gracias.
![]() ![]() cubata real si apareces por Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Intentaré aclarar cómo creo que funciona la dichosa bombillita (o led en este caso) ![]() El alternador, al carecer de imanes permanentes, necesita tener cierta corriente en el inducido, para que al girar sobre las bobinas produzcan la corriente alterna en estas (que es la suministrada a las bacterias una vez convertida en continua) ![]() Esa corriente, que se llama de excitación, es la que le entra a través de la famosa bombillita que por eso se enciende al principioUna vez que el alternador empieza a generar corriente, por la entrada que antes tenía positivo (la de la bombillita) ahora sale corriente de ese mismo signo y por eso se apaga (a la bombillita le llega corriente de signo positivo por los dos terminales) y continuará apagada mientras el alternador esté funcionando, y si se enciende (con el alternador girando) es síntoma de que no produce energía... Y venga unas birras mañaneras que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdona el cachondeo Alarones, gracias por tu interes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el alternador se excita (primero de todo por que es un cachondo) por la bombilla (ya que esta es una calientaalternadores)
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si antes he puesto ![]() es porque pensaba que estaba claro y volviamos al principio de los tiempos sin aportar novedad más que lo ya dicho.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Quiero decir, que como le llega la corriente al alternador por el hecho de que tenga una bombilla el serie ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay problema de retorno porque la placa de diodos lleva diodos de potencia ( gorditos, de 35 a en adelante ) y diodos de excitación (pequeños)....en la mayoría de los casos.... No vaya ahora a salir alguien con un alternador supermegaguay sin escobillas y autoexcitado. Este no es el caso. Un led no tiene continuidad, tenlo en cuenta. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-01-2013 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |