![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Noli al aparato: Lo primero es lo primero, venga una ronda. Para mi Cerveza.
y otra y otra y la anterior a la ultima Bueno os explico como pesco yo la lubina: 1.- Barco en marcha, Velocidad lo mas cercana a 2 nudos ( a mas velocidad nunca me entraron y a menos de 1,8 tampoco ). Tengo Trolley en el barco para poder ir a esa velocidad.2.- Pesco con paraban ( de esos azules de 180 Grm ) y busco profundidades de menos de 10 Mtrs, porque el paraban jamas me baja de los 8 Mtrs y eso con suerte. Normalmente va a 5 o 6 Mtr. Lo se por la sonda cuando el paraban me toca en el fondo. 3.- Tengo en un plegador liña de 0,75 mm que es la que uno al paraban. Le tengo giratorios cada 5 brazas para saber cuanto llevo soltado. Normalmente suelto de dos a tres giratorios, esto es de 10 a 15 brazas. 4.- Como bajos tengo varios y los voy cambiando segun lo que quiera pescar. 4a.- Si voy solo a la Lubina, tengo un pie de liña de 0,35 transparente e invisible de la que tiene poca memoria (viene en carretes de 50 mtrs). Le doy de 8 a 9 brazas desde el paraban hasta el señuelo. Como señuelos solo uso las cucharillas o los calamares artificiales. Con otros señuelos nunca pesque ninguna lubina. 4b.- Si quiero coger caballas y lubinas, cambio el bajo por otro del mismo tipo de sedal y coloco uno con tres giratorios triples mas uno simple al final del bajo, que es en el que pongo la cucharilla o el calamar. Los tres giratorios triples los coloco cada 2 brazas. El primero a dos brazas del paraban, el segundo a 4 y el tercero a 6. Por ultimo y desde este ultimo giratorio triple pongo a 3 aprox el ultimo giratorio (el simple) que es en el que monto la cucharilla. En los giratorios triples pongo pececillos plasticos de los baratos de 6 a 8 cm y de distintos colores. Voy probando. 5.- El resto lo hago como todo el mundo, pasadas cerca de muelles, rocas en el fondo, al amanecer, al anochecer y en fin como haceis todos. En fin, como dato curioso os digo que jamas me entra una lubina en los pececitos plasticos, siempre entran en la cucharilla o en el calamar. Sin embargo las caballas entran siempre en los intermedios y jamas en el ultimo (escepto si este es la cucharilla). Un dato importante, la liña madre, la llevo siempre en la mano. Es la unica forma de saber si pica o no. Hasta que le cogi el tacto hasta hoy me costo mucho tantear las picadas. A no ser que sea una Lubina grande que en ese caso piensas ¿o toco fondo o biene algo grande? Bueno espero que os valga mi metodo. Yo normalmente consigo pescar lubinas con bastante frecuencia. Las caballas entran muy facilmente. Si estan alli, comen y puedes subir 2 o 3 caballas de cada vez. Venga ahora si, la ultima hasta .........Suerte y decirme si os ha valido el metodo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Noli este mensaje: | ||
Fuerza 7 (06-03-2013), trempallamps (01-06-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cucala, primera experiencia | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 24 | 09-09-2007 23:54 |
| Pesca al Currican. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 3 | 27-07-2007 20:28 |
| Otra Experiencia | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 26-02-2007 22:58 |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |