La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 17:41
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Thumbs up Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Hola, me llamo Manuel.
Soy nuevo en el curri de fondo. Acabo de comprarme un profundizador Cannon manual, pero como te digo, acabo de empezar y no tengo n.p.i. del tema de fondo.

Llevo cuatro años pescando al curri con paravan y la verdad no me fue nada mal. Me ha enseñado un viejo maestro de los que siempre pescaron y siguen pescando en la ria de Vigo, (de donde soy yo, y donde pesco siempre) que con sus años de experiencia y la amistad que me une a él, me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y me ha enseñado como se pesca la Robaliza aqui. (Robaliza es como llamamos aqui, a la "Lubina" pequeña)

Bueno despues de leer mil articulos sobre la pesca de la Lubina en muchos foros, he leido el tuyo y la verdad me parece muy bueno y sobre todo muy claro. Enhorabuena por el articulo. Felicidades...

Como te digo: Compré el profundizador Cannon, bola de plomo de 5 Kg, y un par de señuelos artificiales para empezar.

Hasta hoy el tema de los bajos, los confeccioné yo con nylon transparente de 0,35 y colocando de 10 a 15 brazas separado el señuelo del paravan. La profundidad a la que pesco con el paravan es de 4 a 7 Mtrs aprox dependiendo del paravan que use.

En fin, aunque tengo alguna experiencia en el curri de media profundidad con paravan, dame algún consejo y ayuda para empezar con el de fondo. Gracias de ante mano...

Tengo muchas ganas de aprender esta tecnica que es nueva para mi y sobre todo desconocida.
Pero eso si, que me no me sale de la cabeza dia tras dia.

Gracias por todo y sobre todo por tú articulo....

Un saludo y por cierto, que pinta tienen tus robalizas, quien las pillara al horno ....
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro