La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-03-2013, 19:17
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por La Rana Ver mensaje
Veras, Maga:

La razón por la que escogí la Rocna de 25Kg es porque en las tablas de Rocna, corresponde la de 20 Kg para esa eslora y menos de 10T. Como el mío supera un poco las 10T, en las tablas está más centrada la de 25 Kg.

Es cierto que le meto 5 kilos de más a mi proa, pero yo diría que lo he sobredimensionado, "ma non troppo".

Esos 5 Kg de más, no son tanto en porcentaje, si añadimos la profundidad de fondeo en peso de cadena, pero, como dices, espero que me den tranquilidad, particularmente en los atraques a la Mediterránea tan típicos en los puertecitos griegos, que tan bien describes en tu blog.

He puesto un molinete Lofrans Caiman de 1000 Watios, con barboten de 10. Parece suficiente si no me empeño en machacarlo cobrando cadena a güevo y, en cambio, le ayudo con el motor un poquito.

Ya me dirás si te parece prudente el planteamiento.

Si no lo decía por tu caso en concreto, si no por alguno más exagerado que había salido. Yo tambien tambien me paso un poco.
Y hablaba en general; que no nos olvidemos que lastrar mucho la proa de un barco puede ser perjudicial para su navegación.

Citar y responder
 

Almayer

Etiquetas
anclas, pruebas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto