Cita:
Originalmente publicado por -ja-
Primero de todo, tengo que decir que hay aportaciones muy interesantes en este hilo. Me quedo para un futuro lo de pasar la cadena por un tubo hasta casi el centro del barco. Un poco dificil, pero se puede conseguir, quizas no toda pero si parte. Para ello tendre que cambiar el molinete, que ya lo tengo en la mente y que no entre nada de agua por la cubierta.
En el tema del fondeo mixto, hay una solucion para no enganchar el cabo en los corales y es poner pequeñas boyas cada x metros. Esto incluso se puede hacer con la cadena. Es un poco engorroso al recogerla pero si seguro.
Yo llevo dentro del barco un cabo de 25mm preparado con un gran grillete para el caso de un fondeo muy profundo. Hasta la fecha no lo he usado jamas. Lo de los fondeos profundos en el Pacifico no es cierto. El fondeo mas profundo que he tenido no ha pasado de 13 o 14 metros.
Tambien llevo el Anchor Body que pesa como 17 kg y se queda a 1 metro del fondo. Va muy bien porque cuando llega la racha la absorve , hace de amortiguador.
El cambio de ancla de la delta de 20 kg a la Rocna de 25 ha sido tan brutal que me estoy planteando cuando cambie la cadena reducir el numero de metros a 60.

|
Jose, es que tienes mucho tiempo para internet no? Pues a ver si subes mas fotos de lo que están haciendo, que ya nos espabilamos los que estamos en tierra para discutir sobre anclas!!

Que tranquilo me dejas con los comentarios sobre la rocna, a partir de este hilo (tiempo después de que compre la rocna) me dije que quizás era mejor la spade. Pero bueno, a ver la estadística que te genera la rocna.
La idea de llevar por un tubo mas hacia popa lo tengo en la cabeza desde hace tiempo. La idea es dejar siempre 50 M en la sentina y otros 50 en el pozo. Y para larga travesía pasar todo a la sentina. Claro que con el tubo seria fantástico. Ya llegará...
Por cierto, mi chica me critica porque le digo La Rocna, cuando es el ancla (masculino) que le respondo? para mi es la rocna

Saludos Jose y Virginia.