![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los mas jovenes, fijaros que maravilla poder arrancar sin baterias
![]() bueno, y para algun despitado que no sepa que arranca con manivela, yo los he conocido ![]() Perkino, el problema de esos motores es la sal que se va quedando en el circuito de refrigeracion que con el tiempo llega a taponar las "Venas" cual colesterol, por lo demas irrompible. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PERKYNO (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de cambiar la paleta al MD2B, ponle SIEMPRE la junta de papel original, si la tapa tiene desgaste por friccion lijala toda para igualar y que la paleta contacte perfectamente, aprovecha para limpiarle el agujero de drenaje de la parte inferior y de paso cambiale las juntas toricas( las dos 2€, no en Volvo)
La paleta me costo 12€ ( en Volvo 30€ ) salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para sacar la paleta usa dos destornilladores y dale un poco de vaselina antes de instalarla. Si quieres sacar toda la bomba puede que tengas que rectificar una llave de 12-13, haciendola mas fina, para que te entre bien en la tuerca, ademas de aflojar los latiguillos y la palanca del starter, trabajaras mucho mas comodo.
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes los despieces y repuestos de tu motor en esta pagina: www.marinepartseurope.com/es/e-volvo-penta-613-MD1B.aspx, como siempre, en tiendas de repuestos de coches mas baratos, recuerda que el Volvo es un Perkins
![]() salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, donde conseguiste ese precio? Sabes si se puede comprar la junta de papel suelta? Tenía la intención de revisar el rodete en breve, no quiero cambiarlo, ya que no lleva ni un año con 150 horas., pero en 4 o 5 ocasiones ha funcionado en seco. Por descuido de no abrir el grifo de fondo. Pero por si me cargo la junta al revisarlo, quisiera tener una junta nueva. La puta crisis cofrade, hace menos de dos años no hubiese titubeado en cambiar el conjunto entero. Saludos ![]() Editado por josepelt en 24-03-2013 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los de maquinas solian hacer juntas con cartas de navegacion viejas, si quieres te doy la referencia de la paleta y la direccion de la tienda.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=capitan necora;1467523]Hola, la junta viene en el mismo kit que la paleta y el tornillo, puedes comprar el papel en tiendas de repuestos y hacerla tu, pero vas a tener papel para toda la vida
, los de maquinas solian hacer juntas con cartas de navegacion viejas, si quieres te doy la referencia de la paleta y la direccion de la tienda.Hola Por favor, pasame la dirección de la tienda Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, INTERBON.SL, Avenida de Beiramar nº 171 C.P. 36.208 Vigo, 986 205712
www.interbon.net. La referencia de la paleta la tengo en el barco. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no quitas la compresion, supongo que sera la palomolla esa que dices, no se puede, pero sin compresion no hay ningun problema, cuando tiene inercia, y para eso esta el volante de inercia, se baja la "Palomilla" y arranca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades, ¡¡¡ sorry!!! gracias por vuestras respuestas.El motivo del retraso en responder es porque estuve incomunicado en el barco haciendo las revisiones y como bien comentais es bastante sencillo... bueno, menos el momento de extraer la bomba de agua (espacio reducido, muy reducido, super reducido, extra reducido), pero despues de cortar una llave allen, la cosa se puso bastante mejor. En fin que cambio de aceite y su filtro + desmontaje de bomba de agua, limpieza y cambio de rodete (impeler) + desmontado y limpieza de codo de refrigeración/escape + para la epoca estival (en Tomas Maestre) le he dejado sin el termostato y limpié el alojamiento de este. En total: aceite ya lo tenía, filtro de aceite 11 €, rodetes tenía dos nuevos y en septiembre le compraré un termostato nuevo y se lo pondré para afrontar el invierno, que la economia está bastante complicada. Intentaré poner alguna foto, gracias y quedo a vuestra disposición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, intentaré poner alguna foto. |
|
|
||||
|
||||
Si no me sale ahora lo dejo para otro momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este invierno quiero hacerle una revisión a fondo, ya que tan sólo le he vaciado cada año el agua del filtro separador, cambio de aceite y filtro. En su día le desmonté lo inyectores y se los llevé a un amigo de un taller que me los limpió con ultrasonidos (creo). Por cierto, tengo un termostato nuevo que no le puedo instalar, pues el mecánico que le quitó el termostato le obturó un conducto definitivamente. Si te interesa me mandas un privado. Mi preocupación es el tema de los hongos esos que salen en el gasoil y que un amigo me tiene agobiado con ellos.... hasta ha comprado un aditivo que usan los camioneros para echarle al gasoil. Ah, bueno, lo que me está dando un poco de guerra es el regulador de carga del dinamotor, pero ya lo tengo resuelto ![]() Saludos
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 08-09-2013 a las 22:46. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quite la tapa de balancines y en la palanquita de la descompresion tiene un tornillo que se puede regular para que presione mas o menos la valvula,los regule bien y desde entonces que me arranca a mano perfectamente.Teniendo el volante de inercia es muy sencillo ya que en cuanto coje velocidad no hay que ser ningun cachas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
capitan necora (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días txaviss
.Eso de que no hay que ser ningún cachas... ¿?. El mio tiene una compresión de coj.... Vamos que ni tirandole despues de almorzar. Le subo la palanca para quitar descompresión, le doy vueltas como si estuviera a punto de rozar la locura, el volante de inercia gira a super velocidad terminal y cuando baja la palanca, blum, blum, blum, blum, cachis, casi lo consigo, vengas otra vez, y cuando llevo 4 o 5 veces, llamo al 112 para que me traigan una unidad de oxigeno-terapia y así poder sobrevivir un día más. Bueno dicho sea de paso, cuando el motor está caliente no hay problema, lo arranco a la primera. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Le das al boton de arranque en frio que tienes en la bomba inyectora?¿le das gas suficiente al menos tres cuartos?
Porque si no si que le cuesta arrancar y pasa lo que tu dices. Pero solo si esta frio.En caliente el mio arranca al relanti. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
PERKYNO (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya lo hago yo sólo. Con la izquierda descomprimes, mientras con la derecha coges "velocidad". Una vez que sueltas, un poco duro, pero arranca enseguida. Indestructible. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Saludos Tamamoana por la aportación ![]() 1- tienes arranque ? si 2- tienes alternador o dinamo ? si 3- tienes un dinastar ? si es como el de la 1ª foto te tengo que decir que si ![]() ![]() ![]() Estoy como los perrillos... con las orejas tiesas... ![]() Tamamoana, tú sabes más de lo que parece ![]() Ilumíname Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es lo que he aprendido en esta taberna y en internet.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Tamamoana
![]() Lo tengo funcionando a la perfección (toco madera), pero... miré la pagina que me pusiste y con el número 3 aparece regulador de carga y relé de arranque. ¿que carga tiene que regular? ![]() Bateria, ¿regulador de carga/relé de arranque?, llave de contacto, motor de arranque... ... ... estoy sudando de tanto darle vueltas al coco ![]() Mira que me gusta saber como funcionan las cosas. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|