Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
Digo que un motor marino puede arrancarse por el empuje del agua sobre la helice, y lo digo porque me ha acurrido, no porque lo haya leido, un manual diga o crea que.., si no por que me ha pasado a mi en primera persona. El motor era un Wartsila de 5000 CV, la helice era de paso variable y la reductora desconozco sus caracteristicas (al eje el maximo serian unas 130 revoluciones con la pala al maximo de pitch).
Si alguien no se lo cree allá el, no tengo ningun motivo para mentir, pero yo y los 15 o 20 tripulantes que navegabamos a bordo lo vivimos.
Saludos
Auskalo
|
De entrada hablas de un barco de propulsion mecanica no de vela, llevabais solo un motor? o eran dos? porque... como lograbais velocidad para que la fuerza del agua hiciera girar la helice? porque si era solo un motor el barco estaba sin arrancada y si asi fuera no habría flujo de agua debajo del casco
Si eran dos y uno no funcionara la fuerza del otro en marcha, la gran superficie de palas y la enorme reduccion al eje(solo 130rpm)y quizás el descompresor pisado pudiera darse el caso de que hiciera girar el cigüeñal 1/4 de vuelta.....aunque me parece inverosimil y jamás oido....pero en esta vida no te acostarás sin saber una cosa mas