Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Primero invitaros a tomar algo, que parece que aqui confundo cosas. Igual con unos roncetes, me aclaro. Si lo que teneis son ganas de aprender cosas, lo mejor es apuntaros a algun sitio que os enseñen algo util, no se, punto de cruz, pintar al oleo o chino o filologia griega. Pero decir que es satisfactorio aprender toda esa cantidad de tonterias inutiles, me parece una barbaridad. Yo "saque" el titulo de patron de yate a la primera y a la vez el de patron de litoral y cuando termine, me cague en todos los muertos del imbecil que me obligo a estudiar toda esa mierda para manejar mi barquito de 9 metros, a mas de 60 millas de la costa. Aun recuerdo todo el tiempo que perdi estudiandome la teoria del buque... Alguien me puede decir, para que me sirve conocer el arqueo de mi barco la estabilidad transversal o las resistencias que se oponen al movimiento de los buques. Del temario de CAPITAN DE YATE mejor no hablar.
Todo esto solo sirve para tocar las pelotillas al personal y mientra los capitanes de yate organicen cenas de uniforme y se creen asociaciones como la que hay en Getxo "asociacion de capitanes de yate de vizcaya" o algo asi, apañados estamos.
Lo que hay que hacer, es navegar por donde dice Altair, en la frase que define la filosofia de este foro. Los titulos sole les sirven, a algunos, para fardar (fijate tu, que tonteria). Lo del seguro, tampoco vale. Te aseguras en una compañia inglesa o alemana y no te piden ninguna titulacion. Yo naufrague a 100 millas de la costa de Tenerife y a lo 30 dias tenia el dinero del seguro en el bolsillo. La compañia era inglesa.
Perdon si ofendo a alguien, pero esto de la titulitis y de que seamos tan conformistas me pone enfermo. Poco pirata queda ya en esta taberna...
Besos de Javi (Patron de Yate titulado). Normalmente navego por las nubes...alli no hace falta permiso...
|
Vaya por dios hombre, veo que te disgusta la teoría del buque... Con lo bonita, interesante, entretenida y útil que es. Te lo voy a confesar: yo no me acuesto ningún día sin haber hecho al menos un problema de teoría del buque, eso si, me pongo el uniforme de capitán (el de gala, claro) para hacerlo. Prueba y verás que sensación....
En fin, que cansino el tema.
No hay saludo.