La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2007, 18:22
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: capitan de yate x 1000€

Joder y vuelta la burra al trigo que pesaos son algunos
Pues no habiamos quedado que los titulos no sirven pa na, que los que lo sacan es pa fardar, que no hay satisfaccion en el esfuerzo, y blabalabla.
Pues compradlo baratito por ahi coño y si no mejor , navegad sin titulos quememos los papeles, que le den a los seguros.
En fin............................................... ..........................

Salud y
Antiguo 31-10-2007, 18:23
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Primero invitaros a tomar algo, que parece que aqui confundo cosas. Igual con unos roncetes, me aclaro. Si lo que teneis son ganas de aprender cosas, lo mejor es apuntaros a algun sitio que os enseñen algo util, no se, punto de cruz, pintar al oleo o chino o filologia griega. Pero decir que es satisfactorio aprender toda esa cantidad de tonterias inutiles, me parece una barbaridad. Yo "saque" el titulo de patron de yate a la primera y a la vez el de patron de litoral y cuando termine, me cague en todos los muertos del imbecil que me obligo a estudiar toda esa mierda para manejar mi barquito de 9 metros, a mas de 60 millas de la costa. Aun recuerdo todo el tiempo que perdi estudiandome la teoria del buque... Alguien me puede decir, para que me sirve conocer el arqueo de mi barco la estabilidad transversal o las resistencias que se oponen al movimiento de los buques. Del temario de CAPITAN DE YATE mejor no hablar.
Todo esto solo sirve para tocar las pelotillas al personal y mientra los capitanes de yate organicen cenas de uniforme y se creen asociaciones como la que hay en Getxo "asociacion de capitanes de yate de vizcaya" o algo asi, apañados estamos.
Lo que hay que hacer, es navegar por donde dice Altair, en la frase que define la filosofia de este foro. Los titulos sole les sirven, a algunos, para fardar (fijate tu, que tonteria). Lo del seguro, tampoco vale. Te aseguras en una compañia inglesa o alemana y no te piden ninguna titulacion. Yo naufrague a 100 millas de la costa de Tenerife y a lo 30 dias tenia el dinero del seguro en el bolsillo. La compañia era inglesa.
Perdon si ofendo a alguien, pero esto de la titulitis y de que seamos tan conformistas me pone enfermo. Poco pirata queda ya en esta taberna...
Besos de Javi (Patron de Yate titulado). Normalmente navego por las nubes...alli no hace falta permiso...
Vaya por dios hombre, veo que te disgusta la teoría del buque... Con lo bonita, interesante, entretenida y útil que es. Te lo voy a confesar: yo no me acuesto ningún día sin haber hecho al menos un problema de teoría del buque, eso si, me pongo el uniforme de capitán (el de gala, claro) para hacerlo. Prueba y verás que sensación....

En fin, que cansino el tema.

No hay saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 18:35
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Vaya por dios hombre, veo que te disgusta la teoría del buque... Con lo bonita, interesante, entretenida y útil que es. Te lo voy a confesar: yo no me acuesto ningún día sin haber hecho al menos un problema de teoría del buque, eso si, me pongo el uniforme de capitán (el de gala, claro) para hacerlo. Prueba y verás que sensación....

En fin, que cansino el tema.

No hay saludo.

Pues anda que cuando te explican que cuando levantas el motor con un tripode a modo de grua con la polea en cuspide a 15 metros de la quilla, el tripode el la cubierta, y el centro de gravedad del motor a 1 metro, y levantas solo 20 cm. el motor para cambiar el silemblock. RESULTA QUE HAS DESPLAZADO TOTALMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL BUQUE y hasta puede volcar, solo por levantarlo 20 cm.... .

Esta claro representa que el que manda ahora es la polea a 14 metros de altura.

Pues va a ser que si..... que a veces nos enseñan cosas.... que a lo mejor no sirven para nada pero........ sin no las sabes.

Si no que expliquen por que vuelcan los pesqueros........

Antiguo 31-10-2007, 21:07
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Os pondríais en manos de un cirujano sin título o con el título comprado?

Pensar en ello y encontraréis cada uno vuestra respuesta.

Un Saludo
Pirata (con terrible dolor de cabeza, oiga)
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 21:16
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo tampoco he conseguido utilizar para nada en mi vida profesional la transformada de Fourier, pero sin estudiarla no me daban el título, (si tuviera que enumerar las cosas inútiles que he aprendido en la carrera me quedaba sola ...)

Besos

PD el que no sepa que es eso que busque en el wikipedia que a mi me da dolor de cabeza solo recordarla

Editado por Crazy_Capella en 31-10-2007 a las 21:21.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 23:00
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver mensaje
Yo tampoco he conseguido utilizar para nada en mi vida profesional la transformada de Fourier, pero sin estudiarla no me daban el título, (si tuviera que enumerar las cosas inútiles que he aprendido en la carrera me quedaba sola ...)

Besos
Ya, pero esas cosas "inútiles" sirven generalmente para aprender más ágilmente otras cosas útiles. O simplemente para afrontar con una mayor prestancia la llegada a tu vida de nuevas inutilidades de todo tipo. O para demostrar a los demás (¿y a tí misma?) que eras capaz de superar obstáculos insufribles como la Fourier, o que después de caerte ante ellos te volvías a levantar, o....

En fin, yo no intentaría inventar la pólvora, me parece que saber cosas nunca está de más y que ser PY y además CY no puede ser nunca peor que ser sólo PY.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 23:51
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Si es que los caminos del Señor son inescrutables . Mira tú por dónde este hilo me está moviendo más que algún otro más adecuado para ello a retomar lo de CY. Hace un par de años estuve estudiando un par de meses, seriamente, me movió inicialmente la cuestión de la navegación astronómica, eso de ser capaz de situarte sin GPS era para mí un misterio que quería conocer, pero luego materias como la meteorología me resultaron tremendamente atractivas, aparte de parecerme sumamente útiles para la navegación en general... En fin, no sigo por aquí que no me quiero enrollar.

A lo que voy es que creo que muchos de nosotros cuando estudia para CY lo hace para aprender más cosas, el obtener el título me parece desde luego un aliciente para el ego propio, pero creo que la mayoría no lo hace exclusivamente por eso, ni siquiera porque lo necesitemos para la navegación que hacemos (igual ni siquiera necesitamos PY). Pienso que una razón que puede movernos es que lo necesitaríamos para la navegación que nos gustaría hacer, y de esta forma se cumplen un poco nuestros sueños, inalcanzables quizás, enfrentados con la vida real.

En cuanto al tema del hilo en sí, perdonad, pero no creo que fuera a aportar nada especial a lo ya dicho.

Salud
Antiguo 01-11-2007, 08:06
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Ya, pero esas cosas "inútiles" sirven generalmente para aprender más ágilmente otras cosas útiles. O simplemente para afrontar con una mayor prestancia la llegada a tu vida de nuevas inutilidades de todo tipo. O para demostrar a los demás (¿y a tí misma?) que eras capaz de superar obstáculos insufribles como la Fourier, o que después de caerte ante ellos te volvías a levantar, o....

En fin, yo no intentaría inventar la pólvora, me parece que saber cosas nunca está de más y que ser PY y además CY no puede ser nunca peor que ser sólo PY.
Por supuesto, estamos de acuerdo.
Un beso
Antiguo 01-11-2007, 15:03
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial.
Besos y a navegar, sobre todo los Capitanes de Yate, que ellos si que controlan
Citar y responder
Antiguo 01-11-2007, 17:00
Hermano de la costa

Cita:
Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial.
Tu te lo dices todo solito , no quieres titulos pues no te lo saques.
Te sobran conocimientos y experiencia, pues adelante.
Quien dijo miedo?
Navega y ya esta

Salud y
Antiguo 01-11-2007, 18:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Tu te lo dices todo solito , no quieres titulos pues no te lo saques.
Te sobran conocimientos y experiencia, pues adelante.
Quien dijo miedo?
Navega y ya esta

Salud y
Pero esa no es la cuestión, Urtzi, si me pillan navegando a 62 millas (soy PY), me empluman tio.
No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces...
El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros?
Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo.
La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir...
Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo.
Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos.
Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas
Agur
Citar y responder
Antiguo 01-11-2007, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Pero esa no es la cuestión, Urtzi, si me pillan navegando a 62 millas (soy PY), me empluman tio.
No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces...
El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros?
Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo.
La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir...
Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo.
Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos.
Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas
Agur
Bueno si te ha parecido que mi tono es faltoso te pido disculpas, pero es que yo me saque el CY por caprichocon mucho esfuerzo y dedicandole muchas horas, yo no tengo titulitis y me encanto estudiar astronomia y meteo y cuando fui capaz de entender la teoria del buque y resolver los problemas me senti muy feliz.
Por eso yo tampocoentiendo esa animaversion hacia los CY,que tampoco hay tantos como dices por cierto.
Por otro lado las leyes estan par cumplirlas las que nos gustan y las que no.
Por lo tanto te guste o no , si quieres navegar mas alla de las 60 millas legalmente tendras que ponerte a empollar.
Repito que personalmente me encanto ver como era capaz de ir entendiendo y disfrutando con las materias.
Y cuando apruebas la ultima y te dan el titulo la sensacion es memorable.
En Enero me voy a Venezuela desde La linea , espero que mis estudios me ayuden en la travesia.
Repito en ningun momento he querido molestarte, si ha sido asi, nuevamente me disculpo.
Tomemos unas a tun salud.
Antiguo 01-11-2007, 19:25
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Coincido contigo en que algunas materias que se estudian en la practica poco uso vamos a darle, y que en cambio hay otras materias que no se tocan en el programa de CY que serian interesantes, y que yo personalmente echo en falta.

Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo.

Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran.

Saludos y
Antiguo 01-11-2007, 19:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Coincido contigo en que algunas materias que se estudian en la practica poco uso vamos a darle, y que en cambio hay otras materias que no se tocan en el programa de CY que serian interesantes, y que yo personalmente echo en falta.

Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo.

Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran.

Saludos y

Xactamente, Madrugón.

Un Saludo, campeón
Pirata
Citar y responder
Antiguo 01-11-2007, 19:54
Hermano de la costa

Y de verdad, que más barato que visitar la pagina WEB de nuestro cofrade TROPELIO, maestro donde los haya.

www.rodamedia.com

Tienes la teoria del buque...... que es una verdadero libro magistral, bien explicado (para no iniciados) y que no me extrañaria nada que sea su segundo exito editorial.

A mi me esta ayudando muchisimo.

Y como lo antes dicho, si quieres te apuntas a una academia, no es mala idea ya que eso "te obliga" si pagas una pasta por ello, pues no te queda mas remedio que acudir y aprender (por no tirar el dinero más que nada).

Pero si tienes voluntad y "mollera", hay muchisismas posibilidades de aprender sin necesidad de academia.

A los posibles interesados, visitar la página web indicada.

Dejemosnos de "leyendas marinas", y el saber no ocupa lugar.

Antiguo 01-11-2007, 20:28
Capitán pirata

Está bién, snif, me sacaré el titulo de Capitán de Yate, snif.
Hasta otra
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 13:04
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo que la administracion tendria que hacer es ser mas contundente con esta clase de "trapicheos", y no consentir que la mayoria de las nauticas tienen contactos para ofrecerte con la compra del barco un pak que incluye el subsodicho titulo.Clar que mas le da a un millonetis gastarse 600.000€ que 610.000?..........
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 13:25
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Creo que muchas veces el respeto a las normas es más un tema actitudinal que de conocimiento.

Imagino que más del 90% de la gente que se salta las normas ha aprobado el examen para el título náutico en cuestión, sólo que, desgraciadamente, les importa un pimiento el observar esas normas una vez estan navegando, o las molestias que puedan causar a los demás.
Peldon pol metel la gamba, en el Mar, igual que conduciendo un coche, no se trata de buena o mala educación. Tan peligroso es pararse dentro de una rotonda para ceder el paso a una señora que te sale por la derecha (me lo han hecho a mi, no me lo han contado) como no saber a que banda tienes que ceder el paso, por poner dos ejemplos claramente identificables.

Por otra parte, yo tambien, quiero ser CY, acabo de ser aprobado PY, pero eso quiero SERLO, no quiero TENERLO. Allá cada cual con su conciencia, yo se que a donde he llegado me lo he currado, si lo hubiese comprado, seguro que nadie se enteraria, pero lo sabría yo, y eso a mi me basta.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 15:01
Hermano de la costa

Con lo bonito que es el Calculo astronomico, aprender a tomar rectas de altura, y las estrellas y la declinación y..... y...... y......

El uso de sextante...... la teoria del buque...... la cinematica...... Metorologia, oceanografia, astronomia, el ingles nautico......

Es que todo eso en cualquier escuela ya vale más de 1000 Euros. Por lo tanto dudo que los vendan más baratos.

Son "leyendas urbanas".

Normalmente cualquier "chapuzas" que haga esos tramites debe de cobrar mucho más de lo que cobraría una escuela por darte la enseñanza.

Si matricularse en un curso de CY, recibir las enseñanzas, material, tasas de examen y prácticas y todo lo demás ronda los 2000 Euros, vamos que te den el titulo por 1000. ya queda como una cuestión economica.

Antiguo 20-04-2008, 20:51
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud y Copas !!

Buienooo.. esto viene de largo y algo se.. a mi me pedian 1.500 Euros, el precio incluia el titulo Canadiense con un curso teorico y 32 horas de practicas .. el temario recogia nociones bastante practicas a mi juicio (GPS..Radar...etc..nada de sextante). Me parece una buena opcion, aunque si os digo la verdad, la opcion de la convalidacion no lo tenia muy claro. Ya en el tema de los mas puristas, vale.. no hay tantos conocimientos iniciales, examenes, etc.. es mas fácil, sin duda, y "mola" menos que sacarselo por la DGMM .. pero sinceramente 32 horas de practicas.. "utiles", son bastante mas que las que te exigen la DGMM y para ser sinceros.. nadie "sensato" se mete con este titulo a cruzar el atlantico.. creo que si yo hubiera seguido ese camino, antes, por sensatez, gusto o afan de conocer o como quiera que le llameis, habria hecho cursos de crucero, perfeccionamiento, etc.. (algun "gilis" seguro que hay que no hiciera esto... aunque habria que estar mal de la cabeza para no hacerlo). En fin, como digo, el tema de la convalidacion no lo tenia claro.. asi que me parecio mas sencillo hacerlo por la DGMM (ya tengo el PER y lo proximo PY... y reconozco que fuera de un cata de 14 pies.. no he llevado nada de nada.. pero no os preocupeis.. que por el mismo grado de sensatez que tenia con lo del PCOC Canadiense, creo que nunca cogeria un 12 metros ni pa darme un paseo sin saber (yo.. no la DGMM ) de que realmente puedo hacerlo..

Salu y copas !!
Antiguo 20-04-2008, 23:33
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

no me estraña si como en la última convocatoria de Barcelona les da por tumbar a todo txibiri.....y que volvamos a pagar el peage de la matgrícula...a mi ya me han visto la cara..... pero no me parece justo.
Y los del título cada cual que sea lo que quiera.... la conciencia no e3ntiende de títulos pagados......
Antiguo 20-04-2008, 23:44
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Con cierta frecuencia aparecen anuncios de este tipo, al final te quedas sin los 1000 € y sin el Título...
Estafa, sin lugar a dudas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 00:08
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Esta forma de obtención de títulos, igual que ha pasado en ocasiones con los permisos de conducir, han existido siempre.

Lo que ocurres es que al final acaban pillando al golfo que emite los títulos y tras el él van pillando a todos o la mayoría de los listos que lo obtuvieron por estos procedimientos.

En muchos casos se trata de documentos falsificados y cuando lo intentan renovar se descubre el pastel.

No olvidar que si el título es falso, además del follón que te pueda caer, la compañía de seguro podrá decir que no cubre los daños en caso de siniestro.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 00:51
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Al margen de todas las opiniones, lo que está claro es que ni el Director General de la Marina Mercante ni el Jefe del Servicio de Titulaciones Náuticas de Recreo, van a firmar títulos "auténticos" a cambio de una parte de un pago de 1000 euros, yo creo que ni por los 1000, por lo que los que venden son falsificados y son documentos oficiales, por lo que el delito en que incurren vendedor y comprador es el de falsedad en documento público.

Pena: prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses, para el comprador y el vendedor, si es un particular, si es un funcionario el autor de la falsificación, creo que le puede caer el doble.

Creo que por muy terrorífico que pueda ser el examen, es menos peligroso, especialmente si el "penado" es algo "mono", ya que cierta parte de su anatomía se puede convertir en prisión en un bebedero de patos.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 19:24
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Casualmente este hilo, como ya escribí entonces (más o menos por diciembre), me movió a preparar CY, y el hilo donde se publicaba la nueva normativa sobre titulaciones me terminó de decidir.

Entonces me prometí volver a escribir aquí cuando lo terminara.

Así que, aunque con un poco de retraso, aquí dejo constancia de mi agradecimiento a La Taberna por la motivación recibida.

Gracias a todos los cofrades, una ronda a mi cuenta, ... y que sea doble.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro