La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2007, 12:32
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: capitan de yate x 1000€

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Estudien leche!! y pregunten a Tropelio-Rodamedia.

Por los aprobados estudiados.
Yo no pienso contestar nada si no es delante de mi abogado...

Este es un viejo tema en el que cienes y cienes de veces se ha dicho ya todo. No merece para mi la pena discutirlo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:35
Richina Richina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Quienes somos unos para juzgar a los demás?
Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos?

Qué titulo tenía Moitessier?
Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título?

Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando?

Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:37
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos?

Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título?

Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando?

Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros.
Totalmente deacuerdo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:41
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mucho cuidado con los títulos extranjeros, que luego vas a capitanía marítima a que te den permiso para navegar con barco de bandera española y te dicen que nanay.
Os lo digo por experiencia, yo tengo el título inglés de la RYA,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Como tu amigo es el más listo de todos (faltaría más) quiere disfrutar del derecho a navegar sin asumir la responsabilidad que ello conlleva, que incluye ESFORZARSE UN POQUITO Y APROBAR UN EXAMEN , además de no engañar a la aseguradora.
Con el debido respeto y sin ánimo de ofender:

No sé si mi amigo es más listo que los demás, y la verdad es que me da igual.

Pero si que estoy convencido de que navegar es un Derecho y la responsabilidad que ello conlleva es la de no perjudicar a los demás, eso no lo da ningún título sino las buenas artes marineras que nacieron y evolucionan desde hace miles de años, antes de que se inventasen, no ya los títulos, sino las administraciones públicas que los otorgan. Y, por supuesto el sentido común.

Las aseguradoras, , no me dan ninguna pena.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:52
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:

Yo, con mi capacidad de reflexión, me siento perfectamente autorizado para juzgar la ética del comportamiento de cualquier otro (o de mi mismo) ser humano (juicio ético, no legal). Y tengo muy claro que no me parece correcto (éticamente) comprar un título cuando el requisito es aprobar un examen.
Por otra parte, no defiendo pasar meses en la academia, sino aprobar un examen, que Moitessier y todos aquellos que saben mucho de navegar son capaces de aprobar con la punta de la p***a .
Por cierto, si soy capaces de aprender navegación astronómica sin leer ningún libro.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:56
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Perdón se me ha quedado a medias.
Como decia, tengo el título de la RYA, Coastal Skipper and Yathmaster. Lo tengo hace 8 años. Tarde tres meses en sacarmelo, estudiando todos los días y yendo a clase dos días en semana tres horas al día. Al principio no había problema para que en la capitania maritima de Alicante que es la zona donde navego dieran los permisos para la navegacion que había que llevar junto con el título. Estos permisos había que renovarlos cada tres meses. Pues bien de un tiempo a esta parte ya no dan esos permisos y al parecer ya no los van a dar. Ha habido protestas a la DGMM el caso está en los abogados porque si nos daban antes los permisos ¿por qué ahora no los dan si se ha demostrado mediante los seguros que no ha habido ningun problema con los titulares de estos títulos?
En fin que al final para poder navegar, me he tenido que sacar el PER y el patron de yate para tener algo parecido a lo que tenía antes

Vaya ladrillazo
Tabernero ponga de beber como para una boda que me caso el miercoles, para mi agüita fresquita que estoy a regimen

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 12:56
Piratilla

Cita:
Yo, con mi capacidad de reflexión, me siento perfectamente autorizado para juzgar la ética del comportamiento de cualquier otro (o de mi mismo) ser humano (juicio ético, no legal). Y tengo muy claro que no me parece correcto (éticamente) comprar un título cuando el requisito es aprobar un examen.
Por otra parte, no defiendo pasar meses en la academia, sino aprobar un examen, que Moitessier y todos aquellos que saben mucho de navegar son capaces de aprobar con la punta de la p***a .
Por cierto, si soy capaces de aprender navegación astronómica sin leer ningún libro.
Al final esto va a acabar siendo una discusión filosófica interminable, ejemplo: que a tí te pareca no correcto éticamente quiere decir que tengas el derecho a reprobarlo? en base a qué autoridad?

Yo, por mi parte lo dejo, pero mi opinión es cada uno haga lo que le dé la gana sin molestar a los demás.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 13:07
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues yo creo que lo que hacen todos los que compran titulos no deja de ser una falta de respeto , una temeridad y algo condenable y en lo que respecta a quien somos nosotros para juzgarlo , pues somos los principales implicados , los que nos podemos topar de cara con un burro que no sepa nada aparte de pagar y eso nos puede perjudicar, con lo que creo que tenemos todo el derecho de juzgar si esta o no esta bien el tema.

El que quiera navegar deberia tener una cosa clara: navegar = responsabilidad. si no es capaz de asumir la obligacion de aprender lo que se precisa no deberia tampoco tener el derecho de disfrutar y menos aun la opcion de que alguien se encomiende a subir con el en un barco.

esto me recuerda a un caso curioso visto hace dos semanas en la bocana de mi puerto , salia una sunseeker predator 62 nueva del todo, entraba... la rodman 55 de la GC...

La GC le da el alto y que hace el tipo??? acelerar , debio pensar: "con mi super 62 pies nuevo que ademas el vendedor al que le di una propina que te cagas , me dijo que no me pillaria nadie dejo atras a estos"

claro la patrullera al ver como el tio se daba a la fuga se empezo a frotar las manos , anda que tardo en dar la vuelta y salir tras el.
Lo que hubiera pagado por ver la cara del cretino rico cuando de repente tenia la patrullera cruzada en su proa, que fue en menos que canta un gallo el caso es que por fin mister millonetis acepto regresar a puerto y abarloarse en la gasolinera , lo tuvieron hora y media sacando papeles , no se como acabo la cosa , pero lo que si se es que todos los papeles los sacaba la mujer el tio desaparecio de la vista. y lo que tambien tengo claro es que el barco no llevaba matricula ni nombre, yo personalmente es la segunda o tercera vez que veo ese barco fuera de puerto y esta vez le salio mal, bastante mal.
Ignoro si el tio tenia titulo o no pero esta claro que es el perfil del tio que compra el titulo junto con el barco, total que son 3000 euros mas en una compra de 3 millones??
De que se va a dedicar a estudiar mister millonetis? el ya estudio esade , pa que necesita mas?? si total esto de navegar es un capricho, que importancia tiene?

cada uno saque sus conclusiones

En fin que una de las normas del foro dice que no se permitira fomentar la pirateria y yo creo que el tema licencias de pago es fomentar la pirateria mas que cualquier otra cosa, y al que quiera comprar el titulo... ojala suspenda dos veces ... por listo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 13:27
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Al final esto va a acabar siendo una discusión filosófica interminable, ejemplo: que a tí te pareca no correcto éticamente quiere decir que tengas el derecho a reprobarlo? en base a qué autoridad?

Ya lo entendiste, no hace falta ninguna autoridad para hacer una reprobación sobre algo que no te parece correcto, porque es un juicio ético, que cualquier persona puede hacer, en base a sus razonamientos y valores . Lo expresas, sin ofender, y punto pelota.
Otro aspecto es que los funcionarios que se venden cometen un delito (seguro), el que paga por el título quizá también (ya no estoy tan seguro).
Unas copas para todos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 13:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
se te olvida sumar los derechos de examen, que al menos aquí en Andalucía salen por un pico.
Pero si en vez de las prácticas, haces el examen práctico, te sale el CY por debajo de los 300€.
Con 1000 € te puedes hacer capitán tres veces y sobrar para celebrarlo con los amigos todas ellas.
Ondia es verdad...!!! .. los derechos de examen!!! eso eran unos 60 ó 70 €

... y, ahora que lo dices, tambien las tasas para la tramitacion y obtencion del titulo ... otros 70 € ...

... coñe, y los gastos de obtencion del certificado medico

... ya van saliendo los 1000 €, ya....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 13:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

No puedo callarme, porque digo yo, os estais metiendo con los compañeros que compran los títulos, pero me imagino que eso no lo vende cualquiera, es decir, será algún organismo oficial u elemento personal homoerectus el que tenga mano en el sitio adecuado en el momento justo para sellar y certificar algo tan delicado como un permiso para patronear un buen peaso buque.
Lo que más me revienta es el gili.....que este domingo navegaba con su motora nuevecita pegado a las boyas de señalización de playa con aire chulesco por los arenales del sol de alicante. Ese seguro que llevaba el per en el bolsillo y de procedencia

Es imprescindible conocer las normas pero debe de ir de la mano de un certificado de aptitud, como de llevar un chuchopeligroso se tratara.

La vieja historia de las autoescuelas que venden carnets, existen.
Antiguo 19-06-2007, 14:15
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA.
PARA LOS QUE SE LO CURRAN
PARA LOS FRAUDULENTOS

PUES YO CREO QUE LOS QUE QUIEREN APARENTAR SER CY SON CUALQUIER COSA MENOS AFICIONADOS A LA NAUTICA.
NINGUNO DE LOS CAPITANES QUE CONOZCO LO VA ANUNCIANDO EN PUBLICO.
ES ALGO PERSONAL Y MUCHAS VECES, COMO EN MI CASO QUE ESTOY A MEDIAS, UN RETO NO UNA NECESIDAD.
Antiguo 19-06-2007, 14:25
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenasss y más
Estoy de acuerdo con Capitanpescanova y quiero pensar que quien compra un título náutico se decanta más por un PER o por un PY... Normalmente (a parte del reto personal) te sacas el CY porque quieres irte muy lejos o llevar mucha eslora y en ámbos casos sería muy arriesgado hacerlo sin conocimientos (prácticos pero también teóricos), otra cosa es que tengas tanta pasta que contrates un CY y una tripulación en cuyo caso ya no haría falta sacar o comprar el título de capitán...

Editado por Pardela en 19-06-2007 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 14:39
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Pues a mi, con todo el respeto del mundo, me parece que tomar cualquier exigencia del estado (en este caso el requisito del exámen) como algo inamovible y exento de cualquier crítica (cual si emanara de DIOS)... digo, como juicio ético, me parece bastante simplón.

Cita:
Pues estoy bastante seguro que la mayoría de los grandes navegantes de la historia no tendrían ni pu****ra idea de cual es el material de seguridad exigido en la zona de navegación "C" en España y no podrían sacarse ni el PER.

¡Piratas, a mí!
¡Y otra ronda para todos!

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 14:42
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ya, pero si encima partes de la base de que las desconoces...
Me has quitado el mensaje de los dedos.
Antiguo 19-06-2007, 14:50
Hermano de la costa

Cita:
Somos seres humanos con criterio y juicio propio para dar nuestra opinión sobre lo que queramos, máxime si se trata de una ilegalidad y un engaño. Ilegalidad y engaño que además pueden poner en peligro nuestra integridad física.

Cita:
Sí.

Cita:
Ni idea. Lo que está más que demostrado es que sabía navegar, con o sin título. Lo que no queda claro es que el que compra el título sepa algo.

Cita:
Sin duda lo segundo ¿Y?

¿Qué es más práctico, navegar sin tener ni puta idea de nada pero con un papel comprado en la mesa de cartas o tener unos conocimientos teóricos mínimos y unas horas de prácticas en las que te han enseñado algo?

Cita:
Muchas, por desgracia

Cita:
Completamente de acuerdo
Antiguo 19-06-2007, 14:56
Hermano de la costa

Cita:

Las aseguradoras, , no me dan ninguna pena.
A mi tampoco. Me doy pena yo cuando me aumentan la prima porque les aumenta el índice de siniestros. ¿Qué crees que van a perder dinero? No, cobran más y se acabó.

¿Quién te crees que paga los impuestos de los listos que no pagan? ¿El Estado? No ¿El gobierno? No Lo gilipollas que no somos tan listos y pagamos más para compensar lo que no pagan los "espabilaos"

Editado por Nonick en 19-06-2007 a las 14:59.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 14:57
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por guillembcnx Ver mensaje

Pues estoy bastante seguro que la mayoría de los grandes navegantes de la historia no tendrían ni pu****ra idea de cual es el material de seguridad exigido en la zona de navegación "C" en España y no podrían sacarse ni el PER.
Pues posiblemente tengas razón. Pero es que mira, no estamos hablando aquí de los "grandes navegantes de la historia" sino, tan sólo, de cualquier mortal como nosotros que, haberlos hailos, un día decide que es Moitessier (joer, no sé como se escribe), se lía la manta a la cabeza y sale por el mar 'palante'. Y el problema es que no se puede hacer una regulación para los mortales de a pie y otra diferente para los moitessieres. Y el otro problema es que hay muchos (no hay más que leer muchas intervenciones en este hilo) que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, tienen una facultad especial para decidir que ell@s (que también hailas entre ellas, también) son del grupo de moitessieres de la vida y no van, por supuesto, a rebajarse a la gilipollez (si, si, con todas las letras, sin ***) de hacer un exmanen después de todas las cientos de millas navegadas que llevan, tantas que hace mucho se les ha quedado la marca de la teca grabada en el culo....
Yo estoy de acuerdo con lo dicho por ahí arriba: Moitessier no hubiera tenido ningún problema para aprobar el examen de cy con la punta de la p..a. Incluso el PER, porque si es verdad que no se sabe las medidas de seguridad, es evidente que esas medidas se las estudia uno dos días antes del examen, aprueba el examen y después las olvida. Pero no olvida lo importante y, además, sabe donde tiene que ir a mirar cuales son cuando lo necesite...

En fin, recurrir a compararse con Moitessier para justificar el comprarse un titulo (por otra parte completamente inútil) es cuando poco, en mi modesta opinión, pretencioso. Moitessier aprobaría cualquier título con ese instrumento citado más arriba...

Saludos,
Tropelio.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 15:36
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo compro
Antiguo 19-06-2007, 15:39
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:

Interesa...
Donde? Cómo? Cuando?
Seguro que es convalidable?

Se agradecería mucho la información, no es para mí, es para un amigo,
SI... SI...... Como la Viagra!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 15:48
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Ojo, que la mierda pringa. Que un julay con dinero y empresas quiera manejar su juguetito de 600.000 euros sin pasar por la puerta siempre será posible porque siempre habrá un hideputa tuercebotas que se lo proporcione. El dinero es como la mierda, bien usado hace crecer las flores, pero mal usado contamina y pudre todo. Que se metan su titulo comprado por el ojo del culo.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 15:53
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues yo creo que lo que hacen todos los que compran titulos no deja de ser una falta de respeto , una temeridad y algo condenable y en lo que respecta a quien somos nosotros para juzgarlo , pues somos los principales implicados , los que nos podemos topar de cara con un burro que no sepa nada aparte de pagar y eso nos puede perjudicar, con lo que creo que tenemos todo el derecho de juzgar si esta o no esta bien el tema.

El que quiera navegar deberia tener una cosa clara: navegar = responsabilidad. si no es capaz de asumir la obligacion de aprender lo que se precisa no deberia tampoco tener el derecho de disfrutar y menos aun la opcion de que alguien se encomiende a subir con el en un barco.

esto me recuerda a un caso curioso visto hace dos semanas en la bocana de mi puerto , salia una sunseeker predator 62 nueva del todo, entraba... la rodman 55 de la GC...

La GC le da el alto y que hace el tipo??? acelerar , debio pensar: "con mi super 62 pies nuevo que ademas el vendedor al que le di una propina que te cagas , me dijo que no me pillaria nadie dejo atras a estos"

claro la patrullera al ver como el tio se daba a la fuga se empezo a frotar las manos , anda que tardo en dar la vuelta y salir tras el.
Lo que hubiera pagado por ver la cara del cretino rico cuando de repente tenia la patrullera cruzada en su proa, que fue en menos que canta un gallo el caso es que por fin mister millonetis acepto regresar a puerto y abarloarse en la gasolinera , lo tuvieron hora y media sacando papeles , no se como acabo la cosa , pero lo que si se es que todos los papeles los sacaba la mujer el tio desaparecio de la vista. y lo que tambien tengo claro es que el barco no llevaba matricula ni nombre, yo personalmente es la segunda o tercera vez que veo ese barco fuera de puerto y esta vez le salio mal, bastante mal.
Ignoro si el tio tenia titulo o no pero esta claro que es el perfil del tio que compra el titulo junto con el barco, total que son 3000 euros mas en una compra de 3 millones??
De que se va a dedicar a estudiar mister millonetis? el ya estudio esade , pa que necesita mas?? si total esto de navegar es un capricho, que importancia tiene?

En fin que una de las normas del foro dice que no se permitira fomentar la pirateria y yo creo que el tema licencias de pago es fomentar la pirateria mas que cualquier otra cosa, y al que quiera comprar el titulo... ojala suspenda dos veces ... por listo.
Hombre lo de citar una escuela de negocios como ESADE o cualquier otra no viene al caso . Como MBA de una escuela de negocios similar me parece una falta de respeto que metas en la misma cesta : esade, millonetis , sunseeker y a un tio jilipollas .
Mi opinión es que el que paga por un titulo de PER ,es un estupido porque para una persona medianamente culta, digo mejor , para una persona con un poquito de intiligencia capaz de haber estudiado hasta 8 EGB , el PER no tiene que costarle un gran esfuerzo.
Sobre el PY , ¿ si aprobaste el PER , porque pagar por tener un titulo q te habilite a llevar un 20 mts , ó a irte más lejos ? Si posees el PER y has navegado , esto de la nautica engancha y te apuntaras a curso de PY o
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 16:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Que titulación tenia Noé No salvó a patos y gallinas acaso.
Antiguo 19-06-2007, 16:03
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

HOMBRE dudo que una persona que haya estudiado en ESADE o cualquier otra escuela de negocios como es mi caso , haya pagado para sacarse el PER . Un respeto por favor para ESADE y similares . Mas bien asemejo a quién compra un tiulo con el tipico constructor , tipico autonomo que ha hecho mucha pasta en los ultimos años en la construcción ,etc . Una persona con carrera y mas con estudios de postgrado no creo que pague por sacarse un titulo naútico . Digo " no creo " porque siempre puede haber alguna oveja negra . Si aprobaste el PER , pagar por el PY me parece estupido porque se supone que habras navegado y te habra enganchado el tema de la naútica. Si entiendo , pero no comparto , al tipico empresario del ladrillo que se compra un pedazo de barco y paga por el titulo , el pobre no da para mas , le sacas de los ladrillos y es hombre muerto . Ojo , que habra algun empresario del ladrillo que se sienta jodido con mis palabras y se haya sacado el titulo honestamente , perdón porque no quiero meter en el a todos . En fin , como dicen algunos cofrades sacar el CY es un reto , yo tengo 45 años ,para llevar mi barco no lo necesito , pero para mi es un reto despuesde haber sacado el PY hace unos años , sacarme ahora el CY y en ello estoy y lo conseguire , hoy o mañana pero con mi esfuerzo . Saludos a todos los CY y rondita de Matusalem .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro