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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Este es un viejo tema en el que cienes y cienes de veces se ha dicho ya todo. No merece para mi la pena discutirlo. Saludos, Tropelio |
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#27
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Quienes somos unos para juzgar a los demás?
Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos? Qué titulo tenía Moitessier? Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título? Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando? Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros. |
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#28
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#29
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Mucho cuidado con los títulos extranjeros, que luego vas a capitanía marítima a que te den permiso para navegar con barco de bandera española y te dicen que nanay.
Os lo digo por experiencia, yo tengo el título inglés de la RYA, |
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#30
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No sé si mi amigo es más listo que los demás, y la verdad es que me da igual. Pero si que estoy convencido de que navegar es un Derecho y la responsabilidad que ello conlleva es la de no perjudicar a los demás, eso no lo da ningún título sino las buenas artes marineras que nacieron y evolucionan desde hace miles de años, antes de que se inventasen, no ya los títulos, sino las administraciones públicas que los otorgan. Y, por supuesto el sentido común. Las aseguradoras, , no me dan ninguna pena. |
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#31
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Por otra parte, no defiendo pasar meses en la academia, sino aprobar un examen, que Moitessier y todos aquellos que saben mucho de navegar son capaces de aprobar con la punta de la p***a .Por cierto, si soy capaces de aprender navegación astronómica sin leer ningún libro.![]() |
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#32
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Perdón se me ha quedado a medias.
Como decia, tengo el título de la RYA, Coastal Skipper and Yathmaster. Lo tengo hace 8 años. Tarde tres meses en sacarmelo, estudiando todos los días y yendo a clase dos días en semana tres horas al día. Al principio no había problema para que en la capitania maritima de Alicante que es la zona donde navego dieran los permisos para la navegacion que había que llevar junto con el título. Estos permisos había que renovarlos cada tres meses. Pues bien de un tiempo a esta parte ya no dan esos permisos y al parecer ya no los van a dar. Ha habido protestas a la DGMM el caso está en los abogados porque si nos daban antes los permisos ¿por qué ahora no los dan si se ha demostrado mediante los seguros que no ha habido ningun problema con los titulares de estos títulos? En fin que al final para poder navegar, me he tenido que sacar el PER y el patron de yate para tener algo parecido a lo que tenía antes Vaya ladrillazo Tabernero ponga de beber como para una boda que me caso el miercoles, para mi agüita fresquita que estoy a regimen Saludos |
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#33
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Yo, por mi parte lo dejo, pero mi opinión es cada uno haga lo que le dé la gana sin molestar a los demás. ![]() |
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#34
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Pues yo creo que lo que hacen todos los que compran titulos no deja de ser una falta de respeto , una temeridad y algo condenable y en lo que respecta a quien somos nosotros para juzgarlo , pues somos los principales implicados , los que nos podemos topar de cara con un burro que no sepa nada aparte de pagar y eso nos puede perjudicar, con lo que creo que tenemos todo el derecho de juzgar si esta o no esta bien el tema.
El que quiera navegar deberia tener una cosa clara: navegar = responsabilidad. si no es capaz de asumir la obligacion de aprender lo que se precisa no deberia tampoco tener el derecho de disfrutar y menos aun la opcion de que alguien se encomiende a subir con el en un barco. esto me recuerda a un caso curioso visto hace dos semanas en la bocana de mi puerto , salia una sunseeker predator 62 nueva del todo, entraba... la rodman 55 de la GC... La GC le da el alto y que hace el tipo??? acelerar , debio pensar: "con mi super 62 pies nuevo que ademas el vendedor al que le di una propina que te cagas , me dijo que no me pillaria nadie dejo atras a estos" claro la patrullera al ver como el tio se daba a la fuga se empezo a frotar las manos , anda que tardo en dar la vuelta y salir tras el. Lo que hubiera pagado por ver la cara del cretino rico cuando de repente tenia la patrullera cruzada en su proa, que fue en menos que canta un gallo el caso es que por fin mister millonetis acepto regresar a puerto y abarloarse en la gasolinera , lo tuvieron hora y media sacando papeles , no se como acabo la cosa , pero lo que si se es que todos los papeles los sacaba la mujer el tio desaparecio de la vista. y lo que tambien tengo claro es que el barco no llevaba matricula ni nombre, yo personalmente es la segunda o tercera vez que veo ese barco fuera de puerto y esta vez le salio mal, bastante mal. Ignoro si el tio tenia titulo o no pero esta claro que es el perfil del tio que compra el titulo junto con el barco, total que son 3000 euros mas en una compra de 3 millones?? De que se va a dedicar a estudiar mister millonetis? el ya estudio esade , pa que necesita mas?? si total esto de navegar es un capricho, que importancia tiene? cada uno saque sus conclusiones En fin que una de las normas del foro dice que no se permitira fomentar la pirateria y yo creo que el tema licencias de pago es fomentar la pirateria mas que cualquier otra cosa, y al que quiera comprar el titulo... ojala suspenda dos veces ... por listo.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#35
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. Lo expresas, sin ofender, y punto pelota.Otro aspecto es que los funcionarios que se venden cometen un delito (seguro), el que paga por el título quizá también (ya no estoy tan seguro). Unas copas para todos ![]() |
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#36
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.. los derechos de examen!!! eso eran unos 60 ó 70 €... y, ahora que lo dices, tambien las tasas para la tramitacion y obtencion del titulo ... otros 70 € ...... coñe, y los gastos de obtencion del certificado medico ... ya van saliendo los 1000 €, ya.... Saludos ![]() |
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#37
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No puedo callarme, porque digo yo, os estais metiendo con los
compañeros que compran los títulos, pero me imagino que eso no lo vende cualquiera, es decir, será algún organismo oficial u elemento personal homoerectus el que tenga mano en el sitio adecuado en el momento justo para sellar y certificar algo tan delicado como un permiso para patronear un buen peaso buque.Lo que más me revienta es el gili.....que este domingo navegaba con su motora nuevecita pegado a las boyas de señalización de playa con aire chulesco por los arenales del sol de alicante. Ese seguro que llevaba el per en el bolsillo y de procedencia Es imprescindible conocer las normas pero debe de ir de la mano de un certificado de aptitud, como de llevar un chuchopeligroso se tratara. La vieja historia de las autoescuelas que venden carnets, existen. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#38
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BON DIA.
![]() PARA LOS QUE SE LO CURRAN![]() ![]() ![]() PARA LOS FRAUDULENTOSPUES YO CREO QUE LOS QUE QUIEREN APARENTAR SER CY SON CUALQUIER COSA MENOS AFICIONADOS A LA NAUTICA. NINGUNO DE LOS CAPITANES QUE CONOZCO LO VA ANUNCIANDO EN PUBLICO. ES ALGO PERSONAL Y MUCHAS VECES, COMO EN MI CASO QUE ESTOY A MEDIAS, UN RETO NO UNA NECESIDAD.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#39
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Buenasss y más
Estoy de acuerdo con Capitanpescanova y quiero pensar que quien compra un título náutico se decanta más por un PER o por un PY... Normalmente (a parte del reto personal) te sacas el CY porque quieres irte muy lejos o llevar mucha eslora y en ámbos casos sería muy arriesgado hacerlo sin conocimientos (prácticos pero también teóricos), otra cosa es que tengas tanta pasta que contrates un CY y una tripulación en cuyo caso ya no haría falta sacar o comprar el título de capitán...
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 19-06-2007 a las 14:36. |
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#40
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Cita:
Cita:
¡Piratas, a mí! ![]() ¡Y otra ronda para todos! ![]()
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Guillermo "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo." Stubb, en Moby Dick Visita el Diccionario Náutico |
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#41
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Me has quitado el mensaje de los dedos.
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drugstore-catalog.com |
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#42
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Somos seres humanos con criterio y juicio propio para dar nuestra opinión sobre lo que queramos, máxime si se trata de una ilegalidad y un engaño. Ilegalidad y engaño que además pueden poner en peligro nuestra integridad física.
Cita:
Ni idea. Lo que está más que demostrado es que sabía navegar, con o sin título. Lo que no queda claro es que el que compra el título sepa algo. Cita:
¿Qué es más práctico, navegar sin tener ni puta idea de nada pero con un papel comprado en la mesa de cartas o tener unos conocimientos teóricos mínimos y unas horas de prácticas en las que te han enseñado algo? Cita:
Completamente de acuerdo
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drugstore-catalog.com |
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#43
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A mi tampoco. Me doy pena yo cuando me aumentan la prima porque les aumenta el índice de siniestros. ¿Qué crees que van a perder dinero? No, cobran más y se acabó.
¿Quién te crees que paga los impuestos de los listos que no pagan? ¿El Estado? No ¿El gobierno? No Lo gilipollas que no somos tan listos y pagamos más para compensar lo que no pagan los "espabilaos"
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drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 19-06-2007 a las 14:59. |
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#44
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Cita:
Yo estoy de acuerdo con lo dicho por ahí arriba: Moitessier no hubiera tenido ningún problema para aprobar el examen de cy con la punta de la p..a. Incluso el PER, porque si es verdad que no se sabe las medidas de seguridad, es evidente que esas medidas se las estudia uno dos días antes del examen, aprueba el examen y después las olvida. Pero no olvida lo importante y, además, sabe donde tiene que ir a mirar cuales son cuando lo necesite... En fin, recurrir a compararse con Moitessier para justificar el comprarse un titulo (por otra parte completamente inútil) es cuando poco, en mi modesta opinión, pretencioso. Moitessier aprobaría cualquier título con ese instrumento citado más arriba... Saludos, Tropelio. |
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#45
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Lo compro
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Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
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#46
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SI... SI...... Como la Viagra!!
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#47
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Ojo, que la mierda pringa. Que un julay con dinero y empresas quiera manejar su juguetito de 600.000 euros sin pasar por la puerta siempre será posible porque siempre habrá un hideputa tuercebotas que se lo proporcione. El dinero es como la mierda, bien usado hace crecer las flores, pero mal usado contamina y pudre todo. Que se metan su titulo comprado por el ojo del culo.
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#48
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Cita:
Mi opinión es que el que paga por un titulo de PER ,es un estupido porque para una persona medianamente culta, digo mejor , para una persona con un poquito de intiligencia capaz de haber estudiado hasta 8 EGB , el PER no tiene que costarle un gran esfuerzo. Sobre el PY , ¿ si aprobaste el PER , porque pagar por tener un titulo q te habilite a llevar un 20 mts , ó a irte más lejos ? Si posees el PER y has navegado , esto de la nautica engancha y te apuntaras a curso de PY o |
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#49
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Que titulación tenia Noé
No salvó a patos y gallinas acaso. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#50
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Cita:
HOMBRE dudo que una persona que haya estudiado en ESADE o cualquier otra escuela de negocios como es mi caso , haya pagado para sacarse el PER . Un respeto por favor para ESADE y similares . Mas bien asemejo a quién compra un tiulo con el tipico constructor , tipico autonomo que ha hecho mucha pasta en los ultimos años en la construcción ,etc . Una persona con carrera y mas con estudios de postgrado no creo que pague por sacarse un titulo naútico . Digo " no creo " porque siempre puede haber alguna oveja negra . Si aprobaste el PER , pagar por el PY me parece estupido porque se supone que habras navegado y te habra enganchado el tema de la naútica. Si entiendo , pero no comparto , al tipico empresario del ladrillo que se compra un pedazo de barco y paga por el titulo , el pobre no da para mas , le sacas de los ladrillos y es hombre muerto . Ojo , que habra algun empresario del ladrillo que se sienta jodido con mis palabras y se haya sacado el titulo honestamente , perdón porque no quiero meter en el a todos . En fin , como dicen algunos cofrades sacar el CY es un reto , yo tengo 45 años ,para llevar mi barco no lo necesito , pero para mi es un reto despuesde haber sacado el PY hace unos años , sacarme ahora el CY y en ello estoy y lo conseguire , hoy o mañana pero con mi esfuerzo . Saludos a todos los CY y rondita de Matusalem . |
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