La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2013, 20:19
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo intento aconsejar o ayudar en aquello que creo que lo puedo hacer, a mi tambien me han ayudado y aconsejado y seria muy egoista por mi parte no seguir la cadena de favores, antes sin internet tambien se hacia esto mismo, en vivo y en directo y mas reducido pero lo mismo, hablar de barcos, viajes etc...

No sere yo quien te empuje a anclarte mas en tierra, creo que vas a hacer muy bien, efectivamente el miedo es la mejor arma de sometimiento que ha habido desde siempre, cuando eramos nomadas y nadie tenia nada no habia miedo a perder nada el dia que uno decidio quedarse en un sitio, construirse una choza y plantar un campito, ese dia empezo a tener miedo a perderlo.... imagina hoy con lo que tenemos...

No te ofrecia mi barco por el negocio eso seria anclarte mas aun y tu quieres recoger el fondeo, te lo decia por el barco, no es el que yo me compraria para lo que quieres hacer, pero como comentabas de un barco de esa marca o parecida, por eso me atrevia proponertelo, ese esta muy bien, a muy buen precio y con bandera española e impuestos, vamos, pocos lios o ninguno...

Yo te insisto en acertar con el barco, siempre bajo una prespectiva del ahorro, si tienes para gastar y pagar equivocaciones, pues nada, cuesta mucho dinero y tiempo equipar un barco de de 50 pies (catamaran no menos de 45) para lo que quieres hacer, andar cambiandolo es un mal negocio, yo acerte con el mio de acero y nunca mas tuve la necesidad de pensar en otro, tengo barco para hacer lo que quiera y me sobrevivira, de hecho empiezo a maltratarlo un poco por mas que lo descuide ya vivira mas que yo bueno, pues algo asi es lo ideal, te voy a mirar algun que otro cata que he visto de pasada y te paso los enlaces

Me parece genial tu filosofía de la cadena de favores. De verdad que me gustaría con el tiempo sentirme orgulloso por haberme al menos esforzado en seguirla.
100% de acuerdo contigo en que el miedo a perder lo que tenemos, la aversión excesiva al riesgo, nos esclaviza y en muchas ocasiones no nos deja disfrutar de la vida y ser felices.
Creo que a estas alturas de la evolución de la especie lo llevamos ya en el ADN, y salvo algunos desesperados o salidos con tara de fábrica , no podemos evitar quedarnos en la fila cumpliendo con las obligaciones que nos crean y que nos creamos nosotros mismos.

Respecto al ofrecimiento del Eh Petrel!, lo entendí desde el principio. Pero lo que yo te decía es que desde que lo ví la primera vez, en muchas ocasiones me he preguntado si 'el pan bajo el brazo' que ofreces con el barco, podía ser la oportunidad que estaba buscando para ser capaz de generar los ingresos que necesito, realizando un trabajo que me permitiese estar en contacto con el mar, dándome una gran experiencia y conocimientos para otros proyectos personales, como el que ahora me planteo.

En cuanto a tu recomendación, fíjate que en catamarán a priori me conformaba con un 40-42 pies, y de un astillero de los que luego tienen mucha demanda (tipo Lagoon, Fontaine Pajot o Nautitech) por si tenía que venderlo después (para ampliar eslora o al finalizar el proyecto). Un 45 pies tiene que ser la bomba en espacio y comfort, pero tanto el precio de compra como el mantenimiento se tienen que disparar y mucho.

Tus preferencias respecto al acero también las conozco, of course. Yo también he buscado muchos por internet, pero creo que encontrar uno de estos, que esté en buen estado y que se adapte a lo que buscamos en precio y acabado (mi mujer tiene aversión al estilo 'clásico'), tiene que ser como encontrar una aguja en un pajar.

De los que más me gustaron por concepto, estética, espacio..., fueron un par de chatam 47 que pululaban por varios foros francófonos.

No te tomes por favor demasiadas molestias buscando esa información de catas que me comentas, porque me sabe mal que destines tu tiempo a un tema que está todavía tan verde como el nuestro.

Gracias por tus recomendaciones y un saludo
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro