![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
100% de acuerdo contigo en que el miedo a perder lo que tenemos, la aversión excesiva al riesgo, nos esclaviza y en muchas ocasiones no nos deja disfrutar de la vida y ser felices. Creo que a estas alturas de la evolución de la especie lo llevamos ya en el ADN, y salvo algunos desesperados o salidos con tara de fábrica , no podemos evitar quedarnos en la fila cumpliendo con las obligaciones que nos crean y que nos creamos nosotros mismos.Respecto al ofrecimiento del Eh Petrel!, lo entendí desde el principio. Pero lo que yo te decía es que desde que lo ví la primera vez, en muchas ocasiones me he preguntado si 'el pan bajo el brazo' que ofreces con el barco, podía ser la oportunidad que estaba buscando para ser capaz de generar los ingresos que necesito, realizando un trabajo que me permitiese estar en contacto con el mar, dándome una gran experiencia y conocimientos para otros proyectos personales, como el que ahora me planteo. En cuanto a tu recomendación, fíjate que en catamarán a priori me conformaba con un 40-42 pies, y de un astillero de los que luego tienen mucha demanda (tipo Lagoon, Fontaine Pajot o Nautitech) por si tenía que venderlo después (para ampliar eslora o al finalizar el proyecto). Un 45 pies tiene que ser la bomba en espacio y comfort, pero tanto el precio de compra como el mantenimiento se tienen que disparar y mucho. Tus preferencias respecto al acero también las conozco, of course. Yo también he buscado muchos por internet, pero creo que encontrar uno de estos, que esté en buen estado y que se adapte a lo que buscamos en precio y acabado (mi mujer tiene aversión al estilo 'clásico'), tiene que ser como encontrar una aguja en un pajar. De los que más me gustaron por concepto, estética, espacio..., fueron un par de chatam 47 que pululaban por varios foros francófonos. No te tomes por favor demasiadas molestias buscando esa información de catas que me comentas, porque me sabe mal que destines tu tiempo a un tema que está todavía tan verde como el nuestro. Gracias por tus recomendaciones y un saludo ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|