![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Si a alguien le interesa ver problemas importantes en un barco ver este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...as+con+timones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto fue la consecuencia de un fondeo en zona de rocas, el timon toco fondo y se abrio, fue a principio de temporada y siguieron alquilandolo, con los esfuerzos se separaron las dos mitades y se separaron de la mecha...
algo parecido le paso a mi vecino,MISTRAL 40 NORTH WIND... Llevo 50 años en la nautica y he visto de todo,he sido el patron del Sr RASSY, Christof, tambien podria contar muchas cosas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he navegado en el mio, y he disfrutado.
He llegado el último en la regata. Iba solo y no soy experto. Tengo velas enrollables. Pero yo hoy he navegado, como casi cada fin de semana. Muchos barcos no navegan. El mío sí Ah, es un bavaria 40. Por muchos años con la quilla y el timón de S'avenc en su sitio: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los opinantes de bavaria y muchos
El menda, osease yo, ha navegado en Bavarias 36 , 40 y 42 de hace unos años y sin pegas. Actualmente regateo en un bavaria 38 del 2000 y hemos puntuado y hemos hecho podium, en regatas de cruceros, incluso de altura, como la cartagena -ibiza y la cartagena - melilla, no solamente bien, sino con bastante seguridad con mala mar. En la regata anual, canarias - caribe, participan bastantes bavarias y yo no he recibido noticias que se haya hundido ninguno, yo la he hecho y aseguro que no es un saltico sino una navegacion de verdad. De la nueva serie he navagado en el 46 y 39 cruiser, y aseguro que pueden dar sopas con honda a mas de uno. La verdad es que soy parte interesada en el tema, puesto que soy armador de un bavaria 340 del 91, pero esto es otra historia puesto que los bavaria de esa epoca no tienen nada que ver con los de ahora, estan mejor hechos. Pero si os sirve de simil, es como comprate un mercdes o un hunday de gama alta, ¿es lo mismo? pues no, el primero da mas caché, pero al fin de cuentas los dos hacen lo mismo, te llevan a todos lados, ya depende de lo que quieras fardar y del dinero que puedas o estes dispuesto a gastarte. Esta claro que bavaria no es lo mas de lo mas pero es un barco dignisimo con el cual puedes hacer lo que con cualquier otro. DOY FE. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos cofrades
Yo no puedo opinar en el sentido que muchos lo habeís hecho. Muchos de vosotros habeís navegado en un Bavaría y en muchos otros barcos también. Pero, me pregunto lo siguiente: Si tanta pega tienen o dicen que tienen los Bavaría ¿Por qué están ahí navegando? ¿Por qué se les conceden los papeles a los Bavaría? No sé si me explico Creo que es un tema muy serio. No es lo mismo tener un problema con un coche en la carretera que, con un barco en el mar. No entiendo que pasa con los Bavaría, si tienen sus papeles en regla... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Willy Foc: tengo un 30 y para nada es blando de escora, al contrario. Trimando bien las velas puedes mantener una escora de no mas de 20 grados con aparentes de 25 nudos sin problemas y más allá empiezas a rizar si quieres. Bien es verdad que yo tengo la version con orza estandar y no corta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb he navegado en varios, casi todos de charter con el castigo que ello supone... y sin problemas.
Por ponerle algún pero, 2 veces me ha pasado, en distintos días y navegaciones, que con un 38, con viento y ciñendo a rabiar, llega un momento que se mete la proa y ni p*to caso a la caña, hasta que desventa y lo puedes llevar "al orden" otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acércate que te cuente Te has aprovechado que me tenía retenido la cofradía y te has colao, eh? En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Checa. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Checa, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Checa: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora, lo citaba por la intervencion anterior de otro cofrade haciendo mencion a las pruebas de la revista "Yate". "Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?" En cualquier caso, tu opinion siempre me merecera mas fiabilidad, si dices que no es blando, pues tomo nota............ Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que escriben ambas revistas, la prueba se desarrolló en una sola jornada, la de YATE con vientos superiores a 15-20 nudos y la de BaV menores. Estadísticamente es muy pobre extraer conclusiones de una muestra tan simple, y donde las condiciones de viento no fueron reflejo de muchos escenarios posibles. No sé si habeis visto más pruebas en otras revistas, españolas o extranjeras, pero agradecería referencias de las mismas para poder contrastar más opiniones. Gracias y para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que opciones incluyen estos 93.000 Eur ? |
|
|
||||
|
||||
|
La lista de inclusiones, si quieres, la puedo escanear mañana y enviarla, ahora no puedo enumerarla completa. Básicamente, toda la electrónica (equipo de viento, sonda, corredera, GPS/plotter), molinete eléctrico, equipo de fondeo, equipo de seguridad, impuestos, transporte, arboladura y prueba y algunas cosas que ahora mismo no recuerdo pero que no tengo problema en detallar mañana si os interesa. Eso sí, completísimo.
Había otras buenas ofertas (P.Ej. Dufour 325, ROs, Jeanneau 32, etc.) pero los precios finales se iban más de un 30% por encima del B31 en condiciones similares de equipamiento. Dado que no creo en los duros a cuatro pesetas (mejor dicho, en los tres céntimos a 2,4 céntimos), yo también me pregunto dónde pueden estar las diferencias.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, no voy a romper las costumbres. Yo pago esta ronda. Para que si sutúen navego los fines de semanas puentes y vacaciones en canarias. He cambiado de barco recientemente y contra la opinión de muchos opté por bavaria. De momento estoy satisfecho. Por cierto lo de la nevera era solo falta de gas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo temgo ahorita mismo en la planchada de Getxo un bavaria 36 del 2002 que con 20 mil millas a sus espaldas, dos atlánticos y catorce paises visitados.
Reto a cualquier defensor-detractor de la marca que se pase por aqui a ver en las condiciones en las que está.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era sólo por tener una idea de orden de magnitud, ya que tenía alguna oferta del ELAN 31 que subía un pelin más pero muchisimo menos equipado. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Checa!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjuntos 3772 Creo que fué viendo ese enlace donde encontré esta otra foto Adjuntos 3771 Si no me equivoco: - la primera foto es de un Bavaria - La segunda foto es de un Hanse - Los dos barcos han tenido el mismo problema; pérdida total del timón - No hay ninguna diferencia importante en el tipo de montaje de la pala Preguntas: - centrándonos en este problema, ¿qué barco es mejor de los dos? - ¿cuántas veces ha sucedido este problema en cada modelo de barco? - ¿cuántas veces hemos oído hablar de que un barco perdió la pala? - ¿cuántos barcos hay en el mercado de cada astillero? - ¿porqué el interés de amplificar los problemas cuando sucede con un Bavaria? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tenian en el stand un video ilustrativo de como hacian los barcos.
Espectaculara o solo por la cantidad de tecnologia sino porque lo terminaban en 8 DIAS PUEDE FRAGUAR BIEN LA FIBRA, EN UN DIA?, PASANDOLO POR UN HORNO Se lo he comentado a un artesano del poliester de Mazagon, y me ha dicho que los hornos ayudan pero no esla mejor forma de hacer un barco pues el calor intenso, quema el poliester de cierta forma a la vez que lo fragua no quedando la mejor de las terminaciones. No se de todas formas el stand parecia un mercadillo, mucha gente dentro fuera en cubierta, los comerciales charlando entre ellos. no se , se deben vender solos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Hanse en cuestión es el insigne Bahia de las Islas del cofrade KAIA. Gran barco con muchas millas en la quilla, aunque menos en el timón. El mismo contó su experiencia de navegar sin timón. Creo que no es en la construcción de timones donde deben buscarse las diferencias. Probablemente los de Hanse y Bavaria se hagan en la misma fábrica de Polonia. Y quizá los de Dehler y los de HR también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ¿Las demás marcas de barcos como Beneteau, Jeanneau, Dufour, Ronautica, los hacen igual? Si no es la mejor forma de hacerlos, ¿por qué les pasan los controles de calidad y seguridad? No entiendo y (espero que no se me borre el nick y tooo lo que he escrito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el bavaria 31, el lastre es el 23% del desplazamiento. Teniendo en cuenta que la orza es de hierro, la estabilidad se conseguirá por formas del casco y no tanto por lastre. A todas luces el bavaria 31 debe ser un barco blando. Con ello no quiero decir que sea peligroso ni mucho menos. Solo que con 12 nuditos de aparente en ceñida va a escorar del copón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
he encontrado la prueba que en su día publicaron del bavaria 30. por si es de interés.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|