![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo todavia estudio y soy joven,pero la verdad q cuando veo a gente joven q busca la manera de comprar una casa,nose por que ,pero mi pensamiento es el intentarlo con un barco.Alomejor puede ser un simple hecho de inexperiencia o el sentimiento a todo lo que es el mar,pero creo q lo intentare.
saludosss y cañas para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Para "Chacón",
La inversión en un barco no puede desgravar bajo ningún concepto de la renta en concepto de adquisición de vivienda habitual. En cambio dicha deducción es posible si se realiza la adquisición de un local (hoy llamado "loft") que, aun sin obtener la cédula de habitabilidad, de derecho a deducción siempre que sea demostrable su uso como vivienda habitual. El Art. 51 de la Ley del IRPF define el concepto de vivienda habitual como "La edificación que constituya su residencia durante un plazo continuo de, al menos, tres años..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Entonces un castillo de arena es una edificación y puede desgravar.... haber como demuestro que es mi vivienda habitual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... no estoy muy segura pero creo que se ha dado algún caso en Barcelona en que han tenido que aceptarlo como vivienda porque el ayuntamiento cobraba servicio de recogida de basuras municipal que es un impuesto que grava las viviendas....
puede que me equivoque porque hablo de oidas, pero se puede buscar más info por este camino saludos y tragos ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Art. 125.2 de la ley de puertos: A los efectos indicados, el personal con funciones de inspección o control estará facultado para acceder (...) a los buques y plataformas de pabellón español o, con las limitaciones, en su caso, establecidas en los Convenios Internacionales suscritos por España, a los de pabellón extranjero que se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción en que hubieran de realizarse las comprobaciones y actuaciones correspondientes, salvo que tuvieran la consideración legal de domicilio, en cuyo caso la labor inspectora deberá ajustarse a las reglas que garantizan su inviolabilidad Pero, evidentemente, una cosa es que pueda ser domicilio (no se si el concepto es identico al de vivienda) y otra es que pueda desgravar, que eso esta claro que no, con la cita de Flint. ![]() Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en USA, es muy comun vivir a bordo, sus barcos estan preparados para eso, y sus marinas tambien. A mi me encantaria, y lo del lugar es relativo, muy relativo, por lo general los que vivimos en un apartamento, no usamos mucho mas espacio que el que se usa en el barco, en el cual no se desperdicia casi nada, por supuesto estoy hablando de un mas de 37 pies de doble camarote.
Lei acercade una persona vivio en un 41 con sus padres y dos hermanos. La verdad no se donde guardarian la ropa, pero el espacio les daba. Si no lo hago es por mi esposa y porque no tengo barco ,mas por esto ultimo.Lo de vivir frente al mar, claro que si y con marina propia, y un par de veleros, para no discutir mas si prefiero multicasco o no, y ..... Pero no todo el mundo puede, y aqui es imposible. Y pensandolo bien si fuese asi me pasaria mas tiempo dentro del velero, que de la casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os podría hablar de bastantes sentencias que condenan por robo con la agravante de "casa habitada" por robar en una caravana o por allanamiento por entrar en caravanas. Con esto la cosa queda clara: Para el Tribunal Supremo una caravana es domicilio incluso si solo se va los findes de semana. Un barco también debería serlo (cuando tenga un poco de tiempo, lo buscaré) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Editado por martinsabo en 04-08-2009 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hipoteca es simplemente una garantía de cobro: Hipotecas el piso y si no pagas, el própio piso garantiza el crédito concedido (preferencia absoluta del acreedor en caso de embargo). La hipoteca náutica es exactamente igual (si no pagas se quedan el barco), podría haber muchos otros tipos de créditos hipotecarios, pero no son habituales, porque hay pocos bienes que no pierdan valor... Vaya, que aparte de inmuebles, no se me ocurre ninguno (Y del barco te aseguro que no te van a dar una hipoteca por el 90% de su valor...) ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
El verdadero gran problema de vivir en un barco es que la enfermedad -una simple gripe- o un percance físico te confinen o limiten, aun cuando sea solo temporalmente. No podemos olvidar que el tiempo juega en nuestra contra. El día 17 del mes pasado, en una travesía a Mallorca, cerca de Pollensa, mientras estaba a pie de palo rizando mayor, el "timonel" confundió aproar con arribar. El barco se atravesó a la ola con el correspondiente e inesperado bandazo. Resultado, una costilla rota y los ligamentos internos de la rodilla derecha hechos polvo. ![]() Renuncio, por vergüenza ajena, a relatar mis desventuras. ![]() Apenas podía respirar sin sentir un vivísimo dolor y arrastraba penosamente la pierna. Mientras regresábamos a motor a Palamós, tirado en la bañera y rezando para que no fallara el piloto automático, pensaba en lo que sería estar enfermo y confinado en los estrechos límites de un velero. ![]() Cuesta imaginar lo que serían las dos semanas de reposo, casi absoluto, que he tenido que guardar, encerrado en un angosto camarote, ni en el infierno de subir a cubierta, ni tampoco en lo que sería mi aseo personal haciendo contorsiones en un minúsculo baño....a la pata coja y con una costilla rota. Experiencia temporal,... ¡si!, como modo de vida permanente y como diría una buena amiga cubana -!ni muerto!-. ![]()
|
||||
|
||||
Claro, Mik 21 que hay que contar con esas cosas. Yo me rompí hace poco una costilla a bordo. Posiblemente no era tan grave como lo tuyo pues no me dolia tanto. Pero fui a un hospital en Portovecchio ( Cerdeña) con la tarjeta sanitaria europea . me hicieron lo necesario ( pagué 17 €) por todo. Tambien he tenido resfriado y fiebre otra vez. Claro, nada grave. Pero todo depende.Yo creo que es un tema de mentalidad. Estamos acostumbradosa unas "facilidades" mas que comodidades que nosiempre han sido así ni lo son todavía enmuchos lugares. Y aun y con eso creo que no nos podemos quejar.Esos malos tragos los pasas tambien en casa. Pero insisto que es una cuestion de mentalidad , deseo y otro monton de pequeñas cosas. Pero tampoco hay que querer forzosamente vivir a bordo. Yo creo que solo los que lo deseamos mucho lo hacemos . Y dadas determinadas circunstancias, naturalmente. Mi modo de vivir a bordo es que , de vez en cuando, vuelvo a casa un tiempo, o me voy a un refugio rural unos dias...Cada uno se lo monta como quiere o puede. Hay espacio para todos! Xatrac ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de vivir en un barco la planteamos hace años y hacia ella apunto. No estoy de acuerdo con que es solo para solteros o divorciados, no en mi caso y parece que Alea tambien tomo esa decisiòn, y muchas mujeres màs. Tampoco creo que sea solo para climas càlidos, porque Holanda es bastante frìo . Me encantò las casas flotantes de Amsterdam, còmo vivian en sus barco, con jardincitos en el muelle , instalaciones para recibir el correo, colocar sus bicicletas, sillones en la cubierta de algunos barcos, macetas con plantas, perros .... En el mundo hay miles de lugares donde se vive en el agua, por què España tiene que ser diferente????? Con lo caro que son los amarres aca, lo menos que pueden permitir es usar el barco como vivienda. Conozco uno que vive en el puerto de Barcelona y otro que viviò en Getxo. De todas formas, no somos simples expectadores de las decisiones politicas de nuestros mandatarios, justamente "mandatario" es quien cumple un mandato . Supongo que una buena organizaciòn de navegantes tambien tendria peso polìtico como para que se le consideraran sus derechos y no tener tantas obligaciones absurdas. Es teoria del derecho que las leyes que no respetan los "usos y costumbres" son susceptibles de ser invalidadas.Glup!!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Vivir el Mar" En el Infienno | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-05-2007 14:06 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |