![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Meteoro, lo de la silicona me ha encantado. Fus fus, y ¡ya está limpio!. Alucino con el brico.
APORTO (sin fotos no es lo mismo así que...) ESTE ES EL VIEJO TRUCO QUE HABÉIS PUESTO DE TUPPERS EN LA SENTINA. Yo también llevo una bolsa de basura que protege una bolsa al vacío con ropa y mudas secas. Está en la parte más alta de la sentina (mi sentina es SECA - SECA - SECA )![]() ![]() OTRA COSA CHULA: Si tenéis WC de bomba manual, a veces sucede que cuando el agua de la taza llega abajo y coge aire, se producen salpiqueos de ese mismo agua (con pis, por ejemplo) y llega uno a mojarse la cara si está muy entregado a las emboladas de la bomba (esto a mi me lo han contao ). Hay quien se sienta sobre la tapa antes de accionar la bomba, pero aún así se salpica y se moja la tapa.SOLUCIÓN: Un vira-tortillas de los chinos (60céntimos), recortado al diámetro de nuestra taza. Ya no se salpica más, con tapa ni sin tapa. ![]() Y AHORA UNA DE RISA: ![]() Hace años que llevo una chichonera de bicicleta colgada del aseo. No son pocas las veces que me la he puesto. Por ejemplo, cuando se pone mal la cosa y voy solo en regata, para evitarme golpecitos tontos de botavara o de puertas, cuando bajo a hacer algo. Incluso con tripulación, cuando ceñimos a rabiar que la botavara se baja mucho, como estoy acostumbrado a llevarla alta para mi comodidad, corro el riesgo y me pongo la chichonera.... Y si tienes bici a bordo, pues dos pájaros de un tiro. ![]() El reflectante que se ve es un capricho que tuve. Cuando cogí la chichonera vieja de casa, le hice una fundita del color de las lonas del barco, y no me pude resistir a colocar reflectantes. la seguridad....![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 02-11-2013 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
CON ESTA SÍ QUE OS VÁIS A REIR: BUFANDA DE BITÁCORASe trata de que la bitácora no pase frío.....
![]() Vale, que no es eso. Se trata de llevar en la bañera todo tipo de objetos útiles según el tipo de navegación. Vale que los prismáticos y compás de marcaciones son para siempre, pero hay quien lleva cartas, regla y lápiz, hay quien lleva la navaja, señales fónicas, GPS de respeto, linterna, walkie, etc..... También hay un problema habitual a bordo cuando vienen varios amigos. ¿Todo el mundo lleva el móvil en el bolsillo? ¿Y las cámaras de fotos?.... LA SOLUCIÓN que yo le he dado es la BUFANDA DE BITÁCORA, una tela trapezoidal que se adapta con corchetes a mi bitácora, y que está cosida a bandas de VELCRO-MACHO ( el de los pinchos). Luego en cada bolsa de lo que quieras, se cose velcro suavito y puedes poner y quitar las bolsas a tu antojo. Hay quien le ha pegado un velcro al paquete de Pringels ![]() ![]() Esta es la tela trapezoidal con corchetes y franjas de velcro "duro" ![]() Colocada. «Que no me entere yo que esas bitácoras vuestras pasan frío...» Y estas son todas las chorraditas que yo tenía preparadas el día de las fotos: ![]() Como véis, le he puesto (cosido o pegado) velcro a la bolsa de los prismáticos, a una vieja funda de cámara de fotos que ahora lleva el GPS portátil, a una bolsa "chic" que me regaló mi hermana, donde llevo la bocina, y a la funda original del compás de marcaciones. LO MEJOR: EL ORGANIZADOR DE MANDOS A DISTANCIA DEL LIDL (era de neopreno). Le he puesto velcro y una goma central para que no se abra en exceso. Como tiene compartimentos, en ese sitio se meten los móviles o cámaras de todos de todos. Además lleva cosida una goma con un silbato, y aunque no se ve, una navaja siempre atada a esta pieza para que no falte en cubierta. Y este es el resultado una vez montado todo. ![]() VENTAJAS: 1.- Se coloca "todo" en un momento. Se descoloca "todo" sencillamente arrancando los corchetes, y se mete en cabina. De un sólo viaje colocamos todos los elementos en bitácora o los retiramos. 2.- Se puede quedar colocado en paradas cortas, porque la funda de bitácora lo tapa todo. 3.- Se hace vida en bañera alrededor de esta pieza sin problemas porque no molesta. Como se ve, los pies no chocarán con nada. Igualmente, al regar y limpiar el barco o si corre agua por bañera, esta pieza no se moja. 4.- Polivalente. Podemos poner o quitar bolsas a nuestro antojo, según la navegación que hagamos. Una mejora que tengo pendiente es una cajita tipo tupper-ware con chismes pequeños de pesca (tijera, báscula, desanzuelar...)... 5.- No está todo por medio apoyado en los asientos o colgando. Este sistema hace que con la escora y los bandazos no haya ruidos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() una herramienta impresindible ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero yo no veo la imagen
|
||||
|
||||
|
Ni yo ![]() Pero si es imprescindible....igual es la neBera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo "otra de las mías".
Yo no pesco. Bueno, he de reconocer que dos bonitos cayeron el otro día, pero casi nunca pesco. Y la "caja" con las cosas de pesca era un desastre habitual. Mi solución ha sido METER TODO EN BOTES ESTANCOS. Objetivos: 1.- Que no se pinche un niño al meter la mano. 2.- Que no se enreden todas las cosas. 3.- Saber dónde está cada cosa de modo rápido. Y mi solución: BOTES DE PELOTAS DE TENIS , porque son transparentes y fácilmente almacenables. Esta es mi "caja de pesca" según se ve cuando abro el cofre de la bañera. ![]() Y este es el "despiece", para que os hagáis una idea: ![]() 1.- Cebo para "brumejear"? (¿Se dice así?). Es "pienso" para peces. 2.- El famoso y reconocido pezánodo, un profundizador casero. 3.- Bolsa de tela con aparejo para "el pez de mi vida". Anzuelo enorme, línea fuerte..... 4.- Anzuelos de todo tipo. Bolsitas montados, sueltos, triples... 5.- Aparejo para calamares. 2 líneas con 3 poteras. 6.- Cajita con esmerillones, mosquetones, plomitos, boyas, anillas, etc... 7.- RAPALAS - Cebos artificiales para curri. 8.- Tupper grande con alicates, sedal de repuesto, tijera, cortauñas, ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Juanitu;1564917]
APORTO (sin fotos no es lo mismo así que...) ESTE ES EL VIEJO TRUCO QUE HABÉIS PUESTO DE TUPPERS EN LA SENTINA. Yo también llevo una bolsa de basura que protege una bolsa al vacío con ropa y mudas secas. Está en la parte más alta de la sentina (mi sentina es SECA - SECA - SECA )![]() ![]() ... ¿bolsa al vacío?. : ¿Qué sistema usas?.He encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=Aqcwq...CRAlAuVdrKoeEm Utilidades varias (así de pronto): Paquetes de pilas de recambio, raciones de loncheados... Saludos a todos, B ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo que hago es esto: BOLSAS DE VACÍO DEL LIDL, CHINOS, CARREFÚ O SIMILAR. Metes la ropa bien seca y bien planchada (planchar no para embellecer, sino para "extirpar" hasta la última motita de humedad). Luego bien doblada se mete en la bolsa. Se aplica aspirador a la válvula que traen, y cuando el aspirador no da más de sí, lo "consideramos como vacío". Es un vacío poco científico, pero la bolsa se queda como la mojama de dura. Y al cabo de un tiempo, cuando la abres, la ropa está seca-seca-seca. COMO YA NOS CONOCEMOS, CONSTE QUE LA "FOTO" LA HE SACADO DE LA WEB. Lo digo por la parte baja de bikini-bañador que se ve en la foto. A bordo del Notos las invitadas pueden ir sin bañador, como todo el mundo sabe ![]() ![]() PRECIO DE UN PAQUETE - CHINOS DE BOLSAS DE VACÍO: NO MÁS DE 3 EUROS 5 BOLSAS. FOTO DE BOLSA LLENA SIN ASPIRAR: LA MISMA BOLSA UNA VEZ ASPIRADA ¡ ZODPDENDENTE ! ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 15-12-2013 a las 11:09. |
| 6 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
Bachibuzuk (16-07-2014), Jony-- (16-12-2013), Navegaciones (15-12-2013), Pancho Ar (01-06-2015), Tati Pascual (15-12-2013), ULISES (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, B |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bachibuzuk | ||
Juanitu (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro si ya se ha comentado, pero una forma ágil y descansada para subir al mástil cosiste en instalar una pasteca en proa, o pasar por la roldana del ancla una de las drizas que desde el pie del mismo van al piano, redirigirla al tambor del molinete y enganchar el mosquetón en la guindola de izado.
Le das al molinete y simplemente ayudándote mínimamente con los brazos éste te iza hasta la perilla. Basta que un tripulante desde el piano vaya tensando sin el menor esfuerzo una segunda driza de respeto para prevenir la rotura de la principal. Con un molinete de 1000 watios levantas fácilmente a un adulto que se ayude mínimamente. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
CRIJA (27-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todos los sistemas de izado de personas que usen las poleas sacrificarán a estas, a no ser en barcos cuyas velas pesen 80 kilos, los cuales tendrán el sistema dimensionado adecuadamente. Los mejores sistemas son los de escaleras o los de driza fija. Creedme, se lo que un bulón sobrecargado puede hacerle al agujero de una polea de tope. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos. Me habéis ayudado un montón con vuestras ideas. Las pongo en práctica en cuanto pueda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Unas copitas de mi parte
![]() Para este Bricolage, la idea la he tomado del cofrade SUMEKE en el hilo "La rabiza de los aros salvavidas" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67846. Se trata de tener ordenada y a punto la rabiza del aro salvavidasque siempre anda molestando.Para leer mas: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...page_9221.html Un saludo a todos ![]()
Acasimirocasper (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes mejor explicado y gráficamente, en el post 466 de este mismo hilo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |