Cita:
Originalmente publicado por amurado
Yo lo que hice fue llamar a la guardia civil, y lo hice por teléfono, ya que había muchas embarcaciones de recreo y lo que menos quería era que llegasen curiosos, así que omití llamar por vhf. Me tomaron datos y me pidieron que estuviese en el sitio hasta que llegasen. A los pocos minutos llegó una zodiaz de la guardia civil muy grande con dos bomberos, Le dije que si me podía marchar porque llevaba dos niñas de corta edad y me dijeron que como ya había dado los datos podía irme.
La persona encontrada, resultó ser un portugués que se había ahogado el dia anterior en una playa cercana a la térmica de Málaga, y desde entonces lo buscaban. Se ahogó y desapareció delante de cientos de personas. Increíble.
El haber colaborado a que sus familiares, puedan recuperar su cuerpo fúe la única satisfacción después del rato tan desabradable.
|
Gracias por compartir tu experiencia y siento el mal trago que seguro que pasasteis.
Yo de niño tuve la desgracia de ver un cadáver flotando en una jornada de pesca en el mar, después de mayor he visto algún otro accidente en tierra con victimas, ver un cuerpo en estas circunstancias siempre me ha impresionado mucho y me ha dejado tocado durante unos dias. Todavía hoy es mi principal miedo cuando salgo al mar, si veo algo sospechoso flotando se me eriza la piel de pensar que no sea un cuerpo y cuando compruebo que no lo es respiro aliviado.
Te cuento esto en resumen para preguntarte un detalle;
Como lo gestionasteis con los niños?
Y después una pregunta abierta en general para todos;
Como creéis que seria la forma correcta de gestionarlo, según edades y madurez de los niños?
Creo que seria interesante compartir opiniones en ese sentido, los que lo habéis vivido en primera persona y los que no, nos puede ocurrir a cualquiera. Seria bueno saber cual es la mejor forma de proceder si vamos con niños, siempre partiendo de la base que seguir de largo no es una opción, bendita educación les íbamos a dar si les enseñamos a ser de hielo ante el dolor humano