![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tabernero, por vaciar la sentina.
|
|
|
||||
|
||||
|
......................................
Editado por Tabernero en 05-11-2013 a las 08:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he contado.
Con apenas 18 años encontré mi primer cadáver en la mar,mas que encontrarlo vino hacia mi a gritos el patrón y entre los dos intentamos todo lo posible. El otro me decía que no sabia hacerle nada y que acababa de ahogarse, cosa que no era cierta,al menos llevaba una hora en el agua ahogado. Intente todo lo que me habían enseñado,le di la vuelta y presionando sus pulmones intente que sacase toda el agua posible,despues lo gire y le dije al "otro" que le hiciese un masaje cardiaco mientras yo le hacia el boca a boca,me dijo que no sabia y se quedo en la popa mirándome sin hacer nada. Yo estaba eléctrico, estaba como drogado, creía que aun podía recuperarlo en mi ignorancia y dándole la vuelta gire su cabeza y después de hacerle el masaje cardiaco comencé a hacerle el boca a boca. Recuerdo que me abría a vómitos y apenas podía continuar pues de su boca salía todo lo que tenia en el estomago mezclado con agua de mar,con los dedos se lo sacaba asta donde podía y vuelta a empezar. Llego un momento que tuve que parar a vomitar e inmediatamente seguí haciéndole el boca a boca, mientras sentado en la popa su patrón me miraba sin hacer nada. Yo seguí asta que llegaron los de la Salvamar y me dijeron con una palmada en la espalda,"para chaval,ya esta muerto no sirve de nada". Allí me quede mirando como se lo llevaba la Salvamar y luego mire fijamente al patrón allí sentado en popa sin hacer ni decir nada,"que mal patrón pensé y que suerte tenemos nosotros con el nuestro, nunca hubiese permitido que eso pasase,es lo que pensó aquel chiquillo de 18 años en medio de la mar lleno de vómitos y acompañado de aquel "mal patrón" me alivio cuando llegaron los demás, no soportaba ya mas estar a solas con aquel patrón. Aquel hombre murió de lo que se llama muerte blanca (del susto), cuando se lo llevo la mar de la piedra donde lo habían dejado solo ,no sabia nadar. Boa Proa ![]() No me apetece brindar con esta....
|
||||
|
||||
|
flotar , no flotan , pero comen, respuestas enojadas ... , ver el hilo al respecto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo barco, pero navego asiduademente.
He seguido este Hilo, con curiosidad primero, con perplejidad después, con tristeza en tercer lugar y con resignación de vivir en la mierda de Sociedad en la que vivo, en último lugar. Se me cruzan 2 reflexioens tristes en estos momentos. La primera, obvia, es que espero no tener la desgracia de morirme en la mar, la segunda y más triste aún, si eso me sucede, espero que mi cuerpo flotando no se cruce con algunos cofrades de esta taberna. Creo que ni yo, ni mi familia lo mereceríamos... ![]() Brindis... pero sólo para algun@s. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto a gente que arriesgaba su vida por recuperar un cadáver de la mar,aun era muy joven y no lo entendía.
Vi como a lo largo de muchos años mi abuela moría en vida, en un luto de por vida y con lo ojos siempre llorosos solo con pronunciar el nombre de mi abuelo, nunca tubo una tumba donde llorarlo y murió con esa terrible espina clavada en su corazón. Con lo que se ahora yo también me tiraría a la mar y arriesgaría mi vida si no lo hiciese no podría volver a dormir tranquilo nunca mas. Supongo que hay quien siempre duerme bien, en fin cada palo que aguante su vela.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte, el día que entrábamos en San José iba sin ellos, mi mujer venía por tierra y mi compañero y yo habíamos hecho la travesía desde Motril encontrándonos el pastel del levantamiento del cadaver en el muelle. Esas semanas no se me iba de la cabeza la imagen de una patera llena de ilegales a los que debo prestar auxilio con un barquito mínimo incluso para nosotros cuatro, y en el que probablemente acercarse y ayudarlos se podría convertir en un problema del tipo 'ellos o nosotros'. Y es algo que sin que me haya pasado nunca, me sigue atormentando, no tiene nada que ver con que te pase en una carretera o en la calle. El mar reúne unas connotaciones como todos sabemos que convierte esta en una situación moral complicada, como han contado muchos cofrades arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo hijos, pero si sobrinos, conmigo han viajado por media Europa y tengo clarisimo que por todos los medios les ahorraria el espectaculo, sabiendo como se lo desagradable e impactante que es, viajando en coche como es mi experiencia, es facil, paras lo suficientemente alejado y haces que no se bajen, navegando, soy capaz de meterlos en la sentina, esa situacion puede sobrepasar muy facilmente a un peque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Coño nochero, sera ficcion, no????como es eso que dejaron al patron en una piedra, solo y sin saber nadar ??? |
|
|
||||
|
||||
|
se habrá bajado a por berberechos ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estábamos trabajando al percebe y yo como era el novato me toco hacer de "chalanero".(eso es quedarme en la chalana para recogerlos y cambiarlos de piedra y sobre todo para ayudarlos en caso de que lo necesitasen). En la misma zona estaba trabajando este "mal patrón" que dejo a uno de sus dos marineros en una piedra solitaria en medio de la mar y se marcharon a trabajar a otro sitio, con la agravante de que el mar era bastante vivo aquel día. Cuando volvieron a recogerlo estaba flotando ahogado, un golpe de mar se lo llevo y no murió ahogado el pobre, murió del susto. Cuando digo que con nuestro patrón no hubiese pasado es porque el siempre nos mantenía juntos y a la vista unos de otros y sobre todo del chalanero por si pasaba algo, si pasaba un tiempo sin ver a uno de sus marineros ya lo estaba llamando. Es completamente cierto me paso cuando tenia 18 años, ojala fuese ficción. No se a que viene lo de los berberechos, si es un chiste no le veo la puta gracia.
|
||||
|
||||
|
no estaba desencaminado , berberechos , percebe ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
? Puedes aclarar lo que dices o debemos entender que es una bromita ¿
|
|
|
||||
|
||||
|
no termino de ver donde veis la broma
, se bajo a marisquear ( que fuese percebe o no es lo de menos ) y se lo llevo una ola ... ( que en ningún momento me imagine que lo dejaron en una roca por otro motivo ) .sinceramente , que es lo que da pie a ver una broma en eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si, por favor aclárate. ¿Que es un chiste fácil?. Explícalo y nos reiremos todos. No recoger un cadáver en la mar,¿también te parece un chiste?. ¿Estas de acuerdo con pasar de largo?. Y a coger berberechos....
|
||||
|
||||
|
Cita:
acaso la muerte de un hombre de mar os parece un motivo de broma ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los berberechos a mi tampoco me ha hecho puta gracia la verdad es que no se de que va esto......... |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que eso de recoger berberechos en una piedra...
pues como que da pie a una mofa más que a un chiste.![]() Un mal entendido, diría yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer nochero y como no sabia nadar el percebeiro?? marineros que no supieran nadar he conocido un porron de ellos, pero percebeiros ??
|
|
|
||||
|
||||
|
con lo fría que esta el agua ... , si no llevaba neopreno ... poco habrá servido nadar .
|
|
|
||||
|
||||
|
y otra cosa que estais debatiendo aqui, que problema teneis pues, si estais hablando siempre de navegacion costera a tiro de radio o de movil, si hay niños se les baja para abajo y si no hay abajo pues lo balizas y te mantienes por barlovento a una distancia prudencial, llamas por CH16, al 112, a la guardia costera o a quien sea por la frecuencia de trabajo de la zona y tarde o temprano ya aparecera alguien, lo jodido, lo realmente jodido es que te encuentres con un cadaver en aguas internacionales a 500 millas del puerto mas cercano, lejos del radio de accion de cualquier helicoptero o de la mayoria de servicios de SM .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, aunque el que te lo encuentres en la bocana del puerto tampoco deja de ser jodido.
|
|
|
||||
|
||||
|
si estas a 500 millas , si se trata de una embarcación de recreo , yo lo que haría es llamar por HF , si no se puede , valor y al toro : ver si tiene restos de documentación y fotos de la cara y de los signos peculiares como tatuajes o piercing , aun que debido a los caroñeros , dudo que un cuerpo permanezca mucho tiempo .
y informar nada mas tomar tierra dando el material recogido y las coordenadas y fecha . ya se , es un fastidio pero recordar : lo hacemos por su viuda y hijos : si no hay de constancia de la muerte , no les corresponde nada .... ![]() Editado por vertijean en 05-11-2013 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
El neopreno es muy importante en esos casos pues, a ña vez que te previene de golpes y rozaduras en las rocas, te aisla del frio y evita que te sumerjas, pero dicho esto te puedo asegurar que las personas que saben nadar se comportan de mejor manera que los que no saben en cualquier situacion extrema como puede ser una caida repentina al agua o incluso un abandono repentino de buque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la costumbre de llamarles "Salvamar" a todas las embarcaciones de salvamento,
da lugar a malos entendidos.También tengo la mala costumbre de escribir como si estuviese hablando en el bar del puerto con un compañero y eso también da lugar a malos entendidos, fallo mio, lo siento. Creo que aquí chalana no le llamamos lo mismo que vosotros Trabañarru. Aquí les llamamos chalanas a todas las embarcaciones ( de madera) auxiliares de los barcos, desde hace unos años se construyen en chapa marina son grandes y muy resistentes,tres quillas y asta de cuatro metros o algo mas, tenemos la suerte de tener un carpintero aquí muy bueno. Nosotros tenemos una "chalana" de cuatro metros construida en chapa marina que puede perfectamente con 6 o 7 personas a quedado varada en las piedras muchas veces, incluso lo hacemos adrede días de mar bueno para coger los percebes directamente desde la chalana. El invierno pasado se le soltó una noche de mal tiempo y la fuimos a sacar de encima de unas piedras donde quedo varada, la subimos rápidamente pensando que estaría tocada y nada. Tiene unos ocho años y esta como nueva. El caso es que aquí se sale al percebe con el barco y la chalana ( auxiliar) de remolque y al llegar al sitio de la costa donde quieres faenar fondeas el barco y con la chalana echas a la gente en la piedra a recoger el percebe. No teníamos fueraborda, para nosotros era ciencia ficción el primero que tuvimos fue unos seis años mas tarde y tampoco neoprenos llegaron un par de años mas tarde,se ataban el chaqueton de aguas y con un pantalón de chándal y unos tenis. Al caer al mar el chaquetón se llenaba de agua y si no lo soltabas a tiempo te podía arrastrar al fondo y ahogarte al llenarse de agua pero en invierno se le tenia mas miedo al frío que a ahogarse. En piedras muy pequeñas lo que pasaba sobre todo cuando el mar era algo vivo es que de bajamar se paraba bien en ellas pero al subir la marea las olas les pasaban por encima. A este pobre hombre lo dejaron en una piedra así y se marcharon a trabajar a otro sitio con intención de recogerlo mas tarde. Tardaron demasiado y para colmo de males no sabia nadar. Por aquel entonces la palabra seguridad casi no existía para nosotros, trabajábamos como siempre se trabajo como nos enseñaran los abuelos e incluso éramos reacios a los avances,me acuerdo perfectamente de las enormes risas al ver a los primeros con neopreno. En poco tiempo se vio su gran utilidad y todo el mundo comenzó a usarlo, por cierto no nos lo descubrió ningún organismo o autoridad fueron los propios percebeiros los que empezaron a usarlos. Ya paro,ya paro.... ![]() A veces me embalo sin pensar donde estoy... ![]() Y la verdad pensar que un percebeiro podía estar a orillas de un acantilado en mar abierto cogiendo berberechos es un insulto a cualquiera que sepa un mínimo de mar o tenga una caja tonta en casa por eso mismo no "vaciles mas camarada. Y deberías de tener un respeto e ir a otro hilo con tus magníficos chistes. De lo de hacer la vista gorda si ves un cadáver en la mar ni siquiera os diré mi opinión pues cerrarían el hilo, solo os diré que mi concepto de su madre no es muy bueno.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ahogamiento, cadaver, muerte |
|
|