![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da. Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura?? Porque no puedo pensar en sacar PNB y despues querer mas? Ya veo tu respeto. Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás. |
| 2 Cofrades agradecieron a mcr1414 este mensaje: | ||
navegante 2007 (04-04-2014), Ponent (05-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes.
http://www.naucher.com/es/actualidad...costa/_n:1918/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo artículo, casi todo lo que propone es imprescindible y nada figura en los temarios actuales. Enhorabuena a quien lo escribió. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por itu80 Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes. http://www.naucher.com/es/actualidad...costa/_n:1918/ Originalmente publicado por itu80 Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes. http://www.naucher.com/es/actualidad...costa/_n:1918/ Estoy totalmente de acuerdo , creo que no es un problema de distancias o metros, o yo más o yo menos, sino de materias necesarias para poder llevar una embarcacion |
|
|
||||
|
||||
|
Como recordatorio: Desde "siempre", para que un CY pueda mandar una embarcación de más de 24 m se exigía llevar la tripulación profesional adecuada al barco según las normativas, lo que significaba llevar un primer oficial, un mecánico jefe, un.... sinfín de tripulación, así que acababa siendo lo de siempre: el patrón (el dueño, sea o no Patrón de Yate o CY) manda sobre el Capitán.
Recordad cómo se hundió el Titanic por imposiciones del dueño sobre el Capitán. Queda el recurso de comprar un barco "recreativo de regatas" de más de 24m y es de de suponer que en una regata de solitarios no te van a pedir tripulación y títulos profesionales, con dinero todo vale.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade Arubas. El peligro es el tránsito que hay en las cercanías de las entradas a puerto, o en el mismo puerto. Qué más de que a alguien sin titulación le dejen ir a 100', si allí no es probable que haya un abordaje.
Quizá para adecuar la normativa a esta nueva masa de gente sin conocimientos de RIPA y demás reglamentación; pongan semáforos, cedas el paso y alguna que otra rotonda. Que no sé como aún no se les ha ocurrido a nuestros amados políticos ponerlas en la mar salada. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es una cuestión de pasta. Los astilleros de barcos grandes presionando para que cualquier futbolista que se precie pueda salir con sus 15 mts y tropomil caballos de la forma más fácil posible -facilitar el acceso a la náutica dicen-. Las academias para que metan más horas de prácticas a facturar. Los responsables político/económicos de Salvamento Maritimo que ven que con tanto nuevo en la mar van a poder multiplicar sus ingresos si les permiten facturar. Los astilleros de barcos pequeños que saben que van a vender más barcos de PNB de hasta 8 mts -el 80% de las ventas. Y también de los de menos de 5 mts que tienen las mismas necesidades legales que para compararse un patinete...con ruedas. Todos contentos porque la homologación y el material de seguridad sigue igual... Lo mejor va a ser alejarse todo lo posible de la costa y por la bocana salir y entrar de noche. Como cuando sabías que viajando por la noche evitabas los domingueros...
Editado por Ordago en 04-04-2014 a las 17:44. Razón: corregi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que quieren considerar a los 5m como "bicicletas". Pronto veremos el carnet de bicicleta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera, yo no digo que sea una locura, eso lo dice ud. yo digo que no es logico, dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis" y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es" buenas noches amigo, y por mi parte se acabo la polemica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion, yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer, y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas, que clase de dibujo pensaba ud. hacer, Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho, no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr. no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran |
|
|
||||
|
||||
|
Reine la paz señores cofrades y cervecitas para borrar los malos entendidos!!!
![]() ![]() ![]() P.d: El post me parece interesante. No lo condenemos a la desaparición por rencillas, malos entendidos o quizás por una mala interpretación a la hora de ponerle sentimientos o expresiones a un comentario con el cual su autor intentaba expresar todo lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera, yo no digo que sea una locura, eso lo dice ud. yo digo que no es logico, dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis" y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es" buenas noches amigo, y por mi parte se acabo la polemica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a per le suben a 15 mts, - 3 mts. mas, y no puede ir a Baleares a per para que le suban a mas mts, y le permitan ir a Baleares, tienen que hacer curso y practicas, Si no las hacen se quedan como estan solo con tres mts, mas y eso es lo que les digo que tenian que hacer los pnb si quieren subir mas mts, y mas millas.NO pedirlo por la "cara" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
![]() Tema espinoso el que tratamos. Creo que estamos un poco ofuscados por la posible modificación de la ley y los arboles no nos dejan ver el bosque. Hasta el día de hoy solo tenemos un anteproyecto que variará muy poco, me imagino, de la ley definitiva. Pero hasta que no esté aprobado y la conozcamos en profundidad, no sabremos en que nos afecta. Por otro lado, estamos quizá, equivocando los conceptos. Que los PER, PY o CY tengan más atribuciones, nos beneficia a todos, tanto en cuando que cualquiera de nosotros puede optar a una de estas titulaciones, y seremos nosotros únicamente los que nos pongamos el límite. Si antes un PER no podía ir a Baleares y ahora sí, pues estupendo. Mejor para todos. Si ahora un PY puede navegar hasta 150 Millas, pues mejor que mejor, donde esta el problema. Creo que si la ley al final decide realizar estas modificaciones será mejor para nosotros y seremos nosotros, solo y exclusivamente, los que decidamos hasta donde queremos llegar. Pero liarnos en rencillas de si tu sí, pero yo no, no nos beneficia en nada. Un saludo cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me insultas, me faltas al respeto y encima me ignoras... ![]() Con las ganas que tenia yo de explicarte quien era un tal Alzeimer. Pero si no me puedes leer,de que sirve? Ó sí? ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo que hacerlo entero otra vez pues ya tomare yo una decisión, no creo que seas tu el que me tenga que dar consejo, que nadie te lo ha pedido. Me parece que sabes bastante poco de lo que es un PNB y lo que ha estudiado. A mi en su día no me informaron bien, me informaría uno con ideas parecidas a las tuyas, es decir, sin tener ídem, y antes de presentarme vi que el temario era el mismo excepto cartas y desde entonces pensé que la decisión tomada no era la correcta, y eso lo quería para una moto de agua, pero que siempre es mejor tener mucho mas por poco mas. Pero resulta, que si quiero el PER, no me vale nada de lo que yo tengo aprobado y no me parece justo. Y por ultimo, si crees que las ampliaciones han sido igualadas tanto para PER como para PNB debes hacértelo mirar. Y si quieres terminas la polémica, a ver si te piensas que porque pongas que terminas la polémica no voy a contestar. Te has equivocado en tus palabras y lo sabes, si quieres terminar la polémica pues discúlpate y punto que no pasa nada, aquí paz y después gloria. Un saludo para todos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mcr1414 este mensaje: | ||
navegante 2007 (05-04-2014), Ponent (05-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB ![]() Aunque también existe la posibilidad de que alguien pretenda cerrar el hilo por razones "insospechadas" Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La de vueltas que se le va a dar a esto de los Títulos, esto es el chocalate del loro, a mí me la trae al pairo la titulación, depende de mí y si me hacen falta más metros o más distancia me esfuerzo me lo saco y ya está, aquí en España de lo que se debía hablar es de la barbaridad de zonas que hay y del mogollón de requisitos por zona, con dos zonas, una de 0 a 25 y otra de 25 al infinito y la responsabilidad del armador sería más que suficiente y de cambiar eso nadie habla en la DGMM y mientras cada vez más barcos con bandera de conveniencia hartos sus armadores de tragar quina
![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a josanvall este mensaje: | ||
duendes4 (05-04-2014), genoves (06-04-2014), jacarejack (05-04-2014), javino (05-04-2014), Paco E. (04-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suscribo al 100%, simple, sencillo y practico
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB
compañero ponent los pnb han estudiado las mismas luces que cualquier otro patron
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|