Comprendo muy bien la filosofía KISS del autor,( que se concreta en la opción muy lógica de la caña) pero con relación al debate del confort en la bañera me atrevo a. Sugerir una alternativa que me gustaría para mi barco soñado,
Últimamente se ha puesto muy de moda la doble rueda por la comodidad de acceso. Yo siempre he pensado que la solucion de los Amel o los catamaranes ( una pequeña rueda en el mamparo ) mi propuesta seria poner dos. De esa forma, se puede gobernar sentado desde la brazola, en el asiento ( eso si, pegadito a la capota. Incluso se podría gobernar sentado en la entrada de la camareta ( que es un sitio muy cómodo porque estas al abrigo y encajado )
Al adelantar los winches, la maniobra de escotas seria muy cómoda pues se tiene en todo momento acceso a gobierno y winche, ademas de poder agarrarse a la propia capota. El winche que queda en barlo tambien sirve para poder agarrarnos cuando gobernamos sentados en la brazo
Por supuesto, la bañera quedaría totalmente despejada, para usarla como una autentica terraza y la cercanía a la capota del gobierno HARIA innecesario un
Gobierno interior
Esta solucion complicaría el uso de pianos, (por el espageti de drizas enrrolandose en los radios de las ruedas) pero como yo soy de maniobra en el palo no lo vería un problema ( creo que en contra de lo que pueda parecer, es lo mas seguro y cómodo para navegar en solitario)
Pido disculpas por la intromisión en un proyecto tan bien argumentado y al gusto del autor, pero el debate sobre el confort de la bañera, lo ponía al pelo y no me he podido contener.
Saludos