La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2014, 01:08
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De acuerdo, en parte.

Pero yo, lo siento, no puedo entender que 1 cuerpo MILITAR pueda pararme en tiempo de paz. Es como estar en 1 permanente estado de sitio.

Y los GC SON MILITARES según la LEY, se mire como se mire.
Ese es uno de los motivos, por los que los guardias civiles no pueden soportar tanta presión y estres, y probablemente, tenga algo que ver con el motivo de que desde 1982 ha habido una grandísima cantidad de suicidios entre miembros del cuerpo, uno cada 26 días de media.
A mi me consta, que en el año 73, en algunos puestos, el comandante de puesto, tal y como llegaba la paga de los guardias, les quitaba una cantidad para pagar el teléfono del puesto, porque no había suficiente con el dinero que recibían para esto.Lo mismo para comprar folios. Años mas tarde para hacer servicio de playas le "sugerían", a los guardias que se compraran un ciclomotor para hacer servicio de playas, y además se pagaran la gasolina, y tantas y tantas cosas que la mayoría de la gente desconoce.
No, no tienen ningún chollo en la guardia civil, aunque hoy en día la cosa a cambiado mucho, sus condiciones laborales son de pena en algunos casos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
jiauka (29-06-2014), Jolife (29-06-2014), Piratacojo (29-06-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro