La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 17:06
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Me sorprende que el anuncio ponga que tiene un motor de 23cv y 250 l de capacidad de depósito.
Mhhhhh.,....

Por cierto , muy bonito el tuyo !!

Enviat des del meu Nexus5 català
Cierto, en las especificaciones del astillero dice que son 140 lts, y asi a ojo, creo que anda por ahí.

El motor es un Volvo MD 11 C de dos cilindros y 23 HP. Bastante justito de potencia , pero me gusta que sea un motor marino 100% (no marinizado), y que se arranca a mano con bastante facilidad, ya que tiene un volante de inercia grande.
Por otro lado, se trata de un motor preparado para refrigeracion directa con agua de mar.............pero que al utilizarse en este barco un circuito cerrado con liquido refrigerante, esta protegido de las corrosiones que a la larga suelen acabar con estos motores.

Tengo entendido que en Francia, los impuestos de los veleros nuevos estan bastante condicionados por la potencia de motor instalada, de ahí que muchos los saquen justos de potencia........seguro que alguien sabra mas sobre esto.

Este barco, maquina atras gobierna fatal, por no decir nada, afortunadamente el anterior propietario le instalo una buena helice de proa que me facilita mucho las manibras de atraque ajustadas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
nautic (27-08-2014)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro