Cita:
Originalmente publicado por junko
Cierto, en las especificaciones del astillero dice que son 140 lts, y asi a ojo, creo que anda por ahí.
El motor es un Volvo MD 11 C de dos cilindros y 23 HP. Bastante justito de potencia , pero me gusta que sea un motor marino 100% (no marinizado), y que se arranca a mano con bastante facilidad, ya que tiene un volante de inercia grande.
Por otro lado, se trata de un motor preparado para refrigeracion directa con agua de mar.............pero que al utilizarse en este barco un circuito cerrado con liquido refrigerante, esta protegido de las corrosiones que a la larga suelen acabar con estos motores.
Este barco, maquina atras gobierna fatal, por no decir nada,  afortunadamente el anterior propietario le instalo una buena helice de proa que me facilita mucho las manibras de atraque ajustadas.
|
Ese motor es una maravilla, culatas independientes, arranque manual... yo
tenia un sistema para arrancarlo yo solo, un cabito renviado a un apolea y que llegaba hasta mi pie derecho

asi le daba fuerte a la manivela con ambas manos.... el problema de ese motor era la refrigeracion por agua salada, los obturaba por completo, yo todos los años lo dejaba unos dias con vinagre en el circuito y lo que se ocurria, nunca me paso, pero a un monton de amigos si, ahora como lo tienes tu no te ocurrira.
Lo de las maniobras ya lo imagino, poco motor y timon sin compensar

supongo que las haras al menos con la deriva central bajada ¿No?
De todas formas a todo te acostumbras y al final se trata de hacer las maniobras que puedas hacer, no sera mas complicado que un quilla corrida sin helice de proa