La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 13:36
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Repito, eso producira al que le producen, a mi me han picado unas cuantas veces y mi cuerpo no reacciona asi y el de otros que conozco pues tampoco, habra otros muchos a los que haya que ingresar, sobre todo los que tengan alguna alergia a ese veneno, pero con estas cosas no conviene generalizar, que al final la gente se asusta....
Y hablo de las picaduras de araña, que yo al menos suelo pescar unas cuantas y como veras a ninguna le quito las puas..

Hombre asustarlos no pero que tengan mucho cuidado sí. De todas formas hay variedad dentro de los trachinus y no todos pican igual. Por ejemplo el trachinus dracco ( aquí la llamamos araña de hondura ) de mayor tamaño suele tener menor potencia en su veneno que el habitual de menor tamaño ( trachinus radiatus). El conocido como "salvariego" es Echiichtys vipera que aquí en Canarias no se da. Por eso no puedo hablar de su picadura porque no la he tratado ni visto.

De todas formas habría que hacer la formulación al revés. Que a ti no te produzca nada la picadura no significa que a los demás tampoco. Eso es una generalización a partir de pocos casos. Para ver una casuística significativa hay que ir a la literatura científica que es la que yo consulto.

Editado por mauricio en 02-09-2014 a las 13:40.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro