![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del motor es buenísimo. Totalmente de acuerdo. Un profesor de la escale de náutica de Coruña - ya jubilado- tenía fobia a la domotica, no podía dormir en un hotel si notaba que había chips en algún lado,
Decía que en sus tiempos los maquinistas llevaban un auténtico taller abordo y con unas camisas de repuesto, unos pistones y cuatro piezas más, podían hacer cualquier reparación abordo. Caso al final de su carera profesional embarcado fue a buscar un petrolero a Noruega y estuvo intentando arrancarlo durante días, hasta que desmonto toda la electrónica y regenero toda la instalación que finalmente se había cargado un chip, Las averías en un motor atmosférico son más probables al principio ( periodo de rodaje, se estabilizan y vuelven a subir cuando el motor tiene sus añitos y desgaste. En uno gestionado por un chip, la avería puede aparecer en cualquier momento y ya puedes pedir el chip a Honkong Esto en la marina mercante es crítico. Hay navieros que siguen construyendo en Japón porque se han quedado en la tecnología de los setenta a propósito, rechazando el abuso de la automatización, En los cuadros eléctricos de una máquina para un mercante, se siguen usando disyuntores que se pueden sustituir abordo y tiene una dimensión enorme ante los mismos equipos que llevan una placa ( que te venden porque dicen que te la pueden conectar al teléfono móvil ![]() )En definitva que no siempre, lo último, lo moderno, lo más ligero y teóricamente avanzado es lo mejor y autosuficiencia que te otorgaban los equipos antiguos es imposible de garantizar con uno moderno. Yo incluso creo que esta es una metáfora de la sociedad, por eso somos tan dependientes, Incluso la revolución consistía en desmontar la sociedad para volverla a montar y ahora no entendemos nada, sólo nos cabreamos, pero no tenemos ningún referente, Mi padre y yo en los setenta, podíamos desmontar el coche y volverlo a montar no hace mucho le paso a un colaborador que diseño el Vantak de Urivesa, un coche TT que supera en prestaciones al Hummer. Su coche recién estrenado se volvió loco por una puerta y el mando a distancia y no quiso arrancar. Siendo un eminente ingeniero mecánico, tuvo que llamar a la grua, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya nos hemos ido por las ramas bien a gusto...
![]() ![]() Está claro que esto de los barcos es algo muuy complejo e idiosincrático (toma palabreja)... Pues tiro yo también hacia el monte.. Lo que hacemos nosotros con nuestros barquitos o robots, o aviones o edificios, es jugar a ser diosecillos capaces de crear vida... Los delfines o las ballenas, probablemente están tan evolucionados como nosotros y no han construído nunca nada (que yo sepa).. En África, también tan evolucionados como nosotros, van al bosque a buscar un árbol del que se hacen tablas simplemente con un machete, se hacen una casa, y al año siguiente, o a los dos años, vuelven al bosque y vuelven a hacer otra casa para sustituír a la anterior. Nosotros, los engreídos que creemos que antes de la electricidad estaba directamente la edad de piedra, estamos dejando el mundo hecho unos zorros, y estamos tan obsesionados con nuestras creaciones que somos incapaces de renunciar a ellas y elegir una vida más simple. Se podría pensar que podemos crear una burbuja autosuficiente (un barco??), separarnos de la sociedad y vivir cerca de la naturaleza...pero, hay un pero: somos tremendamente sociales, no sabemos (ni probablemente queremos) vivir fuera de la sociedad, no tiene por qué ser la nuestra, pero hay que reconocer que fue esta la que nos creó y por lo tanto encajamos en ella casi ![]() como en un guante...Esto que tiene que ver con los barcos? Pues que, en mi opinión, está bien intentar ser más autosuficiente, pero que la sociedad nos marca enormemente, se puede ir al monte, escoger árboles y construir un barco, (ya encontraremos clavos)...o trabajar en otra cosa y obtener dinero para un barco ya hecho, o obtener un perfil de palo de alguien que hace palos, un motor simple que alguien habrá hecho y del que se pueden encontrar repuestos sin tener que recurrir al cuerpo diplomático...así hasta el barco completo.. Una sociedad cambia si alguien dentro de ella cambia, el camino de la obsolescencia programada no es buen camino, valorar la vida demasiado tampoco, es todo lo que tenemos pero también es lo más valioso que podemos apostar, y si se apuesta fuerte las ganancias también lo son. Navegar es sencillo con un barco sencillo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se podria navegar con un barco sencillo que fuera de metal? ![]() Perdon por la "Boutarde" pero llevamos ya unas cuantas hojas muy serias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cófrade Velero Simbad y amigos navegantes del foro; antes que nada, esta ronda corre por mi cuenta, con vuestro permiso.
![]() ![]() Quiero haceros una consulta, que seguro ya lo habréis dicho, pero en este tema de barcos con casco de acero hay infinidad de mensajes y no encuentro lo que os quiero decir: Me compré en Holanda un velerito de acero de 8.15 mts. de eslora; lo he traído navegando hasta Cádiz, habiendo arribado el 7 de junio pasado. Como lo tengo amarrado en el Puerto de Santa María, el agua es biológicamente muy rica y rápidamente se me ha llenado el casco de caracolillos y algas. Lo voy a varar pero donde lo voy a llevar, el trabajo lo tienes que hacer tu mismo porque no hay mano de obra. Mis preguntas son: - ¿Cual es la mejor manera de limpiar el casco? Yo mismo y algún amigo -¿Qué tipo de antifouling me recomiendas? -Los pequeños puntos de oxido en cubierta, ¿Cómo los elimino y pinto después? Perdona el interrogatorio, pero no encuentro alguien que me guíe al respecto. ![]() ![]() ![]() Un saludo, gracias por adelantado, y...salud !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿no crujen demasiado los paneles del suelo? ![]() Como consejo comercial, podría substituirse la banda sonora original por música apropiada... ![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 04-09-2014 a las 10:57. Razón: cunclusión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que crujen, el armador tiene el barco que ni una maqueta y lo poco que le costaria cepillar los cantos de las panas y ya ves ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que crujen, el armador tiene el barco que ni una maqueta y lo poco que le costaria cepillar los cantos de las panas y ya ves
![]() ----------- "porque no engraso los ejes me llaman abandonao- si a mi me gusta que suenen, paque los quiero engrasaos". ![]() --- ya se que no es buena señal que cruja el forro con el balance, pero a mi me encanta. otra de las razones de que me gusten las conejeras - aparte del calorcillo del motor- es el ruido. yo le llamo " el sonajero" se me cae la babilla durmiendo con el motor en velocidad de crucero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el barquito que os conté en mi coreo anterior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agua a presion, como con cualquier otro barco Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero. Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar. Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años ¡Bonito barco! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad - Caribis.
Ya se que no es de acero ni aluminio, pero mirar que configuración. Es increíble lo que meten, pero la verdad es que en este astillero tienen soluciones innovadoras que nunca antes había visto, Desde puertas plegables, una taza de water escamoteable, o un sistema de piloto automático ( ver el hilo que puse sobre ello y por favor analizar como funciona ¿ tendría algo que ver con el derivador que habéis estado analizando no hace mucho? Yo des de luego no los conozco, http://haber-yachts.com/index.php?page=en-haber-34m Este es el enlace del sistema de gobierno automático http://haber-yachts.com/uploads/habe...f/HB800C4A.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
atria (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, si no es de metal, ponlo en curiosidades, ya que si no aquí habrá de todo menos hierro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que te haya gustado mi pequeña nao. Gracias por los consejos, me he puesto a estudiar detenidamente tu página y tengo que programar el mantenimiento, que por ser casco de acero, que no es muy común entre los navegantes deportivos, necesito recabar toda la información antes de varar. Te adjunto el artículo que me sacó el |
|
|
||||
|
||||
|
(Continúo, porque no sé porqué salió el mensaje antes de terminarlo)
Artículo del Diario de Cádiz a mi arribo al Puerto de Santa María.: http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html Un saludo a todos los navegantes y SALUD!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te agradezco al información que me has dado, pero me he quedado pensando porqué me dices : "Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno"?[b] ¿Será por alguna reacción electrolítica, o es ecológíca?. Por favor, ¿me lo podrías explicar? Desearía que me recomendaras el mejor antifouling, porque las aguas del Puerto de Santa María crían caracolillo en cantidades industriales. Un saludo, y SALUD!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te dije que la Mille de Hempel, tambien llamada ecologica va bien y ademas le das la brea, la Intertuf de International, para asilar aun mas el casco de las patentes y cualquier agresion quimica de las aguas de puertos etc....¡Escribi un blog para no tener que estar contandolo uno a uno! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he fijado en el porque no se me escapa ningun acero, porque exteriormente tiene un aspecto impecable para los alrededor de 40 años que creo que rondará, y porque tuve uno muy parecido, un CUMULANT, también de construccion holandesa. El mio es el amarillo con banda blanca que puedes ver cada vez que bajas la pasarela del pantalan J. A ver si nos vemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veo que somos vecinos ; yo estoy en el "K". Ahora iré al Náutico y me pasaré por el J a ver si estás a bordo. Mi barco es del año 1966, o sea, que dentro de año y medio llegará a los 50 años. He visto un barco amarillo, ¿no tendrás bandera francesa? Adjunto un apunte de un documental filmado sobre mi travesía Naarden (Holanda)- Puerto de Santa María. ![]() Un saludo y SALUD!! ![]() ![]() ![]() Se trata de una peculiar travesía que hemos llevado a cabo tres amigos en un velero de 8.15 mts de eslora, que adquirí en Holanda y que hemos navegado en él por los canales de Holanda, Bélgica y Francia, luego el Mediterráneo hasta llegar al puerto de Santa María en Cádiz. Para zarpar hubo que desarbolar el velero para poder pasar `por debajo de puentes y esclusas. Con felicidad y buen tiempo el sábado 7 de junio a las 15:00 horas, hora local de España, arribé a bordo del S/Y ANTARKI al Real Club Náutico del Puerto de Santa María, lugar en que será el puerto base. Después de zarpar de Naarden, cerca de Amsterdam en Holanda el 4 de abril, navegando por los canales europeos, hasta el 11 de abril en que tuve que quedar amarrado por quince días en Lives, Bégica porque unas esclusas de Verdún en Francia estuvieron inoperativas hasta el 1º de mayo por mantenimiento y que luego continué cruzando toda Francia hasta conseguir el Mediterráneo saliendo por Sete y luego continuar costeando a Sant Cyprian para arbolar el velero, lugar en que quedé atrapado por cinco días por un fortísimo temporal en el Golfo de León. Con este cruce de lo canales demostré que se puede cruzar toda Europa en 24 días, cosa que revistas especializadas y “entendidos” afirmaban que no de podía hacer en menos de mes y medio. Después de haber cruzado Holanda, Bégica y Francia, con toda la costa mediterránea española, el Estrecho de Gibraltar, habiendo sufrido tormentas, temporales averías y huelgas y también momentos emocionantes de estrecho contacto con la mar y sus elementos, he arribado con felicidad con mi barquito de 8.15 mts. de eslora a mi destino previsto, El Real Club Náutico del Puerto de Santa María. La verdad, que fue una travesía muy emocionante y variada; hemos pasado un poco más de 200 esclusas, entre Holanda, Bélgica y Francia. La dotación la componíamos, Paco, un buen amigo, ex-sobrecargo de Iberia ya jubilado, magnífico cocinero, mecánico, administrador y hábil con las herramientas, siempre solícito para intervenir ante cualquier eventualidad . También entre la dotación estaba Carlos, un amigo de la Infancia que vino especialmente desde Lima para embarcarse en la aventura; estuvo embarcado 22 días, e hizo las funciones de maniobra de proa, “hacedor de cafés” y de timonel. Pero, aunque teníamos calefacción a bordo, en cubierta pasó mucho frío. Estos dos componentes que me acompañaban no tenían la más mínima experiencia marinera, pero poco a poco se iban haciendo al medio; sobretodo Paco que al poco tiempo ya dominaba los cuatro nudos básicos, habilidad con la maniobra del velamen, jarcia y cabullería y también de navegación cartográfica. Ya navegando por la costas mediterráneas de España, para reemplazar a Carlos que tuvo que volver al Perú, embarcó Valentín, Comandante de Infantería de Marina de España (r), también con poca experiencia marinera, por ser piloto de helicópteros, ya jubilado. También se hizo al medio rápidamente. Gracias a Dios Arribamos con felicidad, convencidos de haber cumplido con la oderrota trazada. Tan pronto tenga ya editado el documental, tendré el placer de enviarles una copia. Prometí ir enviando página a página del Cuaderno de Bitácora, pero la verdad, es que cuando no tenía “wifi” el tiempo de descanso era escaso pues había que navegar de orto a ocaso y tenía muy poco tiempo disponible para reponer fuerzas; pero...tendré el honor, por invitación del Club Naval de San Telmo de Jerez de la Frontera y como colaboración de la Real Liga Naval, a disertar una conferencia sobre mi travesía y como también he filmado gran parte de ella, ya estoy editando un documental que me servirá de elemento base y que posteriormente lo haré público vía youtube para hacerlo partícipe a los interesados y por su puesto, compartirlo con mis amigos y compañeros con los que me siento muy unido. Con un fuerte abrazo a todos, Noticia en el Diario de Cádiz. : http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pintadillo este mensaje: | ||
EOWIN (06-09-2014), Velero Simbad (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es el barco amarillo de bandera francesa. Hoy creo que no voy a poder acercarme al nautico, estuve ayer, pero no te vi, ya nos veremos cualquier otro dia. Muy interesante el cruce de Europa por los canales, una experiencia unica. A mi me atrae mucho la navegacion fluvial, pero sobre todo por rios, digamos "salvajes", y me gustaria mucho que me contaras lo que sepas sobre el Amazonas actual y la navegación.... hasta Iquitos o mas allá........ desde el punto de vista de la seguridad ( tambien del tecnico, claro) ya que tengo entendido que el tema esta un poco complicado. Espero verte pronto. Un saludo ![]() Editado por junko en 06-09-2014 a las 11:11. Razón: complementarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|