Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.
Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.
Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.
Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.
Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano

Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".
Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!
El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.
Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.
Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.
Así que un

por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales

porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.