La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2015, 09:11
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

Gracias por tu analisis Salat, encuentro que es bastante ajustado a la realidad. A veces es dificil pararse a explicar las cosas porque significa dejar de avanzar pero tambien pienso que de nada sirve el conocimiento si solo lo tienes tu. Pero bueno tampoco puedo profundizar en las motivaciones personales, y seguro que las de otros, porque habria que meterse en politica y otros temas que en este foro suelen hacer volar los taburetes

Como dice pinguino la cosa estaba funcional y explicada hace tiempo pero es que te lias te lias y...
Recuerdo haberte dicho hace meses que en un mes tendriamos algo compacto y que se pudiera distribuir y ya ves...

De todas maneras el problema creo que tambien es de forma y no solo de fondo. Se suman varios factores, uno es la poca costumbre que tiene el usuario a profundizar en nada porque lleva demasiado tiempo usando windows sin libertad para hacer nada mas que lo que este le permite y la otra es la via de comunicación que estamos usando que es este foro. No es lo mismo seguir un hilo dia a dia que encontrarse con este tocho de repente que te interesa pero que te obliga a leerte docenas de intervenciones para hacerte una idea general. Por eso intento reunir los puntos generals y los publico en mi pagina pero no tengo tiempo y siempre van por detras de la situacion del proyecto.

supongo que cuando salgan las versiones estables del software ya podremos ponernos a redactar manuales y simplificar el asunto.

tampoco me olvido del texto que te debo

por cierto creo que vas a ser el primero en tener la Pi2 así que prepárate para ser conejillo de indias

3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Loquillo (11-02-2015), Salat (04-02-2015)

Social

Reglas del foro