Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
como sabes que no lo reconocia? aparecia la conexion en openplotter?
teclea lsusb y dinos que te aparece. en serio que te decia sentencia desconocida con solo ls? si esto es cierto estamos ante otro fenomeno paranormal 
mejor prueba todo esto cuando hayas arreglado lo del firmware para estar seguro.
Coincido tambien en que si te compras un barco que viene con seatalk es lo que hay y por eso openplotter deberia poder leerlo, otra cosa seria enviar cosas a seatalk desde openplotter. Lo que tampoco haria nunca es cambiar un seatalk por un NMEA 0183 ya que aunque el NMEA 0183 estará con nosotros muchos tiempo aun, es tan obsoleto como el seatalk.
Yo creo que el camino que deberia seguir openplotter es ni seatalk, ni 0183, ni 2000 ni ostias. Autoconstruir sensores como hemos hecho con el IMU, eficientes superbaratos y que hablen el idioma mas estandar y libre posible sin depender de ninguno de ellos. El único sensor mas complejo seria la sonda pero el resto es cuestion de tiempo...

ah y entre dedicar un dia de esos que comentas está claro que hay que elegir navegar, en mi caso a menudo no me queda otra opcion asi que 
|
Gracias por tu rapida respuesta. Estamos de acuerdo con lo de navegar yo ni lo dudo, suelto amarras y a dejarme acaricias por la brisa de las velas

.
Pienso que no lo reconocia por que el open cpn de la Rasp salia el mensaje de "opnen cpn necesita de una conexion serie etc." Asi que supongo que si open cpn no encuentra ningun puerto serie es que opneploter tampoco. Paciencia

Probare con lsusb a ver que dice. Tendre que esperar hasta el viernes o sabado, desgraciadamente antes no puedo.
Respecto a los sensores me pacece una idea excelente. Cuando dices sonda me imagino que te refieres a esos dispositivos que te señalan el fondo y los peces incluso en colores. Porque sólo para medir la profundidad creo que debe ser sencillo. El equipo de viento tendria que ser completamente electrónico, asi que tampoco sera facil. En este link
http://www.technik.dhbw-ravensburg.d...nemometer.html prototipo de ultrasonidos, construido con sensores de ultrasonidos de los que usan los coches para aparcar. El segundo prototipo seria mas adecuado para veleros. Esto lo llevaba en mente desde hace dos años. Los sensores comerciales de ultrasonidos tiene salida NMEA. Creo que en el prototipo no seria problema hacerlo.