![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión. Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos: - Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO - Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry. - El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos. - La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo. - Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello. - No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad. Que pensais? ![]() ![]() P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
catatonico (15-05-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|