La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2015, 09:53
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, ayer volví de la mar y pude descargar y probar la última versión de openplotter en mi Raspberry Pi (modelo antiguo).

Todo parece funcionar perfectamente a falta de probarlo mas y está quedando un trabajo muy pulido.

Lastima que con la llegada de los IMUs he perdido el funcionamiento en plataformas x86/AMD64 y me tengo que quedar con la anterior para el CHBOX.

En cualquier caso ¡buen trabajo!

P.D.

Me hubiera gustado ver la version esa de opencpn que incluye (al parecer) soporte para NMEA2000 y Seatalk, ya que la unica posibilidad de que funcione seria por medio del puerto GPIO.

Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.
creo que aun es compatible con x86/AMD64 no? o hay alguna libreria de las que usa openplotter que no exista en esas plataformas? obviamente si no tiene GPIO no tendrá IMU ni el resto de sensores.

Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión.

Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos:

- Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO

- Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry.

- El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos.

- La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo.

- Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello.

- No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad.

Que pensais?

P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
catatonico (15-05-2015)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro