![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Partiendo de que al final me quedo con la premisa de que es cuestión de piel, quiero rebatirle a Caribdis cuatro cosas, que si no no duermo... ![]() Aviso... suelto un tocho... Cribdis, me da la impresión de que en tu cruzada a favor del plástico estas diciendo cosas que no son ciertas, y a mi tanto me da porque lo tengo clarísimo, pero creo que puedes confundir a muchos que se acercan por aquí... sobre todo a la hora de aportar datos, ya que exageras las cosas un montón y si te pones a mirar bien, muchos son erróneos y no se ajustan nada a la realidad, y viniendo de una persona preparada me sorprende que uses actitudes "infantiles" para rebatir cosas. El tema de los motores. Grandes motores? 67 hp te parece un motor de arrastrero? por cierto, el perkins que tengo (y que tiene Enrique también) pesa con inversora 295 Kg contra 500 que has puesto tu... ![]() Sabes cuanto pesa un 30 CV (sole mini), que creo es el que usarías? 196 kg. por lo tanto ya estamos en que la diferencia de pesos entre tu motorización pequeña y la nuestra descomunal es de tan solo 100 kg! Consumos? dime de verdad cuanto consumes con un motor pequeño a 2500 revoluciones para sacar algo de potencia? Yo, mega comprobado, a 1800 rev gasto 1,7 litros la hora y voy a 5 nudos! Dudo que bajes mucho de ese consumo. Y sabes lo mejor... puedo ir a 9 nudos o remontar un levante llegando a Cádiz de 45 nudos a 2500 vueltas en el dog house tomando un café! Me gustaría ver que pasa con tu tabla de winsurf con patas de 7000 kg? y un motorcito de 30 cv? ![]() Otro cofrade acaba de decir que gasto para ir a grecia (1000 y pico de millas) 600 litros de gasoil. Y eso que no tiene un barco pesado y sobremotorizado, mas bien lo contrario. Yo gaste en 7 meses y casi 10000 millas 500 L. Que no se necesita motor! Eso es en tu filosofía muy muy especial por no decir radical, filosofía que no creo que comparta mucha gente, como dudo que a mucha gente le guste ir en un barco vacío por dentro y sin motor! Ejemplos recientes del viaje de mi hermano. Para doblar Sumatra por el norte, cual piensas que es la opción mas lógica... situacion: 8-10 nudos de proa... te pones a hacer bordos 4 días o pones el motor a 1500, 40 litros de gas oil y en uno lo haces? vamos, si me dices lo primero apaga y vamonos! Por cierto, un Jeanneau SO 43 motor de 75 HP y 9300 kg de desplazamiento, Moody 42 9500 kg y 50 hp, HALLBERG RASSY 39 10000 kg y 55 HP, Beneteau oceanis 411 7800 kg y 55 HP, Cacabaria 42 7800kg y 55 HP, Hanse 40 8400 kg y 40 HP... y que conste que puse 40-42 pies. Mi pesado y lento acero hace casi 13 m, pesa 12000 kg y tiene un motor de 67 HP... Eso es el doble? creo que no, no? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Con todo esto quiero decir que mas depende de como navegues y las prisas que tengas, que de tener un barco un poco mas pesado y con un motor un poco mas grande (ademas de mucho mas seguro... jeje... suelto los mensajes subliminales...) Tema hélice. Realmente crees que alguien con algo de sensatez en su cabeza pondría la hélice de juguete que citas... No me creo que tu te arriesgues a poner esa cosa de plástico ahí abajo! Y sabes que esta megacomprobado que una hélice te quita a lo sumo medio nudo, si es que te lo quita! Que es de remolcador... vamos Caribdis, sabes de sobra que es la hélice que monta cualquier 40 pies... pulgada mas pulgada menos... Que puede que no se arranque el arbotante? La siguiente foto es de un supermastil de carbono rajado como si fuera mantequilla por una driza! Después de ver una foto como la siguiente, me sigues afirmando que el carbono es mas duro que el acero? De verdad, una cosa es la teoría, que ya sabemos tienes un mogollón, pero lo que me sorprende que hagas tantas afirmaciones en un sentido con la experiencia que tienes!![]() Sigues recomendando hacer un casco de carbono (a precio de oro) y sigues afirmando que es mas duro que el metal? Con respecto a esto, estoy seguro que también sabes que las fuerzas que se generan en el mar son totalmente inconmensurables... recuerdo cuando hice el mástil de popa para el eólico y antenas, y el ingeniero me decía, pero donde vas con esa pared de tubo (6 mm), con 1,5 vas sobrado... Pero mi conciencia me decía que no... y le digo... usted me puede calcular la fuerza de una ola rompiendo contra el mástil? por supuesto que no tenia respuesta y ahí esta el mástil con 6 mm de pared... Tema materiales y explicaciones científicas... Y aquí es donde mas flipo contigo, porque hiciste una travesía muy grande y entiendo te habrás encontrado con situaciones duras... Ingenieros... me echo a temblar... se caen puentes, fallan gruas, colapsan estructuras, se incendian plataformas petrolíferas, se caen aviones, explotan centrales nucleares y un largo etc de cagadas totalmente certificadas con la teoría! Ojo, no te vayas a tener que comer tus afirmaciones con una lección de humildad que te pueda dar una buena tormenta! De verdad pondrías en tu barco un cadenote de composite? Macho, es que no me lo creo... Mástil, winches, velas, ancla mas grande? Te invito a que compares cualquier acero con uno de fibra de la misma eslora (el mio no porque esta lejos) y estoy seguro de que no apreciarás grandes diferencias entre uno y otro. Esto claro si no lo comparamos con tu barco (que esta todavía en el tablero) y no existe uno igual, seguro que hay muchas... Envíame un presupuesto de una mayor para tu barco y luego te mando el mio de Nort Sail de este año! (no vale de Lee Sail )Otro ejemplo de que los desplazamientos no son TAAAANNNN diferentes como tu te ensañas en remarcar... y aunque nada tiene que ver la eslora, si que cualquiera con dos dedos de frente puede trasladar aproximadamente a una eslora superior. Cofrade que se está haciendo un POP25 en madera-epoxi! 25 pies! 7,5 metros! y solo casco con orzas 2500 kg! Quedará finalmente en 4000 kg? Es decir un 7,5 metros pesa 1 tercera parte de lo que pesa el mio (13 m y en acero)! Lo sigues viendo tan descabellado??? Y que conste que me encanta y me embarcaría en un proyecto así sin dudarlo! Lo de la zancadilla con una ola rompiente... Es que tu no llevas orza? Y eso que se ve en la obra viva de tu casco ideal... no es una orza? Ya me dirás tu por que al ser mas liviano no te vas a comer una zancadilla igual que un acero? Es mas, creo que va a ser peor, ya que un acero se moverá y escorará como un demonio, pero se quedará en su sitio. En cambio con tu poco peso, te sacara de sitio, te arrastrará vaya a saber donde y te revolcara como un trapo. ![]() Bueno para terminar el ladrillazo cuatro imágenes de por que el plastico me hace temblar! (no me deja poner mas... en el siguiente post) Editado por martiniut en 22-06-2015 a las 08:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Velero Simbad (22-06-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|