![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo mejor del piloto es que me enseñó a trimar mi barco bien. El piloto de viento solo acepta un trimado... El correcto! Lo demas es hacer eses! Segun a lo que le llames temporal, la respuesta puede ser si o no... Popas cerradas con 35 nudo si... Perfecto! Peter, el fabricante del piloto, me insistió en poner el que controla la caña directamente (pacific) y no el que tiene timon aparte (pacific plus) que era lo que yo quería! La respuesta es sorprendentemente instantanea! Mucho mas rapido que el automatico y mas precisa que la mano humana! Solo tengo elogios para este artefacto... El ultimo atlántico (sud África-Brasil) 27 de 33 dias con el windpilot! La precisión de sus partes creo que es secreto de esta marca! Es un reloj... A lo aleman vamos.... Volviendo a tu defensa del sentir el mar y el viento en la piel... Sigo sin estar de acuerdo, aunque admiro y respeto tu punto de vista! Que me dices que te sientes vivo a la caña soplando 30 nudos dia y noche durante tres dias, con las olas barriendo no la cubierta... el barco entero... (que no hay francobordo ni brazolas que te protejan de una ola rompiendo en una banda) y tu en tu trajecito de aguas! Para mi no... ![]() Un saludo. |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|