![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por el cursillo, pero no entiendo lo de las -sillas, si me salen demasiadas sillas ¿no es lo mismo que borrar sillas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres tapizar unos asientos de tu casa, pones en google 'tapizar asientos' y el 90% de las entradas son relativas a asientos de coche. Si pones 'tapizar asientos -coche' los elimina.. desgraciadamente en este ejemplo nos salen ahora asientos de moto, asi que hacemos 'tapizar asientos -coche -moto' y ya tenemos una busqueda mas centrada. No se si me explico ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cierto Marquay , mas sencillo si partes de un destornillador plano algo desdentado aunque me parece que se ha oxidado un poco, o al menos seha ennegrecido El sistema el mismo ,claro! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Os habéis fijado que la mayoría de los barcos que vemos en los pantalanes no tienen las tapaderas de la ducha de bañera?.
Ciertamente es una avería no muy grave pero cabr*a ponerlas y que el sol las machaque, se partan y se pierdan. . Se suelen partir por el "rabito" que las sujeta al barco y cuando se han partido se pierden.Acabo de hacer este invento que os muestro y se trata de sujetarlas con un cabito que supongo aguantará mejor el sol y la degradación. Os acompaño un par de fotos. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (30-03-2016), Juanitu (10-04-2016), Keith11 (30-03-2016), nautic (13-03-2016), putrum (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
BRICOLAJE MENTAL
![]() Cuando viajo llevo apuntados, en papel o digital, y escondidos algunos passwords que no recuerdo de memoria y que podría necesitar pero "asegurados", encriptados de forma manual fácil. ![]() Esta es la base de algunos de los sistemas que se me han ocurrido, puedes crear los tuyos personalizados: Tomas los números del password ej "3567" y les sumas 1 a algunos o mejor a todos de uno en uno ej: 3(+1)5(+1)6(+1)7(+1) pasa a ser 4678. Y ese número es el que apuntas en el papel. Se mejora un poco sumando números diferentes en vez de iguales. Este es fácil de recordar y calcular: el password más tu año de nacimiento o más las cuatro últimas cifras de tu número de teléfono ej: 3567+1960 = 5527 y lo apuntas. Después solo hay que restar tu año cada vez que lees el apuntado. Como es muy sencillo se puede mejorar haciendo operaciones matemáticas diversas con el número, depende de si lo usas mucho o solo lo llevas apuntado para casos especiales. Pones el número en la calculadora y multiplicas por tu año o por PI o un número conocido o hallas la raiz o algo así y coges los cuatro primeros números (ojo a los decimales). Y para terminar le pones como título a la lista "PRECIOS" y el € detrás de cada número. ![]() PRECIOS: 1254€ 8273€ 9683€ Así puedes llevar en un sitio oculto algunos passwords de fácil acceso para tí y que estén protegidos aunque sean encontrados. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-03-2016 a las 17:26. |
| 7 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Acasimirocasper (30-03-2016), EIGERDIVER (15-05-2016), Juanitu (10-09-2016), Loquillo (30-03-2016), maka (30-03-2016), TANOA (24-05-2016), Tortuga Carey (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De forma parecida también se puede usar un texto, de un libro o revista, por ejemplo, la contraseña puede ser la segunda letra de las primeras 8 palabras de la tercera línea de la página 3.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que uses el Quijote y tengas que llevarlo encima para mirar las letras.
![]() ![]() ![]() Desde luego es más fácil poner una contraseña con letras para recordarla ej: En un lugar de la Mancha y ya tienes una contraseña con 24 signos. Pero si es la del banco y es numérica... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() una muy ingeniosa solución tanto para vaciar la sentina , como en el caso de una vía de agua , muchas gracias la voy a poner en marcha enseguida . Podrías poner un esquema de como lo tienes montado y que tipo de llave es , supongo que sera como la que se usa en el deposito de aguas negras . un saludo . Miguel A. |
| 2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-03-2016), carlos_fk (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa
|
||||
|
||||
|
Mira como se lo monta Humberto el Holandés
![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Seguro que ya salio mil veces pero bueno, que sean mil y una pq lo vale.
TOALLITAS DE Bebé, ideales para limpiar y remover restos de casi cualquier cosa, lo he probado con: - Sicaflex marino fresco y seco - Pinturas de todo tipo, incluido epoxicas, con la ventaja de que al no ser disolvente se puede utilizar en maderas barnizadas. - Pegamento de contacto, maravilloso. - Espuma de poliuretano, primero con papel y el resto con estas maravillas. - resina de fibra antes de catalizar. - grasa y aceite de motor Y seguro que mucho más, para mi se han hecho indispensables a bordo ![]() Saludos, Lisandro. |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-04-2016), Juanitu (10-09-2016), Loquillo (04-04-2016), mascarat (24-05-2016), picante (15-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los reenvíos eran unos simples puentes de plástico de los que se ponen antes de los pianos en esloras pequeñas. Los que van a la brazola son unas pastel ad pequeñas. Se podría hacer más sofisticado, pero no hace falta. Lo importante es que calcules los tiros de las piolas sentándote en la entrada. Procuras que no roce en nada y ya está. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generan grandísimos problemas Ya le han puesto mombee : el monstruo de las toallitas. ![]() Ya hay una campaña -NO ALIMENTES AL MONSTRUO- ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-04-2016), Juanitu (10-04-2016), llenyalfoc (10-04-2016), Loquillo (04-04-2016), picante (15-05-2016), Trillador (12-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Os cuento un pequeño y económico truco para estar algo mas cómodos a bordo Seguro que todos conoceis estos protectores del "decarton" de la afamada marca "babord" que sirven para poner la plancha de surf encima de las barras del portaequipajes Son bien económicos, 8 € y encajan bien en las barras del balcón consisten en una pieza de porex con un forro de nylon Vamos a hacerlos un poco mas cómodos Los desenfundamos: A fondo veis la funda de uno viejo y descolorido Untamos el porex con cola de impacto ponemos un poco de goma espuma , de modo que no cerremos el corte que permite meter el tubo ( si , la goma espuma no es nueva....) Y los montamos en el balcón de popa donde nuestra espalda lo agradecera Que os parece? ![]() ![]()
ANTARTIC (10-04-2016), corsariok (10-04-2016), dhow (26-04-2019), enric rosello (10-04-2016), Fitzroy (10-04-2016), Flipe (10-04-2016), iperkeno (09-04-2016), Jaooli (24-05-2016), jesmal (10-04-2016), La serena (26-05-2016), llenyalfoc (10-09-2016), Loquillo (11-04-2016), magallanesXIX (09-04-2016), mascarat (24-05-2016), pigafeta (16-05-2016), santi (14-05-2016), Tabeirón Coruña (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que brindo
![]() ![]() por esa genial idea y practica. Tomo nota de ella.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta Cierraelpico. Esta me la apunto!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Y las toallitas humedas de WC, que dicen los fabricantes que se pueden tirar por el water pues son bodegradables (y parece que nos la han colado, como muchas otras cosas), estas son las que generan los enormes problemas de atascos en las alcantarillas y desagues. La solucion pasa por tirarlas a la basura normal o no usarlas y usar papel del WC de toda la vida (a veces las moderneces son mas comodas, pero a la larga son peores). Es que, desde que tengo niños me he hecho un experto en toallitas humedas y ya las llevamos a todos lados, en el coche, en la mochila, en el barco, en la bolsa de las meriendas, etc... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena idea. Te a tomo prestada
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces, las soluciones más simples son las más útiles. Un simple spray de silicona.
Ya podía haberlo puesto en práctica antes ![]() ![]() En los próximos bricos con la máquina, lo probaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aeiou
|
||||
|
||||
|
En otro hilo de esta Taberna puse una idea que se me ocurrió y que considero práctica, por eso la pongo también aquí:
Si tienes un radar o un AIS que no tiene ARPA o MARPA (cálculo automático de blancos) entonces no te indica si llevas rumbo de colisión. Para ello puedes usar esta idea rápida: 1- Pones un trozo de film transparente de cocina sobre la pantalla del aparato. 2- Marcas con un rotulador (y si es borrable mejor) una línea que vaya desde tu barco (centro de lan pantalla) al barco a seguir. 3- Al cabo de unos minutos, dependiendo de la velocidad relativa entre ambos, por ejemplo a los cinco minutos, observas la posición del otro barco. Si el barco está más lejos o más cerca. Si está más cerca y sigue sobre la línea es que mantenéis un rumbo de colisión. Peligro. Tomar medidas. Si sigue sobre la línea pero está más lejos es un rumbo divergente, de alejamiento, no peligroso. Si no es de colisión puedes saber si pasará por tu proa o popa trazando una nueva línea desde tu barco al otro y observando la diferente inclinación de la misma. A falta de confirmarlo: -Si la segunda línea está debajo de la primera pasará por popa, -Si la segunda línea está encima de la primera pasará por proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así se hacían las cinemáticas en los radares antiguos, pero sin papel cebolla ni nada, sobre la pantalla. En uno actual, aunque no siga blancos, seguro que puedes trazar una EBL (electronic bearing line o demora) y dejarla marcada para ver la evolución del blanco con respecto a tu barco, sin necesidad de más. Lo de las cinemáticas, es recomendable aprender a hacerlas en papel, divertido y útil. Seguro que en internet hay multitud de recursos sobre cómo hacerlas. En dos trazos tienes CPA, TCPA y todo lo que necesites. Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |