Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.
Cita:
Originalmente publicado por Jarcio
Tienes razón, me he explicado muy mal.  
Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.
Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.
Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.
Salud
|