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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A nada que te planteas una travesía de mas de unas horas hay un elemento imprescincible en nuestros barcos y que no funciona de forma tan automática como en nuestras viviendas. Toda la red de saneamiento, almacenamiento, vertido de las aguas negras y grises.
Y aunque me consta de que hay algún barco similar al mio en que nunca se han utilizado los WC, este sería el sitio de preguntar si una vez metidos en el agua del mar de esa hermosa cala "lo hacen" a braza, a mariposa o a crowl. El hilo da para muchos chascarrillos (memes para los modernos) pero todos los que nos hemos tenido que enfrentar a alguna irregularidad sabemos lo serio que puede ser el asunto. Así que a ver si podemos usar el hilo LOGICAMENTE y no ESCATOLOGICAMENTE
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------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
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#2
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por ejemplo
PREGUNTA.- ¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.? ¿Hay algún disolvente?
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------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
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#3
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Cita:
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#4
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Desmontas la manguera, ta vas a un sitio discreto y la golpeas contra tierra, como si de un latigo se tratara, ojo, que no haya nadie delante y detras
![]() quedara totalmente libre de esa pared que la va cegando, un poco de agua y listo. ![]() |
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#5
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¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..
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Mario. |
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#6
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si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos , salut kiqu ![]()
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kiqu
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#7
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Cita:
yo leveba la misma desde hace 25 años la he ido limpiando hasta este año en el que ya me dado verguenza volver a ponerla y si lo se no la tiro antes de comprar la nueva, apenas 1,20 mts 50€ ![]() Lo del esfuerzo es relativo, yo no tengo mucho mas que hacer, así me entretengo un rato y ademas ahorro que es lo que me permite no tener que trabajar mucho ![]() ![]() |
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#8
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Buenas noches bona nit
Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda ![]() Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce ![]() ![]() ![]() ![]() Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
bamboo (22-07-2022) | ||
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#9
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![]() Bueno, lo del agua dulce sera estando en puerto, por ahi no sera factible. Cualquier liquido agresivo te va a joder las mil juntas que lleva la bomba, asi que yo me quedo como hasta ahora, no le pongo nada. ¿Que mas da golperala contra el suleo que darle con una maza de goma ¿Si no tienes maza de goma abordo? golpearla siempre que tengas brazo podras hacerlo ![]() Bueno, cada cual con sus inventos ![]() ![]() |
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#10
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#11
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Buenas noches bona nit
Digo golpearla con maza de goma sin desmontar ( y sin cargarse nada) ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#12
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me parece que no has visto una manguera asi, imagina que apenas pasas tu meñique por el orificio que ha dejado la cal y la mierda ![]() ![]() |
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#13
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El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.
Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta" Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina. La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco. estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.
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#14
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Yo creo que te funcionaria, otra cosa es a la salida del inodoro que la bomba tiene que elevar los productos, pero en el vaciado por gravedad él irá actuando. ![]() |
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#15
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Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
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#16
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![]() Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
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#17
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Lo de los tanques esos es un invento del diablo ¡Suerte! ![]() |
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#18
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El principal problema yo creo que es el sistema de descarga por gravedad. ¿No hay tanques kk con mecanismo de vaciado como lo wc, ya sea manual o electrico? ¿Seria buena idea hacer una ñapa y acoplar a la salida una bomba?
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Mario. |
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#19
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Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy ......... Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento. Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más. |
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#20
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Captain Teach, yo he solucionado tu problema ya tres veces tapando alguien por fuera del barco el respiradero del tanque de KKs y dandole yo al mismo tiempo a la palanca del inodoro estando en posicion cerrado de entrada de agua salada, de esa manera metes presion de aire el tanque de KKs y fuerzas su vaciado por el grifo de fondo
London Cita:
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#21
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"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
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#22
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Un desatascador de los de toda la vida, desde el exterior del casco, hace milagros en un minuto. Lo digo con conocimiento de causa después de haber probado 40 productos y hasta el glorioso gusanillo en espiral.
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#23
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#24
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#25
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Perdón por el offtopic ![]() |
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| bombas de cala, tanques kk, tuberias |
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